Reseña RE Ensenada Calibán

12/31/2014



      • Título: RE La Ensenada Calibán (RE #2)
      • Título Original: RE Caliban Cove (RE #2)
      • Autor: S.D. Perry
      • Género: Terror, Ciencia Ficción
      • Páginas: 222
      • Año de publicación: 2002


Sinopsis
Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad STARS intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios STARS descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los STARS de Racoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan.
La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Racoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.


Reseña
Hacía como un año que tenía este libro pendiente y aproveché la maratón de Halloween para leerlo.
La historia empieza dos semanas después de los hechos de La conspiración Umbrella. Los sobrevivientes del grupo STARS están en una posición incómoda después de lo que vivieron en la mansión Spencer. Cuando le contaron al jefe de policía lo que pasó y quién estaba detrás de todo el asunto, éste decidió desprestigiarlos y suspenderlos. En las noticias los tildan de locos y que estaban borrachos o drogados. E incluso aseguran que Umbrella se está haciendo cargo del tema y que asumieron la culpa de la explosión alegando que almacenaban productos químicos y estos fueron los causantes del siniestro.
Barry reúne a los demás sobrevivientes en su casa para una nueva misión. David, otro miembro de los STARS de otra ciudad estuvo investigando sobre lo ocurrido en Racoon City y terminó descubriendo que Umbrella se infiltró incluso en el grupo de élite. Además un personaje misterioso que se hace llamar Trent le da información sobre la ensenada Calibán y los hechos misteriosos que han estado ocurriendo en el lugar. Quiere formar un grupo de confianza e ir a investigar lo que está pasando en el lugar extraoficialmente. Para ello quiere reclutar a Rebecca, la novata del grupo porque ésta es científica y puede ayudar en el tema del virus T. 
Sufren algunos boicots y cuando por fin llegan a la ensenada se encuentran varias cosas extrañas. Detrás de todo se encuentra un científico chiflado que mejoró el virus para poder manipularlo a su antojo y convertir a la gente en zombis marionetas. Además tiene planes horribles con el virus.
Así que el grupo de los STARS compuesto por David, John, Steve, Karen y Rebecca tienen que investigar el lugar y tratar de llegar al meollo de la cuestión.
Este libro no está basado en ningún juego de la saga, por eso la historia era totalmente desconocida para mí. Me alegró volver a leer a Rebecca, pero algunas cosas me hicieron ruido. Y me sorprendió el científico loco y malo de turno. Pensé que no había nadie peor que Umbrella, hasta que conocí al doctor Griffith.

Ensenada Calibán es una historia original de la autora dentro del mundo de Resident Evil. Conserva los ingredientes principales de la saga y me gustó el nudo planteado en esta novela. Sin embargo hubo algunos detalles que me molestaron. Pero los planes del malo de turno hacen que a cualquiera le de bronca y nos llena de pavor.


P/D: Somos 300!!!! No saben lo feliz que me puse cuando vi que llegamos a ese número. Muchas gracias... los adoro.
P/D 2: Espero que pasen un hermoso fin de año y que tengan un feliz año nuevo.

You Might Also Like

5 dobleces

  1. ¡¿QUÉ?! ¿RE tiene libros? *se muere*. No lo puedo creer, no sabía. Me apuntaré este y el primero, obviamente. Muero por leerlos, un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... ¡Felicidades por los 300 seguidores! A por muchísimos más, linda.♥

      Eliminar
  2. Te juro que no sabía que tenía libros. Vi las películas, jugué los juegos pero ¿LIBROS? No recordaba que tuviera. ¡Me parece que alguna chance le voy a dar!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No sabía que RE tuviese libros! Apuntados quedan.
    Felicidades por los 300 seguidores y feliz año nuevo!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he dicho, pero a mí estos libros me encantan. Así como fascinan. De este no me acuerdo mucho, así que seguramente lo pensé como uno de los pasajeros, pero sin embargo me quiero comprar la edición de lujo que hay en la revistería. Trae cuatro novelas juntas!! En una edición de coleccionista! Y las tiene a todas!
    Naa esta para morirse.
    En fiin, necesitaba contarle a alguien mi locura por ese libro :D

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de