Reseña Si hubiera un mañana

12/10/2014


      • Título: Si hubiera un mañana
      • Título Original: If tomorrow comes
        • Autor: Sidney Sheldon
      • Género: Suspenso, Drama
      • Páginas: 354
      • Año de publicación: 1985


Sinopsis
Tracy Whitney es joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son la inteligencia, la belleza y la firme determinación de cumplir con su cometido, sin reparar en los medio utilizados.

Reseña
¿Cómo se reseña tu libro favorito de tu autor favorito? ¿Cómo se reseña el libro que hizo que te enamoraras de la lectura?
Sepan que esta reseña va a ser de lo más subjetiva pero tiene sus razones de ser. Fue mi primer Sheldon y hasta el día de hoy (que ya me leí todos los libros del abuelito) es mi favorito.
La historia empieza bien dramática, Doris Whitney está preparando la escena de su muerte, incluso elige un camisón rojo intenso para que la sangre no se note demasiado. Llama a su hija y charla un rato con ella. Al colgar el teléfono, se suicida.
Después nos introduce a Tracy, la protagonista estrella de esta novela (y mi chica Sheldon favorita). Una joven de 20 años que trabaja en un banco de Filadelfia y se va a casar con Charles, un narizudo heredero. Siente que su vida está completa y es de lo más feliz. Hasta que la llaman por teléfono y le cuentan que su madre ha muerto. Así que viaja a Nueva Orleans a preparar el entierro. Allí se entera que su madre se suicidó y que fue culpa de Joe Romano, un conocido mafioso de la ciudad. Decide ir a enfrentarlo para que limpie el nombre de su madre. Tienen un altercado y Romano resulta herido de un balazo. La cuestión es que Tracy trata de volver a Filadelfia pero en el aeropuerto la detienen y la encarcelan. Hay un juicio, o más bien una farsa, y la sentencian a 15 años de prisión por robo e intento de asesinato. 
Así que sigue la temporada que Tracy pasa en la cárcel, que es muy injusta al principio pero que luego le sirve para fortalecerse. No quiero contar mucho sobre esta parte, solo voy a decir que Tracy quiere fugarse para vengarse de todos los que estuvieron involucrados en el suicidio de su madre y en su condena. Y eso es justamente lo que hace cuando sale de prisión. GENIA!
Cuando ya se venga de todos quiere empezar de nuevo su vida, pero se encuentra con la triste realidad de que una ex presa no puede conseguir un trabajo normal y que siempre la van a estar persiguiendo por culpa de sus antecedentes. Así que esto la empuja a convertirse en una estafadora.
Así que más de la mitad del libro se centra en esta vida que Tracy decide seguir. Es muy genial ver las artimañas y estrategias que utiliza para salirse con la suya y lograr sus trabajitos. En el camino conoce a otro estafador, Jeff Stevens, que siempre le anda pisando los talones y que incluso logra burlarla y quedarse con el botín en algunas ocasiones.

Ya sabrán que es mi favorito y que me fascina la historia tanto como la protagonista. Tracy es una genia y una ídola total. La historia tiene de todo un poco, desde intriga, acción, drama y romance. Así que lo recomiendo completamente. Y no sigo escribiendo más nada porque voy a empezar a fangirlear mucho y no quiero. Lean a Sheldon, los va a atrapar y no van a querer soltarlo más.

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Hola Anto!
    Tuve mi epoca en la que no paraba de leer novelas de Sidney, pero ahora hace mucho que no toco ninguno suyo. Voy a tener que ir a la biblioteca y leer este porque justamente es uno de los que no he leido y tiene muy buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Mary, te adoro!
    Otra cosa que tenemos en común.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aló, aló!
    Me gusta la pinta que tiene y definitivamente me llama mucho la atención. Lo agregaré a la lista para darle un vistazo y ojalá me atrape tanto como a ti.
    ¡Un beso, linda!

    ResponderEliminar
  4. Anto, no sabía que era tu favorito y que libros de este autor te iniciaron en la lectura. Me parece genial porque la tía de mi mejor amiga es una archi mega fan de Sheldon, tiene todos todos (supongo, porque tiene varios) los libros y en diferentes ediciones. Pero lo que más me causa una sonrisa es que de chica, recuerdo que en casa encontré un libro finito de Sheldon (no recuerdo si sería un tomo a medias o qué) titulado "Cuéntame tus sueños" ni bien lo vi lo quise leer, pero mi hermana me dijo que no lo iba a entender y chau lo guardó. Todavía forma parte de mi memoria, porque el título me había atrapado por completo. Jaja, confesiones de mi pasado :P imaginate si lo hubiese leído? Es muy loco.
    Me gustó mucho la reseña, a ver si le puedo pedir prestado uno a la tía de mi amiga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Awww el libro tan recomendado y que debo leer antes de morir (O matar a Sheldon en todo caso) jajja. Ojala me guste una cuarta parte de lo que te encanto a vos _:D

    ResponderEliminar
  6. En este caso no me llama lo suficiente así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien que te haya encantado! Yo no lo conocía :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso es volver a la bloggosfera y encontrarme esta reseña y la anterior. Es fabuloso poder disfrutar leyendo algo tan apasionado, y a la vez, me dieron muchas ganas de leerlo. Lo voy a buscar porque no lo he visto, pero espero que me guste tanto como a vos.
    A escribir el nombre porque después me olvido.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  9. Anto! como es que nunca comente esta reseña tuya?? pero si recuerdo haberla leído. Que mal lo mio... en donde tenia la cabeza?? Bueno ahora mi comentario no va a ser tan cargado de emociones a flor de piel como cuando recién lo termine de leer pero aun así como ya sabes.. me encanto.. y te agradezco que nos lo hayas recomendado... y sii realmente cuando empezas con el abuelito no podes parar.
    Tracy una GENIA como vos decís... y me encanto el modo en que se complementaba con Jeff a pesar de esos choques entre ellos en el pcipio que me encantaron igual jajaja me reí mucho con los diálogos esos...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!! Gracias por pasarte por mi blog y dejar un hermoso comentario en la reseña de Sidney! Leyendo el tuyo y el de Celes (justo da la casualidad que el ultimo comentario de esta reseña es ella jajaja) dije "Tengo que recorrer las reseñas que tengan de las obras de Sidney Sheldon ahora mismo" Jajaja y ahora me encuentro con varias en tu blog, Me dieron ganas de leer este libro que no lo conocia y todos los que tiene Sidney!
    Pobre Tracy, estar quince años en la carcel !! Tiene una trama tremenda asi que espero encontrarlo pronto para poder leerlo!
    Me encanto la idea de hacer un club de lectura, asi que obviamente tenganme en cuenta! Mientras voy anotando este libro a la lista de super-pendientes para leerlo. (Y espero tenerlo en mi biblioteca!!)
    Nos leemos ;D

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de