Viaje a la FILBA

5/16/2015

Hola criaturas!
Como les conté en el Just Listen de ayer me tomé esta semana para volver a la rutina y ponerme un poco al día con todo. Y como ya me estoy volviendo a amoldar a todo y ahora me empieza a pegar la nostalgia porque se cumple una semana de todo esto, les vengo a traer mi crónica del viaje a la feria.

Empecemos por el jueves 7. Ese día me tuve que levantar muy temprano para viajar hasta Merlo, San Luis. Organicé mi viaje con Caam, una de mis monstruitas. Salimos a la mañana temprano para allá con mis viejos. Llegamos después del mediodía y almorzamos con la familia de Caam y charlamos de todo un poco. Mi mamá iba a viajar con nosotras así que a la siesta mi papá se volvió para Córdoba y nosotras nos fuimos a pasear por el centro. Después nos metimos a merendar en un bar y nos sacamos una selfie para Celes, la otra monstruita, que nos molestaba todo el tiempo preguntando qué andábamos haciendo.


Nuestro micro salía antes de las 9 de la noche así que un rato antes nos fuimos todos para la terminal. Nos despedimos de la familia de Caam y empezamos el viaje. Charlamos un montón hasta que empezaban a callarnos los demás pasajeros que querían dormir. Traté de dormir pero no pude, no me dormía más.
Llegamos a Buenos Aires como a las 9.30 del viernes. Buscamos un taxi y nos fuimos hasta el hostel. Como eramos varias las que viajábamos, nos reservamos una habitación para 6 en un hostel de Palermo. Mi mamá tenía una habitación para ella y ese día también llegaba Vero. Pero al final llegó el jueves a la noche así que se quedó esa noche con una de las chicas que viven por capital. Al hostel cayó antes del mediodía.
Para ese día habíamos planeado ir a la charla de Ruescas y a su firma de libros así que nos preparamos, fuimos a comer y después a la feria. Ahí nos juntamos con Agus en la fila. La feria es increíble, enorme y no te alcanza el tiempo para ver todo bien. Recorrimos un poco y nos quedamos haciendo la cola para la charla de Ruescas. Me engañaron porque habían dicho que iba a ser junto con Dan Wells y al final no. Pero mientras esperábamos para entrar a la sala lo vimos a Dan que andaba dando vueltas por ahí con su sombrero y Vero y Agus fueron a sacarse una foto con él.


Antes de que empezara la charla me fui a chusmear un poco la feria con mi mamá y me compré Corazón de tinta en una edición muy linda y bastante barato. La charla de Ruescas estuvo genial, Javier es muy copado, pero en un momento me empezó a ganar el sueño y empecé a cabecear. Así que nos volvimos al hostel con mi mamá, supuestamente a dormir un rato, pero terminamos viendo la novela en la sala común. Las chicas se quedaron en la charla y después iban a la firma. Volvieron a la noche y fuimos a buscar algo para comer. Descubrimos un tenedor libre que era re barato y casi todos los días comprábamos ahí para llevar.
El sábado llegaron Cami y Celes a molestarnos super temprano cuando lo único que queríamos era dormir. Más tarde llegó Nicole y ya estaba completo el grupo. Bajamos a desayunar y después nos fuimos para el Ateneo Gran Splendid. Viajamos en subte (mi primera vez en subte y lo amé! Quiero un subte en Córdoba). El Ateneo es todo lo que decían sobre el y mucho más. Es precioso y enorme. Me compré Persona normal que no lo conseguí en la feria y dimos vueltas por la librería un rato largo.



Después de comer nos fuimos en patota para la feria. Ahí nos dividimos porque había muchas actividades a la misma hora. Una se fue a la firma de Ruescas, otra a la de Quino y Rolón, y yo me quedé con Chofu en la de Benito Taibo. Al rato cayeron las otras y tengo mi libro firmado. Les debo la foto con Benito.


Después de la firma nos fuimos a dar vueltas por ahí hasta que se acercaba la hora de la convención. Nos reunimos en el stand de Ediciones B con María y estuvimos charlando con ella y contándoles lo que teníamos pensado.

El muro de B

La convención se nos pasó rapidísimo y la charla con los autores fue genial. Pueden ver la convención formal por acá. Los primeros 18 minutos son toda la preparación así que si quieren pueden saltearla. Después de la convención los autores firmaron libros y me traje Rebelión y Renovatio firmados, pero no tengo ganas de buscar los libros y sacarles foto ahora. Después nos fuimos a comer a Burger King. Eramos 15 en total comiendo ahí (organizadores, bloggers y una de las autoras), fue genial hablar todos con todos y reírnos con hamburguesas de por medio. 


El domingo nos tuvimos que levantar temprano para acomodar nuestras cosas y hacer el check out del hostel. Desayunamos y nos quedamos terminando de organizar los juegos para la convención informal. Después nos fuimos a ver los puestitos de usados que están al frente de la Rural y a comer. Salimos corriendo para el Planetario y nos acomodamos ahí. Tuvimos la charla de Diego Gualda sobre la seducción del vampiro que estuvo genial y nos hizo reír un montón. Y después nos contaron sus novedades y proyectos los representantes de Océano y Granica. 
Después empezamos a jugar, merendamos e hicimos sorteos.


Como las que nos habíamos quedado en el hostel teníamos que ir a buscar nuestras cosas antes de las 7 de la tarde, tratamos de apurar las cosas y nos fuimos algunas rápido a sacar nuestro equipaje y después nos fuimos para Retiro a esperar la salida de nuestros micros. 
Fue triste tener que despedirnos porque se nos pasó muy rápido y no nos queríamos volver. Lo pasamos genial, aunque anduvimos todo el finde a las corridas y ya lo estamos extrañando.
Y ya sé, quieren ver qué me traje porque son más chusmas que yo pero solo les voy a dejar una foto adelanto porque van a ver todo bien bien cuando suba el EMB...


Ese es el botín, aunque se colaron las colaboraciones de Ediciones B que agarré apenas llegué a mi casa el lunes, y quedaron en la pila porque sí. No se ven todos los marcapaginas que me traje porque andaban repartidos adentro de algunos de los libros.

En fin, esa es mi crónica del viaje a la feria. Ayer estuve con nostalgia porque ya pasó una semana *lloro*. Extraño a las chicas y andar dando vueltas de acá para allá por Palermo. Quiero que se repita así que nos tenemos que poner con la segunda convención pronto.

Qué les pareció? Anduvieron por la feria esos días? Fueron a alguna de esas charlas y firmas de libros? Estuvieron en la convención? 

Que anden muy bien!

You Might Also Like

17 dobleces

  1. Hola Anto!
    Me encantó la crónica. Me hubiera encantado poder ir a la feria o al menos a la convención. Espero que hagan otra pronto y pueda ir!
    Poner esa foto es cruel, quiero ver bien que te has traido, los títulos estan todos al reves así que tengo que dar vuelta la cabeza como una loca para poder leerlos. El que me llama mucho la atención es Lies we tell ourselves, hace mucho lo encontre por ahí y desde entonces que me dan ganas de leerlo, pero no tenia idea que se consiguiera aqui.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati!
      Soy malvada y por eso les puse esa foto tramposa con el botín.
      Y sí, ojalá que puedas ir a la próxima convención!
      En cuanto a Lies we tell ourselves, fue un regalo de Celes. No sé si consigue por acá.
      :)

      Eliminar
  2. Hola! Que bueno que hayas podido venir a la feria y encontrarte con tantas amigas y que se hayan divertido mucho ^^. Yo también estuve dando vueltas esos días, fui a las firmas de Ruescas y a su charla que estuvo genial, y aunque estuve sola la pasé muy bien, Javi es súper simpático. A la firma de Dan Wells no me quedé porque la fila era infinita y estaba muy cansada u.u
    El Ateneo Gran Splendid es hermoso *u* siempre que ando cerca me doy una vuelta y me quedo un buen rato.
    De los libros que te compraste tengo "Silber" y me llaman la atención "Pánico" (quiero leer más de Lauren Oliver) y "Persona Normal" que a todos parece fascinarle y me pica el bichito de la curiosidad xD

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magui!
      Ay casi que nos pudimos haber conocido en la charla de Javier.
      Amé El Ateneo... es como entrar a otro mundo.
      Y ya me leí Persona normal y me encantó. Sin duda es uno de mis favoritos de este año.
      Besito!

      Eliminar
  3. Hola bella... owwwww tu crónica me hace recordar cada detalle de ese viaje tan bello y me pica la tristeza de que ya termino y paso una semana.. una semana! que rápido pasa todo... yo también las extraño un montón.. increíble que de conocernos solo por chat nos llevemos tan bien y ya nos tengamos tanto aprecio.. en especial a mis monstruitas...
    emmm como es eso de ... "nos molestaba todo el tiempo preguntando qué andábamos haciendo." jajaja... me preocupaba por ustedes!!! y estaba celosa de que pudieran pasar mas tiempo juntas ejem ejem jejejeje....
    Por cierto fue re lindo molestarlas el sábado cuando estaban durmiendo.. aunque me quede esperando ese recibimiento con los brazos abiertos y las trompetas pero bueno..
    Como ya te dije antes me hizo muy feliz conocerlas y compartir este hermoso viaje con ustedes... nunca pensé que nos íbamos a conocer personalmente tan pronto y es un sueño cumplido :)
    Sobre todo las monstruitas unidas!! (el abuelito debe estar chocho jajaja)..
    Tengo todavía ese vacío en el estómago (que no es hambre) por que ya termino todo y como sabes soy una sensiblera y nostálgica así que me durara un tiempo, quizá hasta la próxima Convención jejeje...
    Que lindo ver a los dos niños que te regalé en esa pila de libros...
    Deseo muchos mas viajes juntas!!
    Te quiero bella.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwww no sabes lo lindo que fue ayer levantarme de la siesta y encontrar este pedazo de comentario tuyo. Me dan más ganas de abrazarte todavía.
      Nos molestabas! Estabas preguntando todo el tiempo preguntando qué hacíamos y me mató tu respuesta cuando Caam te mandó la selfie. Sos más tierna!
      A mí también me encantó conocerlas y me dio mucha pena tener que despedirnos :(
      Ojalá se vengan muchos viajes más. Las monstruitas tienen que juntarse seguido por el abuelito. Y obvio que iban a estar tus regalos... los adoro! Y alimentan mi biblioteca de libros en inglés :D
      Te adoro, Celes!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me entretuve leyendo tu crónica, me alegra saber que disfrutaste tanto. Yo aún no fui a ninguna feria de Bs.As (soy de Sgo. Del Estero, Argentina), pero espero poder ir a alguna ya que la considero la mejor feria del libro del mundo mundial. (?) ¡Saludos y felices lecturas! Administradores, Espectros Literarios.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia que tiene que vivirse alguna vez!
      Ojalá puedas ir a la próxima.

      Eliminar
  5. Anto, me emociona saber que la pasaste tan bien y que - aunque con poquito tiempo - hiciste muchísimas cosas. Yo que vivo en Bs. As. tuve menos emoción que vos jajaja, salvo las actividades que realicé que me encantaron... nada aventurero fuera de eso. Es que no tenía patota :/ fui varias veces y solari jaja y no pude curzarte, tampoco. Me encantó conocer tus aventuras en la FIL y demás lugares ♥ espero que vuelvas pronto y que la pases tan bien como en esta oportunidad :)
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani! Tenía muchas ganas de conocerte, pero la agenda apretada y el poco tiempo no nos cruzaron. Nosotras andábamos en patota por las dudas nos perdiéramos. Dónde estaba Mica!? También quería conocerla! Y me hubiera gustado poder ir a alguna de las charlas de la embajada, se veían tan geniales.
      Quiero volver! Esperemos que el año que viene sí podamos cruzarnos :)
      Besote!

      Eliminar
  6. Hola Anto...! estoy leyendo varias entradas con esta temática y me estoy arrepintiendo taaaanto de no haber ido..! :( El año que viene sin falta..!
    Soy amiga de Celes y ya me había contado lo bieen que lo pasaron, así que me encantaría conocerlas el año que vieneeeeeeeeeeeeeeee...! A mi también me gusta Sheldon: leí cuentame tus sueños y si hubiera un mañana..! tengo algunos más de él aguardándome..
    En fin, me alegro muchísimo lo bien que lo pasaron..!!!!!!!!!
    Ya te sigo :) te invito a visitar mi blog..!
    Besooos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay sí, sabía que si no iba me iba a arrepentir así que hice todo lo posible y se me dio poder organizar el viaje.
      Ojalá puedas ir a la próxima así nos conocemos!
      Que andes bien.

      Eliminar
  7. muy entretenido tu viaje por lo que veo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Anto! Ains, lo que me perdí. A principios de año había planeado asistir a la FILBA, pero los deberes de la universidad pesaron más y al final no pude :( Yo quería conocer a Dan Wells, snif.
    Me alegra mucho que lo hayas pasado genial. Es agotador, pero con el tiempo sólo quedan los buenos recuerdos :)
    Espero que el próximo año sí pueda ir, y podamos conocernos :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería conocer a Dan! Pero era un horror ver la cola interminable de su firma.
      Y ay sí, ojalá puedas venir el año que viene y nos conozcamos ♥

      Eliminar
  9. Hola bella!!
    Lloro! jajaj, me emocionó leer la crónica! Cada detalle, cada momentito! Fue épico! Quiero volver!! El subte♥ La comida♥ Las charlas♥ Todo!
    Fue un viaje express y hermoso!
    Se te extraña cordobeza bella!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!! Definitivamente tu crónica es mas corta y entretenida jajajaja
    Como te dije en mi blog, el proximo año tenemos que ir una semana jajaja A mi no me alcanzo el tiempo para recorrer toda la feria y de Buenos Aires ni hablar jajaja
    Me quede con algo, las retaron en el cole por hablar? A ustedes? IMPOSIBLE! jajajajajaja
    Que hermoso viaje que quedará en la memoria de todos por siempre!!!
    Un abrazo antooo!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de