Reseña: Daringham Hall. La Herencia

11/18/2015


      • Título: Daringham hall. La herencia
      • Título original: Daringham Hall - Das Erbe
      • Autor: Kathryn Taylor
      • Género: Romántica
      • Páginas: 400
      • Año de publicación: 2015



Sinopsis
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Reseña
Daringham Hall es de esos libros que atacan tu lado superficial, te entra por los ojos y como tengo una debilidad por las portadas de ese color no me pude resistir.
Empieza con un prologo lleno de tensión que nos adelanta lo que nos espera en el drama principal de la historia. Para después empezar introduciéndonos a Ben, un yanqui que se va a esta campiña inglesa para sorprender y exigir a la familia Camden, los propietarios de Daringham Hall, que lo reconozcan como el hijo de Ralph y lo que eso significa en cuanto a su herencia. Pero Ben también viene con intenciones de venganza. Aunque no contaba con el recibimiento que iba a tener por estos campos ingleses: una tormenta violenta, una paliza inesperada, que le roben todas sus cosas y que cuando quiera pedir ayuda en la primer casa que encuentra, Kate, la veterinaria del pueblo, lo confunda con un ladrón y le parta un tronco en la cabeza.
Cuando Ben despierta no se acuerda de nada y Kate se siente tan culpable que es la única que se ocupa y preocupa por ese hombre que no tiene nada y ni se acuerda su nombre, así que cuando le dan el alta lo lleva a vivir con ella. En la convivencia empezarán a surgir nuevos sentimientos y un romance que quizás se torne un poco precipitado, pero que tendrá sus resistencias.
También seguimos la historia de David, el hijo de Ralph y el que se suponía iba a heredar el título de baronet y la administración de Daringham hasta que Ben empieza a reclamar sus derechos. David es un joven que sigue estudiando y preparándose para asumir su rol, pero se preocupa con las noticias de que quizás no sea el heredero. David es muy unido a su prima Anna, la menor de las hijas de la hermana de Ralph, son confidentes y siempre están el uno para el otro cuando lo necesitan. Ambos son muy tiernos y no pude evitar shipearlos.
Y por otro lado conocemos a Peter, el mejor amigo y socio de Ben, con quien tienen una empresa de informática. Peter es de esos que están tan metidos en las computadoras que casi no saben cómo relacionarse con la gente. Pero cuando Ben no da señales de vida después de haberse ido a Londres por asuntos personales empieza a averiguar en qué andaba su amigo y cuando lo descubre se toman el primer avión con Sienna, la asistente de ambos, para ir a buscarlo. Y la última co protagonista es Tilly, la encargada del Three Crowns, un bar-posada, y una de las mejores amigas de Kate. Tengo serias sospechas de que en los próximos libros va a pasar algo entre ella y Peter por la forma en la que se tratan desde que se conocen.

A medida que la historia va avanzando se añaden algunos dramas y misterios nuevos a la trama que se desarrollan un poco en este libro dejando la puerta abierta para los siguientes.
Me gustó el estilo de la autora que es lindo sin ser rebuscado, sutil y poético cuando se refiere a escenas románticas, eso me encantó. Después me gustó el abánico de personajes y me sorprendió mucho ver que casi todos los Camden son personas agradables, solidarias y humildes en cierta forma, la mayoría de libros con gente de clase social alta suele ser asquerosamente insoportable y en este el único personaje que reúne las características que se suelen repetir en la gente así es Lady Eliza, la madre de Ralph, pero me parece que eso tiene que ver también porque ella forma parte de la nobleza. 
En cuanto a los protagonistas, me cayeron bien en general, pero adoro a Kate. Me encanta su compasión y ese instinto protector que le nace acostumbrada a andar salvando animales abandonados o heridos. Pero a la vez es una mujer fuerte que carga con dramas familiares y sabe darse su lugar. Kate es casi parte de la familia Camden, al morir sus padres e irse a vivir con su tío y la familia de él le faltaba cariño que encontró cuando conoció a Ivy y a su familia. Ben es sumamente frío y decidido, pero cuando pierde la memoria era más accesible y agradable. Cuando la recupera vuelve a ser el mismo de antes y trata de convencerse que Kate no es importante y lo único que le importa en este lugar es obtener lo que le corresponde como hijo de Ralph Camden. 
También adoré a David, es tan tierno y me dan ganas de abrazarlo. Como les conté más arriba, es muy unido a Anna y durante la historia surge una sospecha que puede llegar a cambiar la relación de estos dos.

Daringham Hall es un libro precioso por fuera y adorable por dentro. Y les confieso que fue mi salvavidas la semana pasada cuando estaba pasando por un momento estresante y molesto en el que tenía ganas de llorar de bronca, pero al leer me olvidé por un rato de mis problemas y me sumergí en la historia que si bien no es la más original tiene su encanto, acompañada de personajes muy queribles (la mayoría al menos), con relaciones muy lindas y la posibilidad de empezar a hipotetizar algunas que pueden venir en los siguientes libros y un par de dramas familiares que recién están empezando a desarrollarse. 

You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola Anto!
    La portada es como para comersela con un glaseado de azucar y una taza de té! La historia como decis no parece demasiado original pero parece perfecta para cuando queremos una linda historia de amor, así que la voy tener en cuenta.
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto.. me alegro mucho que te haya gustado.. creo que sentimos casi lo mismo al leerlo y sobre todo que lindo que te sacara de ese estado en el que estabas.. es lindo cuando un libro nos da eso que justo estamos necesitando.
    Me gusto mucho a pesar de esas pequeñas cosas que te dije, pero es sin duda una historia muy linda y esa portada te da ganas de comerla jajaja
    David.. como te dije me gusto hasta un poco mas que Ben.. es tan lindo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :P
    Me encanta esa portada tan bonita, alegre y elegante *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa!!
    Es cierto que en los libros de este estilo los ricos son imbancables y arrogantes, que no sean así es un puntito a su favor :D
    Por otro lado, somos dos las frívolas, le eché el ojo en cuanto salió por la portada, es un sueño *u*
    Lo quiero leer.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso!! Ya tienes otra seguidora!
    Respecto al libro tiene buena pinta, quizás lo lea más adelante.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues a mí no me gustó demasiado, es más, me decepcionó mucho,porque le tenía muchas ganas. Me encantan las historias de dramas familiares y más si están ambientados en Inglaterra, y encima en la campiña, pero noté que estaba muy mal ambientado, no había descripciones, todo pasaba demasiado rápido, la historia de amor, toda la trama de la amnesia... No sé, me pareció muy pobre todo y no me dejó con muchas ganas de leer el segundo, aunque quizá lo haga para ver si mejora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! La portada es de dulce y por lo que cuentas parece que la historia merece la pena. No descarto leerlo algún día!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Acabo de venir del de Austen, y ahora este... me dan unas ganas terribles de leerlo! Me encanta la portada, frívola hasta donde no me quedan ganas, y después que sea adorable por dentro le suma muchooos puntos. Este no sé si lo voy a comprar ahora, pero está en mi wishlist porque me encantan las historias románticas.

    Nos vemooooos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano