Lecturas de verano

1/19/2016


Hola hola criaturas!
Se me ocurrió, un poco inspirada por la entrada que hizo Anto hace un tiempito, recomendarles algunos títulos que son imperdibles para leer en vacaciones de verano. No sé qué prefieren leer durante las vacaciones, personalmente me gusta mezclar entre tochos que no puedo leer con tranquilidad el resto del año y esas lecturas que se ven ideales para esta época. Sin embargo me gusta variar las lecturas así que mi selección es bien surtida. Decidí dividirlos en géneros para que sea más cómodo. Empecemos...


 

Persona normal se lo recomiendo a todos los lectores porque sin duda lo disfrutarán. Es una historia preciosa llena de referencias de muchísimos libros, con muchas enseñanzas y que te va a emocionar hasta el final. Si clickean la portada van a mi reseña.
Coraline es un librito genial y cortito con metáforas copadas y una protagonista admirable. Se lee rapidísimo y van a disfrutar de la historia de esa niña como también puede que algunas cosas les den miedo... la otra madre es todo un tema. También van a mi reseña clikeando la portada.


 


Donde termina el arco iris fue mi primer favorito del año pasado y amo demasiado ese libro. La historia de Rosie es hermosa y la sentí tan cercana que no pude evitar sentir de todo durante la lectura. Léanlo si todavía no lo hicieron! 
La estrella más brillante fue mi primer Keyes y el que bastó para adorar a la autora y reconciliarme con el género. Es una comedia dramática con muchos enredos y momentos mágicos que la hacen adorable. Me están dando ganas de releerla. 


   


Las crónicas lunares... Bueno, no me leí todos todavía, me quedé en Scarlet, pero amo tanto esta saga que hay que contagiarla. Estoy viendo cuándo puedo colar Cress en mi lista de lecturas porque ya lo tendría que haber leído y no he hecho tiempo aún. Les recomiendo mucho esta saga porque son retellings originales con una intriga genial y muy bien pensada, además las protagonistas se destacan en el género YA y eso siempre se aprecia. 
Steelheart fue otro de mis favoritos el año pasado y me voló la cabeza. Es muuuuuuy bueno, muy cinematográfico y ya quiero que saquen la peli como así también que llegue el segundo libro porque lo necesito. 



El principito ♥ Otro libro genial y cortito que se lee en una sentada y que te emociona mucho. Si todavía no lo leyeron es ideal para una tarde de aburrimiento y sino siempre es una buena opción para releer de vez en cuando. 



Génesis! Ya están hartos de que se los recomiende, verdad? Pero es que es uno de los libros más originales y sorprendentes que he tenido el placer de leer en la vida. Quiero que lo lean, los deje con la boca abierta y el cerebro humeando. 



La ladrona de libros, otro favorito de la vida. Un libro tan precioso y triste a la vez. Creo que éste junto con Persona normal son de esos libros que recomendás sin pensar a cualquier lector porque sabes que lo van a amar. 



El lado oscuro fue uno de los libros que me sorprendieron el año pasado y que me generaron un poco de bronca en cuanto al planteamiento del mundo mágico. Durante toda la lectura presenciamos el maltrato y las injusticias que se cometen contra el pobre Nathan, aún así la historia es atrapante y te deja con ganas de más!


   

Las puertas del infierno es un libro hilarante con un protagonista muy inteligente y unos demonios de lo más tontos, además tenemos un narrador metido que se la pasa haciendo comentarios que nos hacen reír más que los mismos demonios. 
Silber es otra historia paranormal divertida, es fresca y genial. El mundo de los sueños de Gier es de lo más interesante y divertido. Me declaro fan de la saga Silber y espero con ansías el último libro :D



Rosaura a las diez es uno de los pocos libros que me hicieron leer en el cole y disfruté en serio. Está narrado a partir de un par de testimonios que nos cuentan la historia de esa dichosa Rosaura y tiene giros totalmente inesperados y un estilo singular. Hace tiempo que tengo ganas de releerlo así que vamos a ver si se le da este año.



El secreto de Jane Austen me encantó y lo adoré desde el principio, además me hizo reír muchísimo y hasta me causa gracia la forma en la que se conectan los personajes. 



Si hubiera un mañana fue mi primer Sheldon y el culpable de que me metiera en el mundo de la lectura. Amo la historia de Tracey y será por siempre mi favorito. Reseña clickeando la portada.
Cuéntame tus sueños fue mi segundo Sheldon y una sorpresa increíble, toca un tema de lo más interesante que te mantiene enganchado desde el principio, te sorprende y de seguro te terminas devorando el libro sin darte cuenta. 

   

Tuya es una lectura rápida y atrapante que pareciera llena de clichés pero que tiene varios giros sorprendentes y una protagonista que me cayó genial. Fue todo un acierto empezar a Piñeiro con este libro y no veo las horas de leer sus otras novelas. 
Cazador de farsantes fue el culpable de que me vuelva fan de Perfumo. También es una lectura corta y atrapante que toca un tema de lo más curioso e incluso un poquito traumático. 


Los libros de Sarah Dessen son ideales para el verano, aunque no me opongo a leerlos en cualquier época del año porque siento que sus libros siempre tienen la esencia de esa estación. Pero como esto es de recomendaciones les voy a nombrar mis 3 Dessen favoritos...


Solo escucha fue mi primer Dessen y por eso lo adoro. Tiene varios dramas en la historia y nos deja lindos valores, además la música tiene un lugar destacado en la historia de la mano de Owen.
Lock and key fue una de las historias que más disfruté de doña Dessen. La historia de Ruby me pegó bastante y toca principalmente el tema de la familia y sus diferentes significados. Reseña haciendo click en la portada.
Te vas sin decir adiós fue el último Dessen que leí, me encantó desde que lo empecé y se está peleando con Lock and key por ser mi favorito. La historia de Mclean juega sobre el tema de la identidad. Click en la portada para ver mi reseña.


La saga Summer está llena de clichés y Belly es bastante tonta la mayoría de las veces, pero la historia tiene un no sé qué que me impulsó a seguir leyéndola y ver la evolución de la prota y de su historia. El último libro me estrujó el corazón y me hizo llorar hasta el punto final, incluso cuando Belly se terminó quedando con el que yo no quería. Le tengo mucho cariño a la historia y quiero leer los otros libros de la autora. 

                                  

The duff es una lectura fresca y original que rompe con algunos clichés en el género y tiene una prota bastante irónica. Será que yo lo leí en verano, pero me parece ideal para estas épocas. 
Amy and Roger's es un road trip precioso donde ambos protas se encuentran así mismos y entre ellos. Y me encanta la forma en la que se complementan. 
Fangirl fue un amor tardío, tardé en engancharme con la historia y le fui agarrando más cariño con el tiempo. Pero adoré el fanatismo de Cath, incluso cuando a veces la hacía exageradamente awkward para la vida, y el romance es uno de mis favoritos, además que Levi me compró totalmente y se podría decir que es mi novio literario favorito.
Hay reseñas de los tres así que pueden chusmearlas clickeando las portadas.


No podía terminar esta entrada sin recomendarles la serie de Perkins. Anna, Lola e Isla se han convertido en amigas muy queridas  y sus historias son de mis favoritas. Perkins logra darles un giro de originalidad y frescura que te engancha completamente y adorarás los romances de estas 3 chicas. En el blog solo está reseñado el de Isla, se las dejo por acá

Y esas son todas mis recomendaciones veraniegas por esta vez. Se nota mucho cuáles son mis géneros favoritos? Qué opinan de estas lecturas de verano? Coinciden con alguna? Tienen ganas de leer alguno de estos durante lo que queda de vacaciones? Qué libros me recomiendan ustedes?
Que anden muy bien!!

You Might Also Like

18 dobleces

  1. Hola Anto! Persona Normal lo leí la semana pasada... Para el Desafío Veraniego tengo planeado leer Isla and the happily ever after, además de Carry On, que es el spin off de Fangirl. Si me queda algún tiempito, de seguro que le voy a entrar a Sólo Escucha... Tenías razón, la Dessen tiene algo muy especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te recomiendo La Prueba de Hierro... es para cualquier época del año a decir verdad, pero anoche me costaba dejar de leerlo, y eso que se me cerraban los ojos hasta hace minutos antes. Y El Pasajero 23... Crucero. Agua. Sol. Me antoja.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todos los que he leído de Sarah Dessen sin duda pegan muchísimo para el verano, son lecturas super frescas, y los de Stephanie perkins también. La saga de crónicas lunares tengo muchas ganas de empezarla pero no creo que espera hasta verano ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones. Este año quiero leer la Cronica lunares. Espero tener tiempo y dinero para los libros jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Coincido en recomendar Coraline y El principito, son dos libros cortitos pero muy amenos y entretenidos.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote hermosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Me has dado ganas de releer unos cuantos: La Ladrona de libros, Cuentame tus sueños, los de Perkins (que el último todavía lo tengo pendiente)y todos los de Dessen, por supuesto.
    Rosaura a las diez lo quise leer hace mucho porque lo encontre en mi casa pero justo antes de empezarlo me di cuenta de que le habían arrancado las ultimas paginas así que nunca lo lei.
    Duff le tengo ganas pero me suena a que no me va a gustar tanto como a todo el mundo, no me preguntes porque pero tengo esa sensación.
    En mi opinión un libro perfecto para el verano es Crepusculo. Es un libro que con el tiempo llegue a no quererlo demasiado, pero cuando lo lei por primera vez era verano y hacia mucho calor y como en el libro llovia y hacia frio era como que yo me iba Forks y me escapaba del calor.
    Cati-

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Donde termina el arco iris, El lado oscuro, Silber, The Duff y Fangirl *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!! me encantan todas las recomendaciones, es una pena que en España dejaran de publicar Crónicas lunares... me encanta el principito!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! por lo general en verano me gusta leer mas libros cortos, divertidos y ligeros.. young adult, romantica, chic lit.. esas cositas... clasicos lo que menos jajaja los veo mas para invierno!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De aquí leí Persona Normal, El Principito, La Ladrona de Libros, Fangirl y Anna and The French Kiss y todos me encantaron <3
    Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Persona Normal fue mi última compra y estoy deseando leerlo ya que no paro de escuchar cosas buenas de él. Cuando termina el arco iris es una historia preciosa, aunque me frustra bastante también que los personajes no puedan ser felices. La saga Crónicas Lunares y El lado oscuro me llaman mucho la atención. Leí hace un tiempo La ladrona de libros pero no sé por qué, me dejó vacía, me esperaba un poquito más. Sarah Dessen me encanta, mi favorito es Someone like you, si no lo has leído te lo recomiendo.
    The Duff y Anna and the french kiss fueron mis primeras lecturas en inglés y a ambas las disfruté como loca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Yo tampoco puedo leer con demasiado tranquilidad el reto del año así que intento variar entre lecturas un poco más pesadas y algunas otras más ligeras.
    ¡Persona Normal! Creo que ya te había comentado que hace muchísimo tiempo estoy buscando ese libro pero no puedo conseguirlo por ningún lado. Demás está decir que tengo las expectativas por el cielo.
    Coraline lo leí hace poquito y me gustó muchísimo. Creo que el autor logró crear una gran historia de terror infantil.
    Yo tampoco me leí toda la saga de Las Crónicas Lunares. De hecho, leí sólo el primer libro. Coincido con vos, son retellings muy originales.
    Hace mucho tiempo tengo ganas de leer algún libro de Brandon Sanderson. ¡A ver cuándo me animo!
    ¡El Principito! Mi libro favorito de todos los tiempos.
    También me encanta La Ladrona de Libros. Es una historia increíble que te parte el corazón.
    Hace bastante quiero leer El Lado Oscuro. Qué bueno que te haya sorprendido. Personalmente, creo que va a ser una historia ligera pero no inolvidable, ¡espero equivocarme!
    Rosaura a las Diez es increíble, de mis libros favoritos del año pasado.
    Totos los libros que mencionás de YA los quiero leer en inglés, excepto Fangirl porque ya lo leí.
    También leí Un beso en París en 2014 pero no me gustó tanto como a otras personas y nunca continué con la "trilogía".
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! ¡Gran entrada!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Anto!!
    Me encantan tus recomendaciones, hay algunas que ya he tenido la oportunidad y el gusto de leer, como hay otras que ya estoy anotando para tener en cuenta :)

    En lo que queda de vacaciones, puede que lea Cress o alguna historia corta de Marissa Meyer. Aunque siendo sincera, el que más me llama de todas las recomendaciones es Rosaura a las diez... ¡pero no lo tengo! u.u

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa Anto! Creo que tenemos algunos títulos en común que son geniales para leer en verano ♥ Espero leer pronto Sólo escucha :D y también tengo muchas ganas de conseguir El secreto de Jane Austen.
    Besooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Anto!
    Aquí ahora es invierno jeje pero da lo mismo, ya me he apuntado unas cuentas de tus recomendaciones aunque la gran mayoría ya llevan en mi lista de pendientes una buena temporada.
    Crónicas lunares es una saga genial aunque, como ya han dicho más arriba en los comentarios, es una pena que nos sigan publicandola en España.
    Y de Sarah Dessen tengo que decir que no me ha gustado demasiado ninguno de los dos libros suyos que he leido pero bueno, para gustos..

    Gracias por las recomendaciones ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola bella.. acá estoy haciendo presencia. Igual que a vos el calor no me da ganas de nada..
    En fin, bueno culpa tuya y de otras lectoras tengo ganas a Persona normal, pero bueno hasta que lo consiga y etc... va a pasar rato pero se que quiero leerlo algun día. Génesis me lo re vendiste como decís vos, así que ese espero que caiga pronto en mis garras, digo manos.
    El abuelito no puede faltar ni en verano, invierno ni cuando sea :)
    un besooo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Anto!!! He vueltoo a pasar, por fiin.
    Me encanto encontrarme con esta entrada porque los libros que recomendaste o me dan ganas de leerlo ya, o ya los leí y son lecturas de verano.
    Ahora mismo, estoy terminando la ladrona de libros, y me encanto, así que fue mi lectura de verano.
    A mí me encanta leer libros románticos en verano, algo light, que me haga reír y llorar. Así que tome apunte de las que dijiste, y voy además me encanto ver la historia de Anna acá. Esas son las mejores lecturas de verano.

    Nos vemoos! Espero que estes teniendo unas excelentes vacacioneees!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!
    Amé Persona Normal, así que como vos se lo recomiendo a todo el mundo!
    El principito♥ El clásico infaltable! Me vendría bien una re lectura
    La ladrona de libros es excelente, también podría volver a releerlo.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de