Foto reseña: Sin city #1 El duro adiós

1/27/2016

      • Título: Sin city, El duro adiós (Sin city #1)
      • Título Original: Sin city. The hard goodbye (Sin city #1)
      • Autor: Frank Miller
      • Género: Nóvela gráfica, Thriller
      • Páginas: 256
      • Año de publicación: 1992


Sinopsis
Un policial negro con condimentos muy adultos y un dibujo como no hay otro. Ganador de todos los premios habidos y por haber del mercado estadounidense, revolucionario dentro de su género, Sin City, la ciudad del pecado que nos presenta el genial Frank Miller está plagada de blancos y negros, detectives con moral gris, chicas perdidas, armas, alcohol y un ingenio retorcido. Una historieta que pasó de ser de culto a ser un clásico.

Reseña
El año pasado se me dio por querer empezar a leer comics, o novelas gráficas si lo prefieren. Y tengo la suerte de tener un hermano super freak que gasta mucha plata en comics, muñecos y juega juegos de roll, así que le dije que quería leer 300 y me lo prestó. Lo leí el año pasado y si bien la historia me dio bronca, me gustó mucho el estilo de Frank Miller. Así que TENÍA que leer Sin city y también se los pedí a mi hermano.



El duro adiós nos cuenta la historia de Marv, un tipo grandote y fiero que conoce a un ángel en un bar de mala muerte. Goldie, el ángel en cuestión, se va con él y pasan una noche de pasión como ninguna otra. Pero cuando Marv despierta descubre que Goldie está muerta y escucha las sirenas de los policías que vienen en camino. Así que huye porque tiene libertad condicional y va a ver a su sponsor. 



Marv se propone investigar por qué mataron a Goldie y quién es el culpable. Así que cuando unos tipos lo encuentran en un bar, él los interroga violentamente para sacarles algún nombre. Pero en un momento piensa que está viendo a Goldie y no sabe si son imaginaciones suyas o qué.



Lo que averiguó lo lleva a una granja donde un sujeto demasiado sigiloso lo ataca de sorpresa y lo encierra. Allí descubre algo bastante desagradable. Cuando logra escapar se topa de vuelta con Goldie y lo secuestran las chicas del barrio viejo, así descubre en que andaba metida Goldie y que pudo haber averiguado algo que le costó la vida. Entonces Marv empieza a armar un plan para cargarse a los involucrados.



Sin city, el duro adiós es trepidante, con mucha acción y violencia y una pequeña conspiración tenebrosa. Esta es una de las historias que se incluyen en la primer peli de Sin city y la adaptación es genial. Además Marv es mi personaje favorito.


You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola^^
    Aunque tengo ganas de leer más novelas gráficas, esta no me termina de llamar la atención y no sé si llegaría a gustarme por lo que no me planteo leerla.
    Me alegro de que la hayas disfrutado :3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita :)
    Vaya, es la primera vez que lo veo y ya me causó un impacto xD Gracias por la reseña, honestamente no creo leerlo, no es mi tipo de lectura pero te agradezco la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! me gustan las novelas gráficas, sobre esta vi la película y me gustó bastante.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de leer novelas gráficas, creo que será uno de mis propósitos este año, porque hay algunas que se ven muy bien.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Leí pocas novelas gráficas pero si varios comics, creo que tenemos un modelo de hermano común (? jajaj.
    Conocia Sin City aunque nunca me dieron ganas de leerlo, ahora tenes la culpa porque sin dudas quiero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Nunca he leído una novela gráfica y la verdad es que no me entusiasman demasiado :/
    Me gusta lo que contas de esta, el asunto del ángel y la conspiración, además Marv parece un personaje genial pero no creo que la lea. Tal vez vea la peli.

    besos
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! Me encanto que hayas puesto un cómic para reseñar! Siempre quiero leer reseñas de cómics y estas cosas de gente en la que confío, pero hay muy pocos.
    Sin city la vi cuando era chica. Muy chica y me pareció súper fuerte, así que no me gusto mucho, pero tiempo después le veo la gracia y me encanta.
    Tendría que leer el cómic, porque presiento que me va a gustar.

    Gracias por la reseña, me encanto!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de