Reseña: Cazador de farsantes

5/27/2015




      • Título: Cazador de farsantes
      • Autor: Cristian Perfumo
      • Género: Misterio, Suspenso
      • Páginas: 232
      • Año de publicación: 2015



Sinopsis
“Si estás viendo esto, es porque estoy muerto”, dice a la cámara el periodista Javier Gondar pocas horas antes de que le peguen un balazo en la cabeza. En el video, Gondar señala como culpable de su asesinato al Cacique de San Julián, uno de los brujos más famosos de la Patagonia.
Tras una experiencia difícil, Ricardo Varela se inicia en un extraño hobby: filmar con cámara oculta a chamanes y curanderos de Comodoro Rivadavia y exponer sus trucos en Internet. No sabe si existen brujos que verdaderamente tienen poderes, ni le interesa demasiado. De lo que sí está seguro es que su ciudad está llena de farsantes sin escrúpulos dispuestos a prometer salud, dinero y amor a cualquiera que quiera creer. Y pagar.
Para Ricardo, enfrentarse al Cacique es la única forma de cerrar una herida que lleva dos años abierta. Sabe que tendrá que poner en riesgo su vida, y no le importa. Lo que no se imagina es que ese brujo no es más que el primer eslabón de una macabra trama que lleva años cobrándose vidas en nombre de la fe.


Reseña
Me encantaría poder decir con orgullo que descubrí a este autor, del cual me parece que me estoy volviendo fan, pero no. Él me descubrió a mí. El año pasado me preguntó si podía leer y reseñar su último libro (Donde enterré a Fabiana Orquera... reseña) y como el suspenso me puede acepté. Fabiana Orquera me encantó y desde entonces quise seguir leyendo los libros de Perfumo. Hace menos de un mes me topé con una lectura conjunta de su nuevo libro y fue la excusa perfecta para volver a leerlo.

Cazador de farsantes divide la historia entre Ricardo Varela, un profesor de algo de informática que ya me olvidé, que tiene como hobby hacerle cámaras ocultas a brujos, hechiceros y tarotistas para demostrar que son todos mentirosos y prometen trabajos o hechizos que son una farsa. Luego sube esos vídeos a su web, Cazador de farsantes. Empezó con esto luego de una situación personal que lo involucró con uno de los brujos más famosos de la Patagonia, el Cacique de San Julián. La otra línea de la historia se centra en el pastor Maximiliano que se la pasa de gira dando presentaciones en las que "cura" a un montón de gente. El pastor es todo un personaje, una contradicción con patas. 

A Ricardo un día lo contacta una mujer que dice ser periodista para que la ayude a investigar al Cacique. Después de pensarlo un rato accede a ayudarla. La mujer, Ariana, le cuenta la idea que tiene y cómo podrían empezar a desenmascarar todos los trapos sucios del cacique. También es muy importante el otro periodista que se menciona en la sinopsis. Javier Gondar investigó al Cacique y estuvo a punto de descubrir todo pero lo mataron y el brujo dijo, luego de que se publicara el vídeo y empezara la investigación policial, que lo había matado con un trabajo de magia negra. 

No quiero hablar mucho porque la novela es bastante corta. Solo voy a decir que a medida que Ricardo y Ariana se meten más en investigar al Cacique descubren algo que lo vincula al pastor y que me traumó mucho y casi no me deja dormir cuando leí la explicación que le hace el primo de Ricardo sobre el tema.

En la reseña de Fabiana Orquera mencioné que el estilo de Perfumo me resulta de lo más natural y fluido. Y si le sumamos el uso de capítulos cortos, la historia es bastante adictiva y ni te das cuenta lo rápido que se te pasa. La hubiera leído mucho más rápido de no ser que la agarraba antes de dormir o en las pausas de estudio, por lo que me tenía que obligar a dejar de leer. Como dije más arriba, creo que me estoy volviendo fan del autor!

En fin, Cazador de farsantes es una novela adictiva y traumante que toca un tema curioso y un poquito escalofriante. Vamos armando algunas teorías a lo largo de la historia, desconfiamos de muchos personajes, me pasó que desconfiaba de todos los policías, y si bien adiviné algunas cosas, al final me sorprendió con algunas otras cosas. Si les gusta el suspenso se los recomiendo porque es un autor nacional que tienen que leer.

You Might Also Like

9 dobleces

  1. Hola^^
    No conocía el libro, pero pinta muy muy bien así que me lo apunto sin dudas, y más tras leer tu reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Suspenso + estilo fluido+ capítulos cortos= este libro tiene los ingredientes ecensiales para llamarme la atención jaja

    Hablando en serio, me llama mucho la atención el tema que toca y NI HABLAR del hecho que no te haya dejado dormir lo que descubren, quiero saber eso, me mata la curiosidad!!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no tiene mala pinta, parece de esos libros que te enganchan y no te sueltan xD
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wow. No sé que me esperaba cuando ví el título, pero de leer la sinopsis empecé como QUIERO QUIERO QUIERO.
    Amo los policiales, son el género que me inició en la lectura (antes que llegara Harry Potter al país, ya leía a Sherlock Holmes o a Agatha Christie, libros que aún atesoro). Y el argumento fue wow.

    Me llama mucho la atención que además incluya algo de esa cultura que para mí es bastante desconocida por vivir a tantos km de distancia. Me gusta mucho cuando incluyen esas culturas que además de no ser conocidas por ahi, son comúnmente menospreciadas y acalladas. Me gusta el factor social que eso implica.

    Definitivamente, se suma a la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bella!
    No conocía nada de este autor, pero ahora quiero leerlo! jajaja
    No leo mucho suspenso, ni nada policial, al contrario, los rechazo. Pero después de leer la reseña y ver el tema que trata, nose, me llamo la atención!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto.. recuerdo que me dijiste algo de este libro.
    No conocía de nada al autor y menos los libros.. pero si te gusto tanto y si tiene suspenso y atrapa.. me gustaría leerlo cuando pueda...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro, pero parece que está bueno, no soy de leer suspenso pero como decís que es corto tal vez le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Anto, no consumo demasiado suspenso, pero no es un género al que le diga no. Últimamente me dan ganas de leerlo... la reseña me da una pauta atractiva y muchas ganas de saber lo que te traumó *no, no era para nada morbosa jajaja* igual me da miedito a la vez jajaja. Voy a tener en cuenta esta recomendación ^^
    Besote!

    ResponderEliminar
  9. hola me gusto la reseña, lo lei y me paso lo mismo con este libro... es un librazo...
    de verdad te atrapa...
    Se los recomiendo...
    para los que le gusta o no, el genero suspenso o policial... despues de leer alguna pagina, este libro los deja con ganas de leer mas...

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de