Reseña: Bajo el edredón

12/17/2015


      • Título: Bajo el edredón
      • Título original: Under the duvet
      • Autor: Marian Keyes
      • Género: Chick Lit, Humor
      • Páginas: 416
      • Año de publicación: 2001


Sinopsis
Bajo el edredón es una selección de mis artículos periodísticos, con el añadido de ocho relatos cortos. Si has leído mis novelas (seguro que sí), ya conoces bastante mis temas preferidos y mis obsesiones: La moda. Sobre todo los zapatos y Prada… pero ¿quién no está desesperadamente enamorada de Prada? Los hombres. No me refiero al mío, a Él Mismo, entiéndeme. Bueno, un poco sí, pero hay unos cuantos por ahí que son increíbles. Viajar. Claro que me gusta, pero sufro de jet lag después de un vuelo de una hora. No es broma. Y mucho más: mi madre, mis hermanos, amigos varios (algunos muy extraños), mi casa, los miles de cosas que todavía no sé hacer… Ahora espero que te guste esta excursión por mi mundo.

Reseña
Hacía un tiempo que quería leer a esta autora y un día me crucé en un super con este librito así que me lo compré sin dudar. Cuando me puse a chusmearlo leo que era una recopilación de artículos y relatos y que era recomendable leerlo sí ya se conoce el trabajo de doña Keyes. Así que cuando encontré La estrella más brillante en una de mis librerías favoritas me lo compré ni bien pude. Después de leerlo, divertirme y adorarlo un montón le llegó la hora a este pequeñín que hizo que Marian me cayera mejor y me dieran ganas de ser su amiga.

Ya desde la introducción Marian nos cuenta que Bajo el edredón recoge algunos artículos autobiográficos que pueden ser inéditos o que ya fueron publicados en algún lugar, y que incluye relatos cortos y la sección del Consultorio de Mamá Walsh, un personaje secundario de sus primeras novelas. 

El libro está dividido en varias temas. Empieza con lo superficial y trivial en la sección Bolsos y trapos donde en 7 artículos nos cuenta cosas como la locura de recibir productos gratis para reseñar en una revista, la obsesión por las compras en New York y las diferentes experiencias que tuvo en varias tiendas, su amor por los spas y el odio que le tiene a hacer actividades al aire libre, su opinión y comentarios de los desfiles de una semana de la moda, sus 5 máximas por 5 que incluyen excusas para justificar comprar muchos zapatos y bolsos, los mejores gustos de helados, las películas con las que se puede probar a los hombres y su top de actores para ver películas. Nos cuenta que lo mejor de los rodajes son los caterings y que cuando alguna de sus novelas era adaptada quería pasarse por el rodaje solo para degustar las delicias que ofrecían. Y su experiencia con las farsantes tarotistas.

En la sección En la carretera nos relata diversas experiencias con viajes desde problemas con no encontrar el pasaporte y pedir uno nuevo de urgencia. que siempre pierdan tu equipaje e incluso una teoría de cómo evitar el fastidio de viajar y solo disfrutar el destino. En Salud y belleza habla de la primer experiencia con el maquillaje y cómo fue variando la moda en la elección de las bases, descubrir los milagros de la manicuría, algunos consejos y observaciones según su experiencia con los spas, sentir que engañas a tu peluquero cuando descubrís uno que te atiende mucho mejor y te hace sentir más lindo de lo que sos, los dilemas con el autobronceador y tratar de lidiar con la ansiedad practicando meditación.

De mujer a mujer se centra en temas como el feminismo, nos cuenta cómo fue el día de su casamiento y defiende a su marido que dejó de trabajar para ayudar en la casa mientras ella se dedicaba a ser escritora a tiempo completo... Él mismo es un santo. En amigos y familia es más que obvio de lo que habla y me reí mucho con el artículo de Chaletitis a lo que describe como "el temor, estando atrapada con toda su familia en un chalet de las afueras de Cannes, a quedarse sin pan".
Ahora en serio es cuando se pone introspectiva y la admiré muchísimo más. Nos cuenta sobre sus problemas de alcoholismo y cómo escribir fue lo que la terminó salvando. También nos cuenta sobre el programa Concern que se dedica a ayudar a la gente necesitada en los países tercermundistas y nos cuenta su viaje a Etiopía a conocer algunos de los proyectos de Concern. Y también nos cuenta sobre un orfanato ruso del que es madrina y el trabajo estupendo que hizo una de sus amigas para reconstruir el orfanato y a los niños también. Los tres relatos son hermosos y emotivos. 

Y por último tenemos los relatos. Que empieza con el Consultorio de Mamá Walsh y que después va separando los relatos. Mamá Walsh es un personaje tan incorrecto que da gracia. Sus consejos no son para nada recomendables, pero es un personaje con mucho carisma. El relato de un ángel que viene a la tierra a cometer los pecados capitales fue uno de mis favoritos y según lo que entendí fue el primer relato que escribió y que la llenó de orgullo y la distrajo de seguir bebiendo por un rato. Mi otro relato favorito fue uno de un alienígena que ayuda a una muchacha insegura a quererse a sí misma. 

Disfruté mucho de la lectura de Bajo el edredón que contiene ese humor maravilloso que tiene la autora, con esa frescura y el toque de magia que me encantó descubrir en la única novela que leí de ella. Después de conocerla como lo hice en este libro, se convirtió en una de mis autoras favoritas y muero por conseguir sus primeras novelas, que según lo que entendí es una serie familiar. 

Bajo el edredón es un libro bastante personal ya que Marian Keyes nos recopila varios artículos autobiográficos que tocan temas de los más diversos y al final nos regala sus relatos cortos con su estilo, humor y magia característicos. 


You Might Also Like

6 dobleces

  1. Hola^^
    Pues no pinta mal y tengo ganas de leer algo más de la autora que su último libro me dejo con un mal sabor de boca así que apuntado queda.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta autora siempre me ha llamado sobre todo por los títulos y las portadas, aunque luego me han dicho que sus libros no son para tanto, pero por lo que veo este te ha gustado mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!!
    No he leído nada de la autora pero por lo que nos contas se ve que es un libro divertido, me gustan este tipo de cosas con humor así que le voy a dar una oportunidad. Al final no me quedó claro si es necesario haber leído antes algún libro o no pero me voy a arriesgar jajaja. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gime!
      Para disfrutar de conocerla un poco más a la autora a nivel personal supongo que es preferible haber leído aunque sea algún libro suyo y que te haya gustado. Pero si queres empezar de una con este tampoco creo que no se pueda, pero podrías empezar por la última parte donde están los relatos así ves cómo es su estilo en ficción.
      Beso!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo! Pero como decís, primero voy a buscar otro porque sino no voy a tener la misma magia. O eso me plantee mientras leía la reseña. Parece un libro sumamente interesante, de esos que hacen reír y a la vez emocionan. Me encantaría ver los consejos de viaje, y que hace cuando pierde el bolso. Cosas que pasan xD

    Me dieron muchas ganas de leerlo! Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    No leí nada de la autora todavía pero se ve que es una lectura muy interesante y además, hace bastante que no leo nada de un género parecido, voy a estar atenta en los super jajajaj ¿viste que siempre se encuentran cosas buenas?
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de