Reseña Javer

7/02/2014



      • Título: Javer, El principio del fin (Javer #1)
      • Autor: N.A. Praiack
      • Género: Fantasía, Paranormal
      • Páginas: 320
      • Año de publicación: 2013




Sinopsis
Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.

Reseña
Antes que nada gracias a Romi de Puertas de papel y al equipo de Javer saga. A la primera por organizar la lectura conjunta y al segundo por cedernos las copias para poder realizarla.

Ahora vamos a Javer. Nuestra protagonista es Emma, una joven que está lista para empezar la universidad y por fin salir de su pueblo, Numenpark. Al comienzo del libro nos vamos enterando que vive con su abuelo, John Oliven, un médico desmemoriado y fanático experimental de la cocina.
Más tarde, debido a las capacidades dudosas de su amiga Evelyn para conducir chocan un Chevy cuyo dueño resulta ser un joven apuesto y extraño llamado Ian. Entre disculpas y consejos sobre qué hacer con el auto, Evelyn termina invitando al extraño a la fiesta que habrá en el bosque esa noche. 
En la fiesta, a la que Emma va con su mejor amigo Gus, ocurre un enfrentamiento con un tal Joshua que había atacado a una amiga de Emma.
Pasado este episodio, Emma no entiende nada y necesita respuestas urgente. Ahí es cuando aparece el rector de la universidad de Lawson a proponerle un lugar en la escuela. A partir de esto, su abuelo tiene que contarle sobre el mundo del que la estaba manteniendo oculta. El mundo de los legionarios, humanos especiales que se encargan de defender a los débiles. Así que Emma tiene que decidir si se va a meter en este mundo al que pertenece o no.
En Lawson, tiene de compañera de cuarto a Abbie, una chica de lo más sociable y simpática y luego se hace amiga de Chris en sus clases de Literatura. La universidad de Lawson tiene las carreras normales pero se le suman materias relacionadas al mundo de los Legionarios que son obligatorias para todos los estudiantes. Además a cada estudiante se le asigna un tutor que lo tiene que guiar y se responsabiliza por ellos. A Emma la asignan al que se supone es el mejor y el que normalmente no acepta a nadie, Pallack, el profesor de historia legionaria. La otra sorpresa es que Ian es el entrenador y medio campus femenino se derrite por él. 
Así que Emma divide su tiempo entre clases e investigar un poco sobre algunas cosas que le llaman la atención. Hasta que le asignan una misión y empiezan a ocurrir robos, asesinatos y ataques extraños que ponen en alerta a la autoridades de la universidad.

No voy a contar más porque está bueno ir descubriendo todas esas cosas. Ahora voy a hablar generalmente sobre el libro. La historia de Javer me parece original en el tema de los legionarios y tiene potencial. Aunque, desgraciadamente cae en varios tópicos conocidos de novelas paranormales/fantásticas. Encontré muchas similutudes con otras historias que me molestaron un poco, insisto me parece que la historia es original y tiene potencial pero hay muchas cosas conocidas. Me gustó la protagonista, es una chica fuerte, decidida y curiosa... pero me molestaban sus continuos histeriqueos con Ian. La nemesis de Emma, una chica llamada Ashley Benson (es tan chistoso que se llame así porque hay una actriz que se llama igual) es una Draco Malfoy cualquiera. E incluso el malo y las escenas finales son muy similares a otra historia. 

En fin, Javer es una novela juvenil paranormal cuyo tema principal son los legionarios. Tenemos a una protagonista fuerte, un romance y un "galán" muy trillado, y una trama atrapante. Ya quiero saber más sobre la profecía Javer que le da nombre a esta saga y sobre la que nos enteramos muy poco en esta primera entrega.


You Might Also Like

12 dobleces

  1. ¡Hola! No había escuchado nunca hablar sobre este libro, y lo cierto es que no me llama mucho :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto! Leí muchas reseñas sobre este libro, así que terminó en mi lista de pendientes :)

    Nominé tu blog a un Premio Dardos, buscalo en http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/primer-premio-dardos.html
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Pues no es un libro al que le tenga muchas ganas, no me llama en un principio, así que de momento lo dejo pasar :) Un besin!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho Javer, es cierto que tiene algunos puntos que se repiten en otros libros.. pero, que libros de hoy en día podemos decir que no repiten todo? Es bueno que una autora Argentina pegue para tanto!

    Me gustó la reseña! Besos Anto!

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto muy buenas reseñas de esta historia pero no se, no termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues lo que cuentas en la reseña me parece muy interesante. La sinopsis es bastante pobre, eso sí; no ayuda mucho.
    Lo malo es que mencionas tópicos que no me agradan, como la chica fuerte que se vuelve un poco histérica por el guapo de turno. No, no y no.
    Así que lo apuntaré, pero no me quitará el sueño.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    no lo conocía pero tampoco me llama
    no creo que sté aquí en españa
    unbeso

    ResponderEliminar
  8. No acaba de convencerme xD Gracias por la reseña :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. He leído alguna otra reseña y la verdad es que no tiene mala pita aunque de momento no creo que lo lea ya que hay libros que me interesan más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo :D
    La verdad es que es la primera reseña que me cuadra de este libro así que esperare para ver algo mas :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente de leer Anto! aunque todavía tengo que superar la crisis en la que me dejo Eleanor y Park jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Empece a leer este libro y lo tuve que dejar porque no tenia tiempo :c. Tu reseña me dio ganas de seguirlo xD. Me gusto! Saludos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de