Resumen Literario 2015

1/03/2016


Hallou!!
Pensaba hacer el balance el 1o pero al final lo pateé para el domingo random. Y como no tenía ganas de chusmear otros balances y el del año pasado estuvo copado lo vamos a repetir. Empecemos...
Lo mejor en libros
Mejor(es) libro(s) leído(s): Nunca me puedo quedar con uno solo. Este año tuve lecturas copadas pero no hubo tantos favoritos como el año pasado. Así que mis favoritos absolutos del año fueron...





Tormenta de espadas era el tochaso que venía pateando desde hace dos años y que me decidí a empezar a mediados de Febrero para descubrir que ya se me venían los turnos de exámenes y las clases y por eso tardé más de la cuenta en leerlo. Pero fue bien épico y pasan tantas cosas y te hace sufrir tanto el choto de Martin. Hasta ahora los 3 libros de la saga que voy leyendo me fascinan y pasan a mis favoritos directamente.
Donde termina el arco iris se robó mi corazón, me hizo sentir tantas cosas ese libro que hasta me sentí como si fuera la propia Rosie. Es un libro hermoso. Persona normal también, te enseña tantas cosas, tiene frases tan lindas y menciona tantas historias que cualquier lector apreciará. Insisto que ese libro es una oda a la imaginación.
Ay Steelheart es alto libro, genial, brillante, épico! Léanlo léanlo léanlo. Quiero Firefight y quiero la peli!!
El secreto de Jane Austen debe haber sido el libro que más me hizo reír este año, tiene personajes adorables, es tan cercana y tiene una historia hermosa. Me encantó!
Te vas sin decir adiós sigue peleándose con Lock and key por ser mi Dessen favorito. Amé la historia de Mclean desde que la empecé a leer, también tiene muchos personajes queribles, dramas familiares y un romance tan tierno ♥

Destacados: A pesar de haber tenido solo 6 favoritos, hubo muchas lecturas geniales que no quería dejar de mencionar así que le añadí este espacio al resumen para darles su lugarcito, son varias así que vamos con ellas...



The little android es una historia corta de las crónicas lunares y un retelling de la sirenita, es hermosa y triste. Si siguen la saga lean las historias cortas, son geniales!! Eleanor and Park me hizo sufrir, todos hablaban de ese final complicado y temía que terminara mal por todo lo que rodeaba a Eleanor, pero me gustó y sí, los finales de Rowell te dejan con ganas pero no me desagradan. Hija de humo y hueso era esa saga que todos halagaban y yo vivía pateando, este año con el club de la CBA decidimos leerla y me encantó. Creo que el primero es mi favorito, pero en los siguientes aparece mi adorado Ziri así que también me gustan. Partials era otra saga pendiente y resultó ser una distopía compleja que me encantó. Rebelión fue la apuesta juvenil de Ediciones B con una autora nacional y resultó ser toda una revelación, Anna K Franco se lució con esta distopía que rompe con algunos tópicos del género. Cazador de farsantes fue mi segundo Perfumo y me encantó y traumó a partes iguales. Silber... no podía dejar esta saga afuera, ya les conté que soy fan de Silber porque es simplemente genial. Si tienen la oportunidad léanlos, se van a divertir mucho. Calle Jamaica fue la novela que me demostró que mis prejuicios hacía el género eran equivocados y que podía disfrutar de una novela medio erótica sin revolear los ojos a cada página. Mi lista de deseos es una historia preciosa llena de enseñanzas de vida que nos hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo con la nuestra. Matar a un ruiseñor fue un señor libro que todos deberíamos leer alguna vez. Y Ready player one fue un viaje a Oasis, a los 80, a la cultura pop y recordar a mi hermano mayor con cada referencia gamer y ochentosa.

Un libro que esperaba con ansías y al final me decepcionó: Acá tengo dos, el primero fue El guardián entre el centeno ese clásico que siempre les hacen leer a los yankis en la escuela, ese libro que tiene mala fama por estar relacionado con la muerte de figuras famosas y que cuando leí odié al protagonista y la historia me pareció cualquier cosa. Y el otro es Pánico, que quería leerlo desde que se anunció que iba a ser publicado y si bien me gustó me esperaba otra cosa, supongo que más tragedia y cosas más de miedo y un final todo trágico y estruja corazones.

Libro que más te sorprendió: Hija de humo y hueso, Partials, Silber, Calle Jamaica, Matar a un ruiseñor, El cartero llama dos veces y Ama de casa sale de compras de 9 a 12 am. Tienen reseñas de todos en el blog salvo de los últimos dos que se vienen dentro de poco.

Nuevo autor favorito: Cristian Perfumo, Brandon Sanderson, Kerstin Gier y Marian Keyes. Soy muy fan de Perfumo y se los super recomiendo, me encanta su estilo tan natural y fluido y siempre logra sorprenderme con sus historias. Sanderson tiene una imaginación apabullante y construye historias imperdibles. Gier es divertidísima y su estilo tiene mucho gancho. Y la Keyes quiero que sea mi mejor amiga! Es graciosa, sincera y sus historias son adorables, cómicas y mágicas.

Mejor portada de libro leído: 



Me acabo de acordar de La reina roja y ya no tengo ganas de incluirla en la imagen, estoy estresada.

Personaje literario favorito: Karou, Zuzana y Ziri de Hija de humo y hueso; Marcus de Partials, Rosie y Ruby de Donde termina el arco iris, Liv y Mia de Silber; Josie de Rebelión saga, Scout de Matar a un ruiseñor y Maven de La reina roja.

Libro que me hizo llorar: Cuando llegue a esta consigna descubrí que este año no lloré tanto como me hubiera gustado con mis lecturas, y eso fue porque no leí tantos dramas juveniles como en años anteriores. Sin embargo estos son los libros que me arrancaron algunas lagrimas... The little android, Eleanor and Park, Donde termina el arco iris y El cartero llama dos veces.

Blogger/Bookish life
Reseña favorita del año: Mis reseñas favoritas de este año son esas que explotaron mi lado fangirlista y me dieron ganas de hablar más de la cuenta y sorprendentemente no fueron libros minitah. Las reseñas que más me han gustado de este año fueron la de Steelheart, la de El lado oscuro y la de Ready player one.

Eventos en los que participé: Este año pude conocer Buenos Aires y la Feria de allá. Fue una experiencia genial que sin dudas quiero repetir. Algunas de las cosas que hicimos fue ir a la charla de Javier Ruescas sobre su libro Pulsaciones, fui a la firma de libros de Benito Taibo y las Convenciones bloggers, la formal con autores invitados y la informal con la charla de un autor, juegos y un picnic. Por acá pueden chusmear mi entrada del viaje. En la feria del libro de acá de Córdoba fui a una entrevista con Claudia Piñeiro que acentuó mi admiración por ella y mis ganas de leer todos sus libros. Y en noviembre fui al Festival de novela romántica a la entrevista y firma de libros con Gabriela Margall y el resultado del concurso cartas de amor que había lanzado Ediciones Urano.
Así que fue un año muy gratificante para esta bloggera donde tuve el placer de conocer a varios autores que admiro bastante.

Post más popular: El año pasado me sorprendí con el post más popular y este año también. La entrada que más vistas ha tenido en el 2015 fue el de las citas de El principito

Desafíos completados: Prefiero dejar la vergüenza de mis desafíos para la entrada que haga sobre eso.
Mirando a futuro
Libro más esperado: No tengo idea qué libros se estarán por publicar este año porque soy la reina de los colgados y no ando tan atenta a los lanzamientos.  

Propósitos como blogger: Uffff no soy de ponerme propósitos porque tiendo a la vagancia y a la distracción y no cumplo las cosas que digo que quiero hacer la mayoría de las veces. Pero voy a reciclar dos del año pasado que son bajar los pendientes juntando polvo en mis bibliotecas y tratar de terminar las sagas que tengo empezadas y tiradas. 

Lo que espero y deseo para el 2016: Cuando empecé a hacer este resumen el 1 de Enero no me di cuenta que el domingo, o sea hoy, era 3 y saben qué significa eso? Que hoy es el cumple del blog!!!!



Y por eso quiero festejarlo con algún sorteo. Así que quizás durante la semana les traiga más info sobre eso. De ahí en más mis deseos para este año es poder seguir disfrutando de este espacio y que ustedes también lo hagan, agradezco a todos los lectores del blog, a los asiduos, a los recurrentes, a los nuevos, a los amigos, a todos. Gracias por seguir mi blog y estar del otro lado de la pantalla. Los adoro!

Ese fue todo mi resumen, se me hizo eterno y tardé horas, ni quiero saber cuántas, armando esta entrada. Ahora quiero leer sus comentarios sobre mis lecturas del año y la vida bloggeril. 
Que anden muy bien!

You Might Also Like

9 dobleces

  1. ¡Hola!

    Me encantan los libros de juego de Tronos, no los leí este año, pero si lo hubiera hecho sin duda estarían entre mis favoritos. El de Te vas sin decir adiós lo quiero leer que tiene muy buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!!!

    Me encantóo el resumen, yo también reciclé el del año pasado y lo publico recién mañana, así que no te sientas mal jaja.

    De tus mejores lecturas no he tenido el placer de leer ninguna.
    Tormenta de espadas: No reo que lo lea porque me estoy dando por vencida con la saga.
    Donde termina el arcoiris: Ya lo dije mil veces, lo tengo en ingles y me da vagancia leerlo pero tampoco quiero leerlo en español.
    Personal normal: lo vi en mil resumenes como mejor lectura! Quiero y necesito leerlo y ver si es tan lindo como dicen para regalar.
    Steelheart y El secreto de Jane Austen: No estan entre mis pendientes pero quien sabe.
    Te vas sin decir adios: Sabes que este año descubrí a la Dessen y me fascinó, quiero leer este libro porque no sos la única que la eligió como mejor lectura así que debe estar genial!!

    De los destacados coincidimos en Hija de Humo y HUeso que me encantó y espero terminar la saga este año que estoy mas relajada.

    Las portadas que elegist eme encantaron <3 sobre todo Silber y Daringham Hall.

    Yo tampoco llore mucho y definitivamente no fue con eso libros. ¿Por que lloraste con EL cartero llama dos veces????? xD

    Me pone super feliz que hayas podido viajar a la feria del libro, a mi se me quedó pendiente pero renuevo el deseo este año. Ojala los planetas se alineen porque debe ser una experiencia increíble !

    Quiero ver como te fue con los desafios !!!! Estoy segura que te fue mejor de lo que pensas

    Y espero que este nuevo año te traiga maravillosas lecturas, sigamos en contacto y porque no, me gustaría conocerte en persona !! ^^
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gime!
      Ay ya quiero chusmear tu resumen.
      Persona normal es genial y sí que es ideal para regalar, a lectores principalmente. Porque gente que no lee mucho capaz que no le agarra tanto cariño. Me encanta que Sarah Dessen te fascine, te abrazaría fuerte porque la gente a la que le gustan los libros de la Dessen me caen bien automáticamente y vos ya me caías re bien de antes así que sería un abrazo asfixiante de fangirl obsesiva. Ay me decís que también te gustan las portadas turquesas y te abrazo de nuevo.
      Lo de llorar con el cartero me sorprendió hasta a mí. Iba leyendo como si nada y tenía sentimientos encontrados con los protas pero a la vez me caían bien y su relación extraña me gustaba. Pero como que al final fue todo muy trágico y no me lo esperaba y me deprimió.
      Ay sí, creo que la FILBA es un paraíso para nosotros así que alguna vez en la vida hay que visitarla... lo mismo corre con el ateneo grand splendid. Ojalá puedas ir este año y a mí también me encantaría conocernos en persona.
      Abrazo fuerte y asfixiante.

      Eliminar
  3. Donde termina el arco iris y Elanor & Park me encantaron :D
    La saga Silber me gusta mucho =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Antooo! A mí también me gustó mucho Persona Normal, es muy lindo <3
    Quiero leer Hija de Humo y Hueso y Ready Player One, es bueno saber que te han gustado.
    Aaaay felicidades por el aniversario del blog, espero que hayan muchos más :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto :D
    Ufff, hacer resúmenes con tantas lecturas siempre es complicado.
    Sobre tus buenas lecturas, también me quedo con Partials (que es el único en el que coincidimos). Del resto, hay muchos que quiero leer, empezando por los de Martin, Ready Player One, Silber, Steelheart y Matar a un ruiseñor.
    Tengo pendiente también El guardián en el centeno, y temo que me ocurra lo mismo que a ti :(
    Espero que cumplas todos tus retos y propósitos durante el 2016. Y... ¡feliz aniversario! :D Que Doblando Páginas cumpla muchos años más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto
    Cuantos libros hermosos y que bueno saber que se coincide bastante.
    Adore muchas de tus lecturas y quiero leer otras que estan en mi lista de pendientes.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! has leído libros preciosos este año!! espero que este año sea tan bueno como el anterior. Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anto^^

    De los mejores leídos, los primero cuatro, han formado parte de mis favoritos en los años que me tocó leerlos ♥

    Sabiendo cómo te gusta Steelheart, te re-contra recomiendo VICIOUS de V.E. Schwab , ¡te va a encantar!

    Me encanta que hayas separado en ternas, yo hice algo similar :P

    Tengo The Little Android en la tablet, pero quiero averiguar si lo puedo leer o necesito tener alguno de la saga leído (llegué hasta Scarlet).

    ¡Feliz Cumple! Un beso enorme♥

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de