Reseña: Donde termina el arcoiris

3/25/2015



      • Título: Donde termina el arcoiris
      • Título Original: Where rainbows end 
      • Autor: Cecelia Ahern
      • Páginas: 400
      • Género: Romance, Chick Lit
      • Año de publicación: 2004


Sinopsis
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Reseña
Siempre me cuesta reseñar libros que están muy de moda y de los cuales ya se ha dicho todo. Pero a veces lo intento de todas formas porque quiero dar mi opinión igual.
Donde termina el arcoiris nos introduce a través de notas, cartas, e-mails, tarjetas, chats y mensajes en la vida de Rosie Dunne. Empezamos conociéndola cuando tiene 5 años y leemos desde el inicio su amistad con Alex Stewart. Ya desde la primera notita nos empieza a robar carcajadas y nos causa mucha ternura la relación de estos dos amigos. Los vemos crecer y cómo pasa el tiempo a través de todas esos mensajes escritos. Leemos como desde chicos descubre cada uno su vocación y desde ese momento empiezan a soñar con cumplirlo y llegar a ser lo que quieren. Rosie quiere ser la dueña de un hotel porque le fascinan los hoteles desde que fue por primera vez a uno. Y Alex quiere ser médico. E incluso arman planes retorcidos donde ella envenenaría a sus huéspedes y Alex la ayudaría a salvarlos y esconder todo.
A medida que pasa el tiempo su amistad es una constante incluso cuando Alex se pone de novio con una chica mayor a la que Rosie odia y trata de "putilla". E incluso siguen en contacto cuando Alex y su familia se mudan a Boston antes de que empiece el último año de la escuela. A la hora de empezar a ver qué estudiar... Alex quiere estudiar medicina en Harvard y Rosie aplica para estudiar gestión hotelera en la Universidad de Boston. Pero en el baile de fin de curso pasa algo que termina impidiéndole a Rosie ir a la universidad.
El tiempo pasa de forma desesperante y acompañamos todos los aciertos y errores de Rosie. Esta chica por ahí tiene muy mala suerte y cada vez que parece que le va a ir bien con algo que quiere le termina pasando algo que la aleja de sus sueños y su felicidad. Pero la vida sigue y tanto Rosie como Alex hacen sus vidas por separado, incluso cuando parece que podría llegar a pasar algo más entre ellos, pero el destino se empecina en alejarlos.
Y si Rosie es una genia y una protagonista de lujo, se agradece que existan otros personajes tan buenos como ella. Tenemos la oportunidad de conocer a sus familias y a Ruby, la amiga que hace Rosie en uno de sus trabajos y que parece mandada del cielo. Ambas son super sinceras y siempre se meten el dedo en la llaga cuando lo requiere e incluso cuando no quieren escucharlo. O, tengo que mencionarlo también, el chat de los divorciados... con todos esos personajes super esteriotipados que te hacen reír hasta que ya no das más. 

Cuando empecé a leerlo descubrí que lo mejor es leerlo sin saber mucho sobre la historia, leí muchas reseñas con el estreno de la peli tan cerca. Y en ninguna se desvelaba mucho sobre la historia porque es mucho mejor sorprenderse y disfrutar al lado de Rosie.

Muchas reseñas lo pintan como la vida misma, y sin dudas este libro es eso. Donde termina el arcoiris es espiar la vida documentada de Rosie Dunne. Presenciamos todas las etapas importantes de su vida. Reímos, lloramos, nos preocupamos por ella e incluso nos alegramos cuando se le da algo que ella quería. Y seguimos acompañándola para descubrir con ella si al final del arcoiris se esconde eso que tanto estuvo esperando. 
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

La vida está hecha de tiempo.Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible.

You Might Also Like

16 dobleces

  1. Hola Anto!
    Me alegro que te haya gustado, a mi me encanto. Y esa cita fue una de las que marque, me gusto mucho porque sintetiza muy bien la idea de tiempo y que es lo que hacemos con el.
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. Buenas! No lo he leído, y aunque creo que sería una historia hermosa no creo que sea un libro que vaya a disfrutar por ahora, pero si consigo seguro que lo devoro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Ya había dicho que de Rosie me molestan algunas actitudes, pero también la pasé en general bien con ella. Me encanta la relación que tiene con Ruby *-* y ese chat me mataba de risa xD
    La verdad que es mejor no decir mucho de la trama del libro porque pasan muchas cosas y es mejor sorprenderse :D Coincido en que es muy real también, me gustó mucho eso u.u' Nos hace pensar y reflexionar mucho sobre eso.
    Esa frase es mi favorita del libro junto con otra que habla de las edades y de cuándo crees que vas a entender la vida jaja
    Este libro me gustó mucho a pesar de chocarme algunas actitudes y que el final no me convenció mucho. Es de esos libros que le guardo mucho cariño <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bella... me encantó tu reseña y me alegro mucho mucho de que ta haya gustado tanto como a nosotras... es eso: es la vida misma ese libro y por eso es tan hermoso.. Bienvenida al club de fans de esta historia!
    me encantó tu frase final: "...para descubrir con ella si al final del arco iris se esconde eso que tanto estuvo esperando." y es lindo descubrir ese final... precioso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Me encanto tu reseña. Yo ame este libro concuerdo con vos, es como la vida misma, y podemos ser parte de las diferentes etapas de los protagonistas. Rosie en ocasiones me disgustaba un poco, por las cosas que hacia, pero me diverti mucho con ella y Ruby y ese chat.
    Tiene muchas frases lindas y esa es una de mis favoritas! Que bueno que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanto la reseña. Donde Termina el Arcoiris es una historia hermosa con la que sentis mil emociones. Rosie es un personaje muy humano que me encanto por sus errores y demás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! La frase que elegiste me hizo humedecer los ojos. Es una de las que más me toco.
    Me gustó mucho este libro, es una historia hermosa, que tiene varias de esas reflexiones que te obligan a hacer una pausa en la lectura, respirar y releerlo. Es hermoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta autora no me llama demasiado pero puede que le de una oportunidad al libro, o al menos a la película. Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que los protagonistas parecen estupendos y la historia divertida y entretenida.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El libro me encantó así que estoy deseando ver la peli *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Me gustó el libro, pero tampoco fue uno de mis favoritos. Lo que me encantó fue el tema de lo que vos decís, que el libro es la vida misma. ¡No puedo esperar a poder ver la peli!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    La verdad es que el libro pinta genial y no lo conocía... así que sin duda me lo apunto :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que hubo bombardeo de reseñas jaja, yo puedo hacerme la hispter (?) porque la mía la subí mucho antes, jajaja. A lo que vengo a comentar es que me pone muy contenta que te haya gustado esta historia. Yo la amo, y mucho ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto! Me sorprende tu reseña, ya que he leído muchas negativas. En algún momento pensé en leerlo, pero después de varias blogueras me comentaran ciertos puntos de la trama, concluí que no valía la pena intentarlo. En cualquier caso, me alegra que a ti sí te haya gustado ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Esta autora la conocí con su libro Como enamorarte y me encantó. Este he visto la película y me gustó mucho, así que seguro que leo el libro porque seguro que es mucho mejor.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me aburrió bastante este libro, se me hizo extenso para la forma en que estaba escrito. Pero no me dejó de atrapar la historia! Es muy hermosa!
    Me encantaron las frases, las formas en que muestra la vida, el amor!
    Muy linda la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Yo este libro lo quiero desde que vi la reseña de Ani, como bien dice ella que fue la hipster xD. Pero voy a ser sincera, tu reseña me hace querer babear ahora mismo por el libro. Ojala que lo pueda conseguir pronto, porque parece precioso, y Rosie parece una protagonista muy buena, una dulce por lo que decís.
    Veremos que pasa, pero espero que me llene por completo!

    Nos vemos!! Excelente reseña!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de