Reseña: Una bruja de peso

12/07/2016


      • Título: Una bruja de peso
      • Título original: Witch Weigh
      • Autor: Caroline Mickelson
      • Género: Paranormal, Chick Lit
      • Páginas: 103
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
Tessa Von Hellengaard es una bruja verdadera. Más allá de los hechizos mágicos, es sarcástica y egoísta, y las demás brujas del aquelarre de hechizos silenciosos están hartas de ella. Su plan para reformar a Tessa implica quitarle la magia, agregarle unos 45 kilos y enviarla a un centro para perder peso. Por si fuera poco, convocan a Liam Kennedy, un hada padrino sensual y encantador, para que le enseñe buenos modales. Desesperada por recuperar su magia y decidida a perder peso, Tessa pronto se da cuenta de que proteger su corazón de Liam será su mayor desafío.

Reseña
Hace un tiempito me contactó una traductora de Buenos Aires consultándome si me interesaría leer algunos de los libros que ha trabajado. Después de chusmear la lista que me envió me decidí por éste porque se acercaba Halloween y me había llamado la atención.

Una bruja de peso nos presenta a Tessa, una bruja despreocupada y egoísta que solo usa sus poderes para beneficio propio sin importarle quién se cruce en su camino. Al principio del libro se dirige hacía el consejo de brujas para presentarse como candidata para representar a su aquelarre en el Consejo Paranormal Unido de Europa. Con lo que no contaba era que el consejo se pondría en su contra y la juzgaría por la forma en la que usa su magia y las víctimas que se carga en el proceso. 
Por lo que la castigan dejándola sin magia y le encajan un hada padrino para que la corrija. Liam, el hado padrino en cuestión, se la pasará provocándola de diversas maneras para que aprenda su lección. Y dentro de las cosas que le hace se encuentran: convertir a su amado gato negro Jinx en un perrito porque éste siempre quiso serlo y hacerla gorda y mandarla a un spa para perder peso. 

El estilo de la autora es super liviano y fresco. Además cuenta con bastante humor por lo que se lee rapidísimo. El romance es provocador, aunque quizás se lo podría haber desarrollado más. Sentí que la novela era muy corta, que las cosas pasaban demasiado rápido y la prota podría haber sufrido un poco más. Así que me dejó con ganas de que fuera un poquito más larga y se profundizara un poco más en el aprendizaje de Tessa y en el romance.

Una bruja de peso es una novela divertida y liviana sobre una bruja egoísta que tendrá que aprender una lección sin magia, con sobrepeso y un hada padrino provocador. Me gustó la frescura del estilo de la autora, aunque la historia se desarrolló muy rápido y me hubiera gustado que se detuviera un poco más en el castigo y en el romance.

You Might Also Like

3 dobleces

  1. 45 kilos de sobrepeso es demasiado, me lo imagino desde el punto de vista medico y seguramente la pobre bruja se hubiera muerto por sobrecarga cardiaca sin contar que se le hubiera roto su tersa piel, pero bueno, es libro, es fantasia, se puede. Que lastima que sea tan corto y pase tan rápido que sonaba agradable, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto, la sinopsis me parecio divertida e incluso algo ridicula -en el buen sentido- pero como decis que es una historia demasiado corta y le falta desarrollo no se si me de leerla. Me suelen gustar las historias bien cerradas, aunque esta parece ligera y fresca como para pasar el rato.
    Buena reseña :)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Me causó, demasiado, lo del hada padrino, porque me vino a la cabeza Dwayne La Roca Johnson en la que tiene que hacer como de hada de los dientes, con el tutú rosa y todo, una imagen nada sexy.
    La idea del libro me gusta, es como mezclar Hechizada, Sabrina la bruja adolescente (con su gato y sinodal) pero con castigos, lo de los 45 kilos es una buena reprimienda, no hay nada más difícil que perder peso (salvo alguna adicción, obvio).
    Apenas leí los datos es obvio que es muy cortito, por lo que el desarrollo ni se aparece por la historia (salvo en 'Cleo pide un deseo' de Anna Casanovas, te lo recomiendo!).
    Saludos y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de