Reseña: Entre luces y sombras

2/11/2015


      • Título: Entre luces y sombras
      • Autor: Mariela Giménez
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 353
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le dé “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.
Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?
“Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.
Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?

Reseña
Antes de empezar con la reseña en sí quiero agradecer a la editorial Tinta Libre por enviarme el ebook.
Ahora vamos con la historia. Nos situamos en Chicago en el año 1995, Alexandra acaba de cumplir 21 años y Johnny, su mejor amiga, la arrastra al Sins, el boliche de moda, a festejar. Mientras esperan en la cola a Alex se le congela el mundo cuando ve salir por la puerta trasera a un tipo maduro con dos chicas y subirse a una limusina. Pero no es solo a ella a la que le ocurre algo extraño esa noche. Zelig Bartram, el dueño del boliche, es un empresario prepotente que está acostumbrado a mandonear a todo el mundo y conseguir lo que quiere. Así que cuando se iba con las chicas en el coche empieza a sentirse extraño, termina echando a las mujeres a la calle y se pone nervioso por lo que sea que le este pasando.
Alex trabaja como mensajera en una oficina de correo privada. Y le toca entregarle un paquete en mano a Bartram. La primera impresión de Alex antes de conocer al empresario es que es un cerdo maleducado, pero cuando lo ve se da cuenta que es el tipo que vio en el Sins y la situación se pone muy tensa. Y Zelig igual, aunque no puede evitar seguir siendo medio desagradable y prepotente.
A partir de ese encuentro Zelig se obsesiona con Alex y trata de averiguar cosas sobre ella a modo de stalker. Y cuando se vuelven a encontrar se van juntos, Alex está medio borracha y sus interacciones son graciosas. Empiezan a tener una especie de relación turbulenta pero no saben bien por qué están tan conectados. Hasta que aparece un tipo que se la lleva a Alex y le revela un par de cositas, como que ella es un arcángel reencarnado y Zelig es todo lo contrario. Para no spoilear más nada voy a decir que su relación es casi imposible y hay alguien que no está para nada contento con que ellos dos sean pareja y que Alex influya a Zelig.

Desde un principio me enganché con el ritmo y la narración ya que es muy fluido y te incita a seguir leyendo. Hay un poco de misterio, incluso cuando se introducen varias perspectivas y nos van dejando con ganas de saber un poco más. Se va dividiendo la historia por día y hora a modo de capítulos cortos.
Sobre los personajes... Alex es una joven de lo más fresca y simpática, un poco inocente e inexperta. Y Zelig como dije muchas veces por ahí arriba, es desagradable, celoso, controlador, posesivo, prepotente, iracundo... etc etc, igual supongo que es parte de su naturaleza y su condena, aún así me molestó mucho su personalidad a lo largo del libro.
Los romances paranormales siguen casi todos la misma línea y me molesta un poco. Por eso me sorprende que la relación de ellos evolucione y ocurra tan rápido, la novela dura una semana. Normalmente me molestaría y la tildaría de poco creíble, pero en el caso de esta historia se podría decir que está un poquito justificada la conexión entre ellos. Me gustó cómo se toma la idea del destino, y si se quiere la idea de esa otra persona que te complementa.

Entre luces y sombras es un romance paranormal con un poco de misterio, acción y una pequeña intriga. El romance es vertiginoso y la conexión de la pareja es increíble. Me enganché desde el principio y al final me sorprendió y me terminó gustando mucho. La recomiendo para aquellos que disfrutan los romances y, mejor aún, para los amantes de los romances paranormales.

You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención así que de momento no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Me encantan los romances, pero este pinta demasiado típico ademas del hecho que lo paranormal suele no gustarme, así que dudo que lo vaya a leer. Me gustan las historias de amor realistas y con mucho drama.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y tampoco me llama mucho, así que de momento no me animo xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  4. Entre portada y sinopsis para mí era un NO, porque suena igual a veinte mil libros por el estilo ^^U re prejuiciosa! Pero tu opinión cambió las cosas, me picó la curiosidad el tema del destino y aunque el tema de que la relación se desarrolle al cabo de solo una semana es algo que nunca me gusta, si decís que cuadra yo te creo jaja y a la vez me da más curiosidad saber sobre la conexión entre los protagonistas.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Pues para mí es un no rotundo. Demasiados clichés, demasiados chicos malotes y muchachitas inocentes (lo iba a comentar en el Top Ten Tuesday de esta semana que no alcancé a terminar xD).
    Lo único que me llama es que esté ambientado en el año 1995, la cultura de los 90 es algo que se puede aprovechar en una novela paranormal.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. he leído poquito de romántica para normal y puede que a este le de oportunidad para meterme en el género más de lleno
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto... te comento mientras espero que termines la peli jajaja
    Romance + paranormal: me gusta... bueno el romance me puede ya sabes..
    No conocía este libro.. gracias por la novedad y la reseña!!
    Un beso niña

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de