Reseña The Karma Club

7/09/2014


      • Título: The Karma Club
      • Autor: Jessica Brody
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 272
      • Año de publicación: 2010



Sinopsis
Madison Kasparkova siempre pensó que entendía como funciona el karma. Haz buenas acciones y serás recompensado, haz algo malo y el karma se encargará de darte lo que mereces.
Pero cuando el novio de Maddy la engaña, nada malo le sucede. Por eso empieza el Club del Karma, para limpiar los desastres que el universo fue dejando atrás. A veces, sin embargo, no es muy sabio meterse con el universo. 
A veces sucede que el Karma tiene sus propios planes. 

Reseña
Cada tanto me gusta leer novelas juveniles que resulten frescas y divertidas. Sirven para distenderse un rato, y por qué no, reírse un poco. Y The Karma Club es un ejemplo perfecto.

La historia empieza cuando la amiga de Maddy la llama para que la visite en su trabajo. Cuando Maddy llega al drugstore donde Angie trabaja, ésta le hace leer una revista teen en determinada página. Descubre que por fin publicaron la nota sobre su novio en una sección tonta donde las chicas presumen sus novios con fotos y un perfil hecho por ellas. Maddy se pone muy contenta y esto hace que Mason, su novio, se vuelva muy popular de la noche a la mañana. Y como ella es una aspirante a chica popular la aprovecha al máximo... hasta que todo le explota en la cara en la fiesta de los populares. Encuentra a su adorado Mason besuqueándose con la perfecta Heather Campbell (qué onda con las chicas populares de EEUU que siempre se llaman Heather?)
A partir de esto, Maddy se deprime y se la pasa encerrada en su cuarto. Hasta que un fin de semana su madre la arrastra hasta un campamento espiritual. Maddy no quiere saber nada con esas culturas orientales y zen, hasta que en el último día escucha sobre el karma. Así se le ocurrre fundar el Karma Club con sus mejores amigas, Angie y Jade, para vengarse de sus ex novios y compañía. Empiezan a planear las misiones y poco a poco van saboteando a sus víctimas.
Con un par de traspiés cumplen sus victorias, pero no contaron en que la pelota se podía volver en su contra. Así que, en una semana, cada una de ellas, sufre un golpe del destino. 

Me gustó la premisa de la historia, además tengo una pequeña debilidad por las venganzas. Pero me pareció que Maddy era superficial y tonta por momentos. Primero que nada, al principio me molestó que fuera una wanna be y adorara a la divina del colegio hasta que esta le roba al novio. Después... no entiende muy bien las reglas del karma, no voy a negar que disfruté de sus venganzas, pero que no se dieran cuenta que lo que hacían les iba a volver es para golpearlas. Y por último, cuando empieza a salir con otro chico se vuelve irritante y mentirosa. Pero por suerte aprende de todo esto, que es lo importante, y termina haciendo buenas acciones. Karma, baby!

En fin, The Karma Club es una historia fresca y juvenil sobre una chica que busca venganza adelantando los castigos del karma y que al final todo se le da vuelta, pero aprende una buena lección sobre ello. Es una historia ideal para leer en vacaciones, nada del otro mundo pero es entretenida. 


Encontré el trailer del libro... está en ingles pero pueden chusmear un poco las venganzas que hacen, que en mi opinión, es lo más genial del libro. 

You Might Also Like

13 dobleces

  1. Hola Anto :)
    Aunque sea una lectura liviana y divertida, siempre lo pienso dos veces cuando se trata de una protagonista superficial. Definitivamente no aguanto ese tipo de personaje, y en ocasiones acaban arruinando mi lectura :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! no la conocía pero yo también busco a veces historias frescas y divertidas.. así que la tengo en cuenta... Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me encanta, me parece original y divertida, así que si lo sacan en España lo leeré de seguro :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve muy entretenido, a ver si lo leo, que nunca había escuchado hablar de él :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la sinopsis, pero después de la reseña no sé qué tantas ganas de quedan de leerlo. Será una lectura ligera y rápida, pero como no estoy de humor por ahora, la dejaré para otro momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una pena que el libro no fuera algo más apasionante.

    Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo ^^. ¿Me sigues?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Una pena que el libro no fuera algo más apasionante.

    Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo ^^. ¿Me sigues?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Se escucha muy divertido el libro, haha no había leído sobre él, ahorita lo buscaré a ver que onda, me encanto la reseña, y el book trailer, espero poder leerlo pornto :D

    ResponderEliminar
  9. No había leído nada de este libro pero tiene buena pinta jeje, es llamativo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, la verdad me llama mucho la atención :D Se me hace un estilo de El club de los corazones solitarios pero en plan vengatvo xDD Jajaja creo que lo leería, la sinopsis atrapa y la portada me encantó. Gracias por la reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    ese libro no lo tenemos en españa pero tiene muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene una pinta genial, la verdad. Espero que lo publiquen pronto en España :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, aquí redirigida luego de las frases :P
    La verdad que es un libro bastante llamativo, y parece bastante fresquito. Sin embargo, y a juzgar por el book-trailer, parece bastante cliché jajaja xD re criticona... pero lo comprobaste vos misma con lo de la mala que se llama Heather... :P No sé si lo leería, pero si fuera película, ahí podría ser.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de