Reseña La sanguijuela de mi niña

7/16/2014


      • Título: La sanguijuela de mi niña
      • Título Original: Bloodsucking Fiends (A Love Story #1)
      • Autor: Christopher Moore
      • Género: Paranormal, Humor, Romance
      • Páginas: 322
      • Año de publicación: 1995


Sinopsis
La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía, o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... Literalmente. La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thomas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella esté muerta.

Reseña
Conocí este libro por Meli y como confío en su criterio y afirmaba que los vampiros de Moore son originales e hilarantes, tenía ganas de leerlo.
Moore resulta ser un humorista con la capacidad de describir poéticamente escenarios desagradables. Así es como le da comienzo a esta novela, ubicándonos en un callejón mugriento y oloroso de San Francisco por el que deambula el Emperador y sus muchachos cuando descubre a un vampiro que "le perdona la vida". 
Después nos introduce a Jody, una colorada atolondrada en sus propios pensamientos que volvía a su casa luego de un largo día de trabajo cuando alguien la ataca y la deja inconsciente en un callejón. No les dieron ganas de ir a San Francisco ya?
Cuando Jody despierta lo hace en un basurero y descubre que una de sus manos está quemada, literalmente como si se fuera a deshacer en cenizas en cualquier momento y también encuentra una bolsa con varios miles de dolares. Vuelve a su casa y se enfrenta a su pareja que le recrimina dónde ha estado esos dos últimos días. Jody lo ataca y luego huye. Se va a un motel y al descubrir que es una vampira se propone buscar un ayudante que haga cosas por ella de día.
Ahí entra Tommy, un aspirante a escritor que llega a la ciudad en busca de aventuras. Al principio vive en el Barrio Chino, después gracias al Emperador consigue trabajo en un supermercado en el turno noche como encargado de los acomodadores nocturnos, también conocidos como los Animales. Y es en su trabajo que conoce a Jody.
A partir de ahí empieza una larga serie de experimentos, asesinatos y un romance divertido. Me encantó el enfoque de comedia romántica que el autor le dio a la historia.

Así que básicamente, La sanguijuela de mi niña es eso, una comedia romántica con toques de sátira, personajes divertidos y sobre todo, como lo dice el nombre de la saga, es una historia de amor.


P/D: Puede que me desaparezca porque supuestamente mi viejo va a llevar la compu al técnico para que la limpie de virus, está andando un poco mal la pobre así que posiblemente esté infestada. Pero con mi papá nunca se sabe, así que si me quedo sin compu espero recuperarla rápido y que no me extrañen... o bueno, un poco!

You Might Also Like

8 dobleces

  1. ¡Hola! Aunque me gusta el mundo paranormal y los vampiros, y la historia parece muy original, creo que de momento no lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. no me llama mucho el libro pero divertido si debe ser

    ResponderEliminar
  3. Parece divertido, si lo encuentro en la biblioteca le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Jeje, parece muy divertido. Horror escrito en clave humor, ¿no?
    Lo dejaré apuntado, pero difícil que lo lea pronto porque tengo una pila de pendientes por leer.
    Ojalá pueden arreglar tu computador. ¡Vuelve pronto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Christohper Moore es uno de los autores que más intriga me genera, recuerdo haber tenido un libro suyo en pdf cuando leía en ese formato y característica. Ahora mismo tengo muchas ganas de leerlo, así que agregaré éste a la lista de pendientes porque la mezcla de vampiros y humor me gusta muchísimo ^^
    Pd. Espero que vuelvas pronto, sí te vamos a extrañar :3 jaja
    Un besote♥♥

    ResponderEliminar
  6. Parece genial! Me gustó la reseña!

    ResponderEliminar
  7. He visto por ahí los libros de este autor pero no he probado ninguno, me alegra que te gustara :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de