Top Ten Tuesday #23

5/12/2015


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola people!
Me extrañaron, verdad? Yo los extrañé y por eso traté de ponerme un poco al día anoche, pero me cansé porque ya venía estresada y cansada del viaje y ni les cuento cómo me duele la espalda culpa del botín que me trajé de la feria. Ya ni me acuerdo cuántos son, pero se los voy a traer en los próximos EMB. Aunque les debo el de Marzo y Abril así que van a tener que calmar su curiosidad.
Pero en fin, ya estoy de vuelta y el TTT de hoy es una excusa genial para publicar, además me gustó la idea propuesta donde hay que mencionar autores que morimos por conocer. Así que vamos a ver qué sale aunque ya tengo algunos que son muy obvios.


1. Oscarcito!!! Oscar Wilde es mi autor favorito y su Dorian Gray es mi libro favorito por excelencia, ese que me cambió la vida y con el cuál se marcó un antes y un después. Es triste que tus escritores favoritos no existan más porque hubiera sido todo un circo conocer a Wilde, aunque estoy segura que no me hubiera prestado atención y quizás me hubiera insultado con ingenio sin que me diera cuenta. 
2. El abuelito es otro cantado acá. Sheldon también es mi otro escritor favorito y le debo mucho así que nunca puedo no nombrarlo. Me hubiera gustado discutir muchísimas cosas con él sobre sus libros y volvernos paranoicos con las conspiraciones.
3. A Cristina Bajo quizás sea la única que podría llegar a conocer ya que es una autora local. Aunque es tan grande que me debería apurar antes que sea muy tarde. Amo su estilo y le debo a ella el interés por las novelas históricas (y en especial por la historia de nuestro país que la mayoría de las veces me causa rechazo).
4. Sabato, o mi otro abuelito, es otro de esos que lamentablemente no voy a poder conocer. Amé el túnel, es uno de mis libros favoritos y supe leer hace un tiempo una especie de autobiografía suya y su historia es genial. Me hubiera encantado conocerlo.
5. Dessen es una de mis escritoras favoritas y amaría conocerla. Sus libros son preciosos, sencillos y te dejan enseñanza. Admiro esa capacidad de hacer que historias que parecen sencillas sean frescas, originales y memorables.


6. JK es la mainstream, pero adoraría conocerla porque admiro su talento y su imaginación, es sumamente envidiable y creó un mundo maravilloso que todavía me sigue sorprendiendo.
7. Saul me trauma como nadie y necesitaría que me responda varias cosillas sobre Dejad a los niños. Además es un escritor de terror muy bueno que merece reconocimiento casi tanto como King.
8. La Summers ♥ Además de escribir libros heavys con protagonistas diferentes, Courtney parece re copada. Le pediría que me enseñe a tocar el teclado y que juguemos juntas al Mass Effect para terminar nuestra pijamada con una peli de zombis bien sangrienta o una maratón de Supernatural mientras nos babeamos por Dean. Ay la adoro!
9. Acá pasamos al gordo malvado. Más de una vez he querido hacerle a don Martin una visita en plan Misery. Díganme los fanáticos de la saga si no harían lo mismo para obligarlo a que termine los demás libros más rápido y que deje de matar tantos personajes queridos.
10. Y por último elegí a Marissa porque amo la originalidad de la historia de Cinder y compañía y porque me gusta tanto que me hubiera encantado que se me ocurriera a mí. Capaz que la conocería para robarle su identidad. Pero por ahora me conformo con pedirle que escriba un spin off, o por qué no, una saga con Iko como prota.

Estos son las 10 autores que moriría por conocer en este momento. 
Ustedes qué me dicen? Coincidimos en alguno? Qué autor quisieran conocer ustedes?
Alguno que se prenda en el plan Misery con don Martin?
Que anden muy bien!

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Hola^^
    Me encantaría conocer a Rowling, es una de mis escritoras favoritas.
    Opino como tu de George R. R. Martin, no estaría mal hacerla un visitilla y de paso meterle presión.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. También moriría por conocer a varios de los que mencionas. Meyer (Marissa) me está cautivando, me encanta con la simpleza y belleza que escribió Cinder, aunque más o menos haya adivinado por donde viene todo, tengo hasta más entusiasmo de seguir leyendo que otros libros con menos previsibilidad. Tiene un gancho hermoso la historia ♥ A Georgie lo ataría a la pata de la cama jajaja xD
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantaría conocer a Dessen, sus libros son geniales y a George Martin, aunque sólo fuera para pedirle explicaciones de POR QUÉ ES TAN CRUEL.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Ya quiero ver que libros trajiste de la feria T_T y yo acá sin poder ir...
    Mi top ten sería encabezado por JK Rowling. Tendrían lugar además Albert Espinosa, John Green, Agatha Christie, Ned Vizzini, Eduardo Galeano, Mario Benedetti y me reservo los otros tres por autores que esté por conocer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Quiero saber que te compraste en la feria!!!!! Pero supongo que tengo que esperar.
    Sabes por supuesto que quiero conocer a Dessen, seria mi sueño realidad. También me encantaria conocer a Conan Doyle, le haria un millar de preguntas y Christie para que me explique como hizo para escribir tantos libros sin saltearse un detalle. Rowling querria simplemente decirle gracias por crear una historia tan perfecta y Gabriel Garcia Marquez me hubiera encantado que me cuente una historia para antes de irme a dormir, tan complicadas como a él le gustaban.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re tierno que García Márquez te lea antes de dormir!
      Capaz si tengo ganas les subo una foto en el Just Listen del viernes. Porque el EMB de la feria lo voy a tener que patear un poco. Se va a hacer rogar.

      Eliminar
  6. Hola Anto! la verdad es que no tuve oportunidad de leer algunos de esos autores, pero creo que mi lista estaría encabezada por Lewis o Rowling que los amo! jajaja luego en algún momento del top 10 estaría Mathias Malzieu, es como mi esposo literario o algo así :3 que bueno que te gusten tantos autores más bien clásicos, espero que muchos autores más llenen tu cabeza(?) jajaja un beso enorme y nos estamos leyendo!
    pd. un placer conocerte!♥

    ResponderEliminar
  7. Es el mejor dolor de espalda, el que está causado por un botín literario ;o)
    Jajaja, me encanta tu comentario sobre Wilde, y te creo XD
    Besotes sin ingenio.

    ResponderEliminar
  8. J.K.Rowling ha escrito una de mis sagas preferidas y que recordaré siempre con mucho cariño *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. De los que nombraste me quedó con Oscar Wilde :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!
    No tuve la suerte todavía de leer nada de estos autores, bueno, algo de Wilde, pero no me gustó. Pero de la mayoría quiero leer algo pronto!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de