Reseña: Zombis Rubias

2/04/2015



      • Título: Zombis Rubias
      • Título Original: Zombie Blondes
      • Autor: Brian James
      • Género: Young Adult, Terror
      • Páginas: 256
      • Año de publicación: 2008


Sinopsis
Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal.
Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio.
Lo curioso era que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres.
Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que, si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta… igual que todos los demás zombis de esa ciudad.

Reseña
Encontré este libro un día que andaba asaltando librerías con un amigo y la sinopsis me pareció muy graciosa y si le sumamos la portada, no podía más con tanta ironía.
Y lo empecé a leer con ganas de sorprenderme. Empieza con Hannah enojada porque su padre vuelve a huir una vez más y ella está cansada de mudarse cada vez que a su padre le va mal. Esta vez su destino es un pueblucho llamado Maple Crest. Apenas llegan al lugar Hannah sospecha que su vida aquí será un fiasco, demasiadas casas en venta y el pueblo parece fantasma. 
Y cuando empieza el colegio identifica en el acto a las chicas populares. Como Hannah tiene experiencia en mudarse seguido y pasar por muchas escuelas ha desarrollado un "don" para identificarlas. En el almuerzo de ese primer día se le acerca un chico llamado Lukas quien le informa que la rubia a la que ella estaba mirando se llama Maggie. Pero también le advierte que Maggie y sus amigas, todas rubias idénticas a ella, son zombis. A Hannah le causa gracia y empieza a burlarse de Lukas. Pero internamente quiere ser una de las rubias, y según Lukas hay muchas probabilidades de que éstas la recluten ya que es bonita y pega con el perfil. Tiene varios encuentros con las rubias, en el primero dos de ellas se burlan de su bolso y Morgan, la promotora, vive haciendo comentarios insidiosos sobre ella. En una clase se habla con otra de ellas, Meredith, que parece simpática y le aconseja hacer la prueba para convertirse en porrista. 
En un principio Hannah no se interesa realmente en el asunto, pero como es una recontra wanna be se le nota que muere por ser una de ellas. Se junta con Lukas que es un freaky y ama leer comics y demostrar sus afirmaciones sobre las rubias con las historietas que lee. Hannah le sigue el juego por momentos, pero no está convencida. 
Y en su casa, su padre sigue buscando algún trabajo y nos sugiere que uno de los motivos por los que se mudan seguido es que de lo que trabajaba originalmente su padre cuando vivían en New York ya no puede seguir haciéndolo y por eso termina aceptando trabajos feos y malpagados. Termina acumulando deudas y por eso juntan sus cosas y empiezan de nuevo en otro lugar. Un día, su padre acepta un trabajo de mensajero y le dice que va a estar viajando por 10 días. Hannah no quiere que se vaya y la deje sola, pero no le queda otra. Es cuando su padre se va que ella intenta unirse a las porristas y empieza a juntarse con ellas. Y formar parte de la élite de Maple Crest tiene sus ventajas porque consigue novio el primer día.

Hablemos de los zombis... desde un principio nos parece extraño que los populares del colegio sean todos rubios, pálidos y tengan unos ojos azules chispeantes. Es la característica más significativa de todos ellos, pero Hannah también nos menciona que poseen una fuerza sobrenatural y que ver al equipo de fútbol en acción es horroroso. En el pueblo pasan cosas raras, desaparece gente y los que no son rubios con ojos azules parecen vivir hipnotizados por éstos.
También me gustó el hecho de que las porristas se llamaran todas con M. La explicación que le dan a Hannah es muy graciosa y da qué pensar.
Me molestó la protagonista demasiado. Demasiado estúpida y wanna be, influenciable y con poco carácter. Solo se rescata un poco al final cuando descubre la verdad sobre las rubias, pero actúa como una nena. 
El autor tenía una idea muy buena en manos, pero no supo explotarla como me hubiera gustado. Aún así encontré mucha ironía en la historia que se maneja como una especie de metáfora bien retorcida.

En fin, Zombis Rubias planteaba una idea muy buena que se desperdició en una historia juvenil con una protagonista muy estúpida. Algunas críticas del libro lo ponen como una metáfora de hasta dónde podemos llegar por el deseo de encajar. Si lo vemos desde este punto la historia es bastante genial, pero creo que buscaba algo más que no encontré.

You Might Also Like

18 dobleces

  1. ¡Hola!
    Por la sinopsis me llamaba la atención, pero por lo que cuentas no creo que me termine de gustar. Para mí la protagonista es vital y si flaquea en eso...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Yo amo a los zombies, como sea me gustan, si bien este libro no parece taaaaaan maravilloso, me alegro que nos contaras de él porque yo igual quiero leerlo y no lo conocía.

    Besos

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Me da mucha gracia la portada, creo que lo leeria simplemente por eso, pero de todas maneras no soy demasiado fanatica de los zombies así que creo que paso.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  4. Buneas, muy buena reseña y no me gusta mucha la portada pero segun lo que contas puede llegar a estar bien para leerla un rato.
    SAludos

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, y el libro me llama la atención. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta la idea que plantea este libro, tiene un concepto de trasfondo bastante interesante :P.
    La portada esta buena y el titulo me resultó super simpatico!

    Besotes n_n

    ResponderEliminar
  7. Despues de haber leido tu reseña no me llama mucho,no creo que me gustase.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uhiii tiene buena pinta creo que me lo voy a leer en cuanto tenga tiempo libre!!

    ResponderEliminar
  9. holaaa
    no conocía esta novela la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención en un principio pero me quedé igual que vos, algo desilusionada. No es el libro para mí. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía pero tampoco me llama mucho.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!
    Creo que me pasaría como vos! Que me llama, pero después cuando lo leo buu! jjaja
    Gracias por la reseña linda!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Una lastima que no haya sabido aprovechar la historia porque hasta que leí que Hannah era boba todo lo que leía no hacía más que mejorar y darme más ganas de leerlo!
    De todas formas, le daría una oportunidad, odio las protagonistas tontas, pero todo lo demás suena demasiado genial y original!

    No lo conocía (creo que lo vi en tu blog antes) pero me llama mucho la atención!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Este es el tipo de libro que me hace decir WTF!
    Es demasiado extraña la historia para mi gusto, entre zombies rubios populares y una protagonista tonta paso. No creo que sea para mi :/

    ResponderEliminar
  15. uhm, a pesar de la critica me parece muy interesante, me lo apuntaré porque noté más positividad en tu reseña que negatividad, igual buscaré más información. ¡Saludos, me quedo por acá!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí en su día y no me gustó nada >.<
    Me alegra que lo hayas disfrutado más que yo :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Anto.
    Que lastima que el autor no haya explotado la historia. Sin embargo tengo que decir que me gusto bastante la trama. Y algunas cosas que dijiste me dejaron con intriga ¿Porque todas se llaman con M? ¿Como se termina dando cuenta que son zombies?
    Quiero leerlo, aunque no se si me guste o no, quiero hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de