Reseña Prueba de fuego

5/28/2014


      • Título: Prueba de fuego
      • Título Original: The Scorch Trials
      • Autor: James Dashner
      • Género: Ciencia Ficción, Distopía, Post apocalíptico
      • Páginas: 321
      • Año de publicación: 2010


Sinopsis
El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Reseña
Ah cómo empezar la reseña de este libro????
Bueno, la historia empieza casi donde termina Correr o Morir. Los gladers están "a salvo" en una especie de bunker donde después de alimentarlos, los rescatistas los mandan a dormir. Pero la paz les dura poco porque descubren que están encerrados y que unos chiflados afuera del edificio piden que los maten e intentan entrar. Cuando logran abrir la puerta descubren que en el comedor están todos los rescatistas colgados y en la habitación en la que se suponía tenía que estar Teresa hay un chico llamado Aris.
Después de un par de días de frustración y pasar hambre aparece comida y un tipo con cara de rata sentado en un escritorio. Cuando decide hablarles les dice que ahora tienen que enfrentarse a la "Prueba de fuego" y tienen dos semanas para llegar al "lugar seguro" que les indican.
Al día siguiente, cuando cruzan una especie de portal se encuentran en un túnel super oscuro que tienen que cruzar pero que a mitad de camino se encuentran con sorpresas terroríficas y sufren algunas bajas. Cuando por fin llegan al final y abren la trampilla para salir casi quedan ciengos con la luz que viene de afuera y no salen hasta que se acostumbran. Ya al aire libre se topan con otras sorpresas terroríficas y descubren que está todo devastado y desértico. Así que emprenden su camino hasta una ciudad que está cerca y ahí conocen gente nueva, se divide el grupo y atraviesan situaciones espeluznantes.
No quiero contar mucho para no spoilear. Los personajes nuevos más importantes son Aris, Jorge y Brenda. Estos dos últimos los encuentran en la ciudad. Brenda es a la que conocemos un poco más ya que casi la mitad del libro lo acompaña a Thomas.

Esta secuela tiene muchísima más acción que el primer libro. Hay varios momentos de mucha tensión que incluso parecen de terror (los Cranks que buscan narices me pusieron los pelos de punta). Y las maniobras, puebras, variables y patrones de CRUEL me tienen estúpida. No sé qué pensar de nada ni de nadie. 
Y la frase final me dejó tirándome los pelos porque me spoilié la muerte de un personaje que me rompió el corazón.

Así que Prueba de fuego es una secuela arrasadora. Pasan muchísimas cosas, tenemos mucha acción, personajes nuevos, intrigas desesperantes, momentos terroríficos y terminamos confundidos y desorientados con todo el misterio y las acciones de CRUEL, que seguimos sin saber muy bien si es bueno o no. 


You Might Also Like

17 dobleces

  1. Holaa! :D Que ganas tengo de leer esta trilogía :3 Espero empezar pronto, porque solo veo buenas críticas como la tuya ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta genial y no paro de ver reseñas positivas de estos libros. Tendré que leerlos :)
    Te sigo y te dejo mi blog (literario) por si quieres pasarte :)
    Un besoo^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ayyy!! James♥ Para mi cumple mis amigas me regalaron este libro! Lo tengo que leer! Muero por leerlo desde Febrero cuando terminé Correr y Morir, y después de ver a James no puedo esperar!

    ResponderEliminar
  4. este quiero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    yotengo ganas de la primera parte
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezar la trilogía

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de empezar con la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pinta muy bien este libro pero a mi no me llama mucho, eso si, la peli si ire a verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Su primera parte me encantó, por lo que tengo muchísimas ganas de continuar con la trilogía ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Creo que soy de las únicas personas que todavía no ha leído nada de este autor así que a ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cuando la gente empieza a leer los libros de James!! Me pone muy feliz.
    Te quería avisar también que nomine a tu blog a dos premios!! Te dejo el link para que veas: http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/2014/05/premio-dardos-y-liebster-awards-2.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Con esta saga leí el primero y ahí me quede. Todavía no sé si voy a seguir con la lectura, por el momento no creo, aunque mucho me dicen que mejora bastante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que empezar esta saga :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! yo no me ánimo con esta trilogía, la dejo pasar ya que mucho distópico seguido me cansa. Me alegro que te haya gustado.

    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  15. Todavia me estoy tirando los pelos con este libro jajja. Hacia mucho que no terminaba un libro con tantas dudas y confusión!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me tubo pegado a el, Realmente termine con mi saco lleno de dudas cada vez CRUEL es mas duro y difícil de entender y el final fue de eh! necesito leer ya el ultimo libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Leí el primer libro de esta saga y me decepcionó un poco la verdad, así que no la continue. Pero creo que después de ver tu opinión le daré una nueva oportunidad y leeré este libro...

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de