Booktag: Siete cosas sobre libros

1/17/2016


Hola hola!
Hoy les vengo a traer este tag al que me nominaron 3 bloggers y ya no podía seguir pateando. Gracias a Bels, Fer y Meli por etiquetarme. Les opio la descripción del tag que puso Bels así ahorro ganas de pensar y energía para el tag en sí... Siete cosas sobre libros consiste en hacer varias listas de siete cosas relacionadas con libros según nos indica cada consigna.

 7 Libros que quiero leer antes de morir

Elegir una serie de libros que sí o sí quiero leer antes de morir es complicado porque tengo que dejar fuera muchos otros, pero me decanté por algunos clásicos y otros no tanto pero que tienen su buena fama.
Veamos... A Flores en el ático lo quiero leer desde que me enteré de su existencia, me llama un montón y espero que me traume un poquito. Lo tengo juntando polvo en la biblioteca hasta que consiga el segundo. Lolita me llama de chusma que soy, la peli no me gustó pero quiero leer el libro a ver qué onda. Amo la saga Millenium de ver las pelis y si esas me encantaron quiero creer que los libros también lo harán. También tengo el primero esperando a que lleguen los siguientes para ser leído. A Hill House lo conocí por una cita en Salem's lot de Stephen King desde entonces NECESITO leerla. Narnia es de esas sagas super pendientes que algún día tengo que leer. Agnes Grey me llama porque es el libro más conocido de la Bronte menos conocida. Como ya he probado la pluma de Emily y Charlotte me falta ver qué tal escribía Anne, espero que su libro me guste más que las Cumbres borrascosas de Emily. Y Gatsby es de esos clásicos que vivo pateando y muero por leer.

7 citas literarias 
No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida. J.R.R. Tolkien - El señor de los anillos
Nunca olvides lo que eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte. George R.R. Martin - Juego de tronos  
¡Siempre! Es una palabra terrible. Me hace estremecer cuando la oigo. Las mujeres son aficionadas a usarla. Estropean toda novela, queriendo hacerla eterna. Es una palabra sin ningún significado. La única diferencia que hay entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho dura un poco más de tiempo. Oscar Wilde - El retrato de Dorian Gray 
Life is like a novel. It's filled with suspense. You have no idea what is going to happen until you turn the page. Sidney Sheldon 
No puedes hacer de cualquier persona tu mundo. El truco está en tomar lo que cada uno puede dar y construir un mundo de ello. Sarah Dessen - Lock and key
¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños? Cecelia Ahern - Love, Rosie
La vida es lo que sucede mientras esperamos que sea lo bastante perfecta para vivirla. Marian Keyes - Bajo el edredón 
 Esta parte del tag es la que me complicaba la vida y me sacaba las ganas de hacerlo. No les miento cuando les digo que estuve desde el martes revisando mis cuadernos de notas para seleccionar estas 7 citas. 

7 personajes masculinos



Tenemos a mi Perro adorado! Mientras ojeaba mis cuadernos de notas y leía algunas de las frases suyas que tengo anotadas me dio nostalgia y sigo reafirmando lo mucho que amo a ese personaje. Tyrion es otro que se gana nuestro aprecio con esa lengua mordaz y su carisma no tan apreciado por los que lo rodean. Snapy ♥♥♥ Después tenemos a Levi de Fangirl que creo que es de esos novios literarios que suelen mencionar por ahí. Levi es tan simpático que me terminó comprando sin remedio. Ziri! A qué ese dibujo es la cosa más tierna que vieron en sus vidas? Ziri debe haber sido el personaje más tierno y el que más me hizo sufrir el año pasado. Pippin es como mi alma gemela. Y por último... el sinvergüenza de Lestat.

7 personajes que quiero matar
No voy a llegar a 7 porque de seguro hay varios personajes que me sacan de mis casillas, pero pensé solo en tres que no soporto y que quisiera matar en serio y ellos son Frodo ,  La vengadora  y Haru de Partials.

7 cosas que odies en los libros

  1. Que hoy en día saquen puras sagas. Les juro que eso me embola últimamente, además que soy re chota leyendo sagas y tengo muchas empezadas y sin terminar y sigo empezando otras que dejo colgadas. Necesitamos más autores que saquen autoconclusivos, gente!
  2. Que los libros super hypeados me generen expectativas mindblowing y que al terminar de leerlos me terminen dejando indiferente, enojada, insatisfecha o despechada. 
  3. La poca originalidad a la hora de crear historias. Cuando leo algunos libros y algunas cosas me empiezan a sonar de otros lados me molesta. Me pasó con el primer libro de Cazadores de sombras y con Javer
  4. Los otros días me llegó un newsletter de Linio y mientras lo ojeaba veo un libro que no conocía y que salía más de $400, de chusma me pongo a ver si tenía razones para doler tanto y no, tenía menos de 300 páginas y era tapa blanda. Me dolió ver los precios de muchos libros nuevos y me dolió mucho más ver que los libros de Juego de tronos ya están a $500. Son unos ladrones! No pueden estar tan asquerosamente caros los libros. 
  5. Odio cuando los YA están plagados de clichés y te hacen revolear los ojos durante toda la lectura. 
  6. Que el género paranormal juvenil siga siempre la misma formula exasperante donde una piba medio aparato y sin mucha autoestima enamora sin esfuerzo al galán paranormal de turno y que no pueda vivir sin él después de conocerlo por unos segundos. 
  7. Cuando no se profundizan bien los romances y resultan tan poco creíbles, naturales y te hacen revolear mucho los ojos. 

7 escritores

Supongo que los que me leen desde hace tiempo ni se sorprenderán con mis autores. Tenemos a abuelito Sheldon que es mi escritor favorito y que se pelea con Oscarcito, al lado, todo el tiempo por el puesto. Doña Dessen que siempre me hace amar sus libros desde el principio. Doña JK, a la que voy a admirar toda la vida por tener semejante imaginación. Doña Rice que alimenta mi hambre paranormal con un enfoque diferente. El sádico de Martin por lograr que sea lo más fan obsesiva que alguien puede ser con la historia de Canción de hielo y fuego. Y la Summers por crear personajes complicados y no tan agradables y darme un enfoque diferente dentro del género YA.

7 blogs etiquetados

Y eso es todo! Dior cómo me duele el cuello, maldito tag!
Qué les pareció? Y ya me voy porque tengo sueño.

Que anden muy bien!

You Might Also Like

15 dobleces

  1. Hola Anto!
    Fer también me etiquetó para este booktag, así que ahora no puedo seguirme escapando más jajaja.
    Me gustaron los libros que elegiste, ya sabes lo que pienso de Flores en el Ático, y Lolita me dejó bastante traumada. Los otros no los he leído aún.
    Las frases me encantaron, me gustan porque no son frases de cosas concretas, si no que son mas bien consejos o reflexiones que nos sirven a todos. Yo siempre suelo poner frases que están muy en su contexto. Te demoraste pero sin dudas hiciste muy buenas elecciones.
    No conozco ninguno de los personajes que quieres matar jajaj, mejor para mí.
    Coincido en la mayoría de las cosas que odias de los libros pero no voy a explicarme mucho porque tengo que hacer el tag también jajajaj.

    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de fijarme a quiénes había etiquetado Fer.
      Ay sí, apenas consiga Petalos al viento me leo Flores en el ático, porque necesito traumarme y disfrutar esa historia finalmente. Jajajajaj Wiiiiii es tan extraño que los libros nos traumen, aunque depende el resultado, a veces nos trauman para bien y otras no tanto.
      Esas frases... traté de elegir frases generales de la vida para no poner algunas que me gustan mucho pero en realidad suelen ser subjetivas.
      Espero tu tag entonces :)

      Besote!

      Eliminar
  2. Hola Anto!
    Que complicado elegir solo siete libros que quieres leer antes de morir. No me alcanzaria un cuaderno entero para anotar todo los que quiero leer.
    A Larson tenes que leerlo si o si. Cuando leí su novela me volvió loca literalmente, tanto que volví loca a mi hermana hablandole del libro y no le quedo otra que leerlos. Anne Bronte también es otro pendiente, pero en la biblioteca no lo encontre y tampoco lo he visto en ninguna libreria.
    De las frases me encanta la de Juegos de Tronos y la de Marian Keyes. Me muero de ganas de leer algún otro libro suyo.
    Awwww Levi! Creo que nunca me enamoro tanto un personaje. Amo los personajes torpes!
    Muy bueno el tag.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati!
      Ay sí, apenas consiga los otros dos me tiro de cabeza a leer la saga Millenium, ya la patié demasiado. Es re loco porque casi ni se ven los libros de Charlotte o Anne en librerías, en todos lados está Cumbres borrascosas. Me molesta. Y quiero leer los libros de Anne!
      Awwwwwwww adoro a Marian y sus libros, tampoco se consiguen mucho sus libros acá, una pena.
      Levi me encanta más por lo flaco simpático y sonriente, me compró por ese lado.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo también pendiente de leer el de Lolita, espero poder hacerlo este año porque es un clásico que suele gustar bastante y me da curiosidad.
    Ay, Ziri... que personaje más tierno, sin duda en el último libro me enamoré perdidamente de él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Hoy he visto el mismo tag en varios blog y me parece original. A ver si me animo hacer uno!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte que lo hicisteeee! :D
    Libros como El Gran Gatsby de tu lista te diría que los leas YA, pero sin presión :P jaja

    Amo a todos tus personajes masculinos, a todos ♥
    Y me encantó el fanart de Ziri + la foto de Levi, es perfecta! No sé quién es el chico, pero le quedaría perfecto el papel!

    Sobre las cosas que te molestan, me molestan todas! TODAS. Haciendo gran énfasis en el precio de los libros y en cuando un libro te recuerda a otro, en esos casos ya la lectura no fluye naturalmente, hay cierto dejo de desconfianza jaja

    Un abrazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vaya a la biblioteca voy a ver si saco a Gatsby y lo leo en estos días, ya le vendría tocando la hora.
      Ay yo también! El fanart de Ziri es precioso y no da más de tierno. Y la foto de Levi me aparecía cuando lo busqué y como los fanarts eran bastante feítos y el chico ese era lindo quedó él.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho el book-tag. Tienes que leer Flores en el Ático pronto porque está muy bueno, pero prepárate para que sea duro porque lo es, y ten a mano el segundo libro porque con uno no es suficiente.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto :D
    Justo me regalaron El gran Gatsby así que pretendo ponerme a leerlo pronto. Agnes Grey te lo recomiendo mucho. Tiene bastante crítica social, es un excelente retrato de época.
    Narnia es uno de mis pendientes... lista que se hace más eterna con cada día que pasa xD Lolita lo leeré en cuanto me haga el ánimo (tal vez nunca xD).
    Ziri <33333
    Muy de acuerdo en las 7 cosas que odias, sobre todo eso de los precios. No comprendo eso de que un paperback en español cueste mucho más que un hardback en inglés. Incluso teniendo en cuenta lo de la traducción, es descabellado ¬¬
    Un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
  8. Hola..! Me encanta este booktag :)
    Concordamos en:
    -Yo también leería Lolita, ya que vi la peli y me gustó mucho! (a diferencia tuya jaja)
    -También odio que saquen puras sagas, los precios matadores de los libros, y lo que sucede con los libros juveniles paranormales. Pero lo que más me molesta de estos últimos (o de todos los libros juveniles), es que no traten con naturalidad ciertos temas, y que los obvien. Temas que ocurren en la adolescencia, o que todos los jóvenes ya conocen. A pesar de que existe específicamente el New Adult para eso, me molesta.
    -Reconocí a Sheldon instantáneamente, jaja. Bueno y a algunos de los demás, aunque a ellos no los he leído. La Dessen no sé por qué no me llama la atención..Dont kill me!!
    Y de J.K tengo los dos primeros de HP en la estantería.
    Besoos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros que tenes por leer! Los hombres que no amaban a las mujeres para mí te va a encantar! Es muuuy bueno. Y El gran Gatsby también. Lo amo. Narnia también xD
    El resto yo también quiero leerlos, espero que este año toqué por lo menos uno.
    Lo de las citas creo que es muuy difícil. Pero te pusiste las pilas para buscarlas. Mi favorita es la Dorian. Me encanto...
    Pippin!! Él es mi novio perfecto. Como lo quierooo, hace mil que no pensaba en él, capaz tenga que hacer una releída a su magnífico personaje.
    Lo que odias de los libros, a mi también me molesta mucho. Estoy cansada de ver precios horribles por libros que no estoy segura que lo merezcan, y después los lees y está lleno de horribles clichés.
    Pero para mí es solo una época xD

    En fiin! Me encanto el tag. Me hace acordar a que tengo que hacerlo, y ya estoy pensando en todooo el tiempo que me va a llevar.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!
    Pooor dios, fangrilie mucho con tu tag jajaj esto es peligroso. Muchas gracias por etiquetarme, me encantó y no sé como voy a hacer con algunas consignas pero haré lo mejor que pueda :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola bella.. chusmeo tu tag porque me etiquetó Juli y acabo de hacer el mío.. bueno varios libros quiero leer por tu culpa como el de tu Oscarcito, ojito que no se pelee con el abuelito.
    Y hablando del abuelito no puedo creer que no lo puse dentro de mis 7 autores! buhhhh ahora cdo veo el tuyo me doy cuenta pero bue...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto! No me pegues por demorarme en pasa(ok, capaz que el LoL tenga algo que ver, pero shhh), pero no me olvide de que me etiquetaste en un book tag. Es más, marco la entrada en favoritos para no olvidarme y hacerlo.
    Tengo algunas coincidencias, como que quiero leer El gran Gatsby en algun momento. Incluso lo tengo bello sobre mi repisa. Lo de los personajes masculinos creo que me va a llevar un buen rato pensarlo, y no sé, de seguro Snape no está ahí. Personajes que mataría, bueno, tendré que poner prioridad para sólo matar 7. Y cosas que odio: CUANDO UNA PROTAGONISTA DICE QUE ES POCA COSA O ALGO ASÍ. Ay, me saca eso.
    Y de autores, JK a la cabeza de todo. De seguro le sigue Albert Espinosa. Y el resto tengo que pensar. Voy lentito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de