Reseña: Sueños de dioses y monstruos

11/11/2015

      • Título: Sueños de dioses y monstruos (HHH #3)
      • Título Original: Dreams of gods and monsters (DoSaB #3)
      • Autor: Laini Taylor
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 506
      • Año de publicación: 2014


Sinopsis
Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Reseña
Me tardé unos buenos dos meses y medio en terminar esta última entrega de la trilogía de Laini Taylor. Pero es que leerlo en inglés y solo antes de dormir podía conmigo y terminaba sucumbiendo al sueño. Y lo terminé y la verdad es que la historia de quimeras y serafines que nos cuenta la autora es muy genial.
La historia empieza con un nuevo personaje. Una muchacha llamada Eliza que oculta algún secreto grande y tiene pesadillas que la enloquecen... supongo que un poco por Eliza viene la idea del título del libro ya que se despierta gritando por culpa de un sueño que incluye "dioses" y monstruos.
Después continúa con la unión inestable de los rebeldes, las pocas quimeras que quedan y los serafines bastardos, juntos a regañadientes con el fin de enfrentarse a Jael. Jael, el nuevo emperador seráfico, aconsejado por un caído se fue a la tierra para convencer a los humanos, quienes parecen idolatrar a criaturas parecidas a ellos, que están peleando en una guerra contra unos "demonios" y necesitan su ayuda para triunfar. 
El peso de que la revolución triunfe cae en los hombros de Karou, Akiva, Thiago y Liraz. Y la esperanza y la utopía que tuvieron Akiva y Madrigal de que ambas razas estén en paz está dando sus primeros pasos. Pero las broncas entre serafines y quimeras es tan vieja que es casi instintiva. 
Así que gran parte del libro se centra en la preparación y los planes de guerra para poder enfrentar a Jael, pero sobre todo quieren impedir que éste consiga las armas de los humanos ya que eso sería una masacre terrible para Eretz. 

No quiero contar y entrar en detalle porque pasan muchas cosas en este libro. Así que vamos con algunas impresiones. Creo que una de las razones por las que tardé tanto en leerlo fue porque después de Hija de humo y hueso que solo tenía dos POVs pasamos a Días de sangre y resplandor que ya tiene como cuatro si no recuerdo mal. Y en Sueños de dioses y monstruos tenemos povs de Karou, Akiva, Liraz, Ziri, Zuzana, Eliza, Razgut y la reina de los Stelian que andan en una misión siguiendo muy de cerca la revolución. Muchos povs que relentizan el ritmo de la trama para mi gusto. Aunque no sobran ya que enriquecen la historia y nos permite conocer mucho más a los personajes y las costumbres de estas razas. 
Me encantó la historia de Eliza, sin ánimos de spoilear nada, se podría decir que es como al revés de Karou. Zuzana nos alegra el día siempre y sigue siendo una amiga excepcional. No se queda atrás su novio, Mik, que se tomó en serio cumplir tareas heroicas a lo cuentos de hadas para poder pedir su mano. Y mi Ziri adorado... soy re team Ziri. Pero no me desagradó el romance que tiene al final, fue inesperado y genial. Y me hizo sufrir otra vez cuando se enfrentan a los Dominion, estúpidos ángeles!
Sigue teniendo ese aire mítico que me gustó desde el primer libro y el final y lo que se descubre me fascinó completamente. 

Sueños de dioses y monstruos es el final de la trilogía de Hija de humo y hueso. La revolución y la guerra entre serafines y quimeras está en un momento crítico donde depende de nuestros protagonistas el destino de su mundo. Pasan muchas cosas, varias totalmente inesperadas y sorprendentes con un desenlace mágico y mítico.

You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola^^
    Solo he leído el primer libro de la trilogía y me gustó muchísimo por lo que tengo mil ganas de conseguir y leer el segundo, a ver que tal está.
    Me alegro de que te haya gustado el final :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Romance inesperado! D: QUIERO, muero de ansiedad ahora!!
    Amé los primeros dos y hace rato que me vengo diciendo que tengo que leer este! Pero es de esos que siempre que vas a la librería ves algo que tenés que comprarte más urgentemente y/o menos costoso xD
    Me gusta lo que decís, en lo personal también siento que los múltiples puntos de vista hacen más lenta la trama, pero también la enriquecen, más si decís que no sobran!

    Un abrazón

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto! Tengo muchísimas ganas de comenzar a leer esta trilogía *-*
    Y saber que te ha gustado tanto el desenlace de la historia (no solo este tercer libro, sino que el final de todo), me motiva más a darle una oportunidad.
    Aunque creo que este año no será posible darle una oportunidad... Demasiados libros pendientes jajaja
    ¡Que estés bien!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a la autora se fue por las ramas en este último libro. Como que agregó muchos ingredientes a la mezcla, y al final acabó saturando. Digo, igual me gustó, pero esperaba algo más directo y no tanto relleno xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto... Una de las mejores trilogías que he leído...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Leí esta trilogía hace ya un par de años (creo) y me gustó muchísimo. Esta tercera parte también la disfruté aunque el final me lo esperaba mucho más espectacular. Creo que hay algunas cosas que se cerraron algo rápido y hubiera esperado algo más épico.
    Y la verdad es que la autora podría seguir porque dejó algunas cosillas un poco en el aire..

    De todos modos, me encantó la trilogía entera

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que cada reseña que veo es muy positiva así que espero hacerme con el pronto ya que le tengo ganas ^^. Me ha gustado mucho la reseña es muy completa,
    Te mando un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  8. Terminé de leer la reseña y me dieron unas ganas sobrenaturales de volver a leerlo. A mí me encanto, no me acuerdo si los povs me parecieron un poco densos, pero sé que fue una de mis adicciones.
    Además... todo. Fue hermoso. A la manera de un libro. Hay cosas que me parecieron preciosas y que me gustaría que sean reales (lo de la guerra.. como que no puedo parar de pensar en que eso es demasiado irreal iincluso para dioses y monstruos) pero me encanto.
    Ziri lo amo, y me encanto lo que le sucedió. Mik y Zusana también. Fueron lo tranquilo para el dolor de todo.
    Me encanto. Re fascinada con los libros yo xD Lo que sí los leí en castellano, me parece que en inglés por ahí son un poco difíciles, no? Yo hubiera tardado mucho más seguro.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano