Reseña Bewitching

5/07/2014



      • Título: Bewitching (The Kendra Chronicles)
      • Autor: Alex Flinn
      • Género: Fantasía, YA, Retelling
      • Páginas: 368
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
Embrujar puede ser una bestia...
Una vez puse un embrujo sobre un bestial y arrogante chico de secundaria. Ese resultó salir bien. Otros no.
Voy a una nueva escuela ahora - una en la que nadie sabe que debería haberme graduado hace mucho tiempo. No estoy aquí porque sea estúpida, es que no envejezco. 
Verás, soy inmortal. Y he aprendido casi todo después de cientos de años - excepto cuándo no sacar mis poderes y mi trasero afuera.
Quiero ayudar, pero las cosas se desvían de maneras que no puedo predecir. Como cuando traté de liberar a unos niños de la casa de jengibre y me terminaron colgando. Después volví de la muerte (inmortal, se acuerdan?). Traté de hacerme la casamentera del príncipe francés y terminé desterrada de Francia para siempre. Y esa sirenita que encontré en el bote salvavidas del Titanic? Ni siquiera quiero pensar sobre eso.
Ahora una chica llamada Emma me necesita. No debería involucrarme, pero su hermosa hermanastra es intrigante hasta la médula. Creo que tengo la cosa para arreglar a esa chica -  y no es una calabaza encantada. Pero uno nunca sabe lo que puede pasar cuando empiezo... a embrujar.

(Traducción propia... maldita Kendra, traducir esto fue un parto. Perdón si es una traducción muy chota.)

Reseña
Si leyeron Beastly entonces conocen a Kendra. La mejor bruja desde, no sé, no conozco tantas brujas.
Pensé que esto iba a ser todo sobre mi bruja favorita, pero no. Bewitching está dividido entre la historia de Kendra, la de Emma y Lisette, la del Delfín de Francia y la de la sirenita.

Empieza con la historia de Kendra que nos remonta a una Inglaterra empestada en 1666, donde pierde a casi toda su familia y descubre su naturaleza mágica. Después se ve envuelta en la historia de Hansel y Gretel con un final trágico para ella que intentó ayudar a los niños de jengibre, pero cuando estos fueron liberados y volvieron a sus hogares los padres clamaban justicia. En la casa de la bruja solo la encontraron a ella y por eso la colgaron. Desde entonces, Kendra vaga por el mundo con el propósito de usar sus poderes para ayudar a la gente... pero las cosas le salen mal y la gente es bastante desagradecida. 

Después nos introduce de lleno en la historia de Emma. Al comienzo de la historia creo que solo tiene 12 años y es una marginada amante de los libros con complejos de inferioridad. Para rematar eso, su padrastro le informa que su hija biológica va a vivir con ellos a raíz de la muerte de su madre. Cuando aparece Lisette resulta ser la personificación de una princesa, buenita, simpática y amable. Pero no todo es color de rosas con su hermanastra. Desde su llegada las cosas cambian y más tarde resulta que tras la fachada de princesita se esconde una zorra manipuladora.

A partir de ahí se intercalan los relatos de Kendra y sus anteriores embrujos con la continuación de la historia de Emma. Hasta más de la mitad del libro no sabía muy bien qué historia iba a ser la de Emma porque la autora nos introduce cambios de roles y vueltas de tuercas que nos confunden un poco. Y hacia el final es más que obvio que es la historia de la Cenicienta con "baile" y "príncipe", aunque hay un sapo entre medio.

En fin, Bewitching no es solo la historia de Kendra sino también una especie de retelling de la Cenicienta donde la protagonista es la "hermanastra fea" y la Cenicienta resulta ser una zorra malcriada y manipuladora. Me gustaron los giros en la trama que nos introduce la autora y el rol de Kendra, que en esta historia está más presente que en Beastly. Sin duda este libro me dio más ganas de seguir leyendo sobre esta particular bruja y sus metidas de pata.

A pesar que es difícil de admitir, en serio me gusta ayudar a la gente a encontrar el amor. Hace que el tiempo pase más rápido. -Kendra-


You Might Also Like

8 dobleces

  1. hola!!

    me encanta la portada
    tiene una pinta genial

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. tras beastly tengo muchas ganas de leer más de alex flinn!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí Beastly hace mucho, pero ahora me dio ganas de leer este de Kendra :3
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  4. la portada esta medio linda n,n y no se creo que lo tendre en cuenta ;D
    saludoss

    ResponderEliminar
  5. La portada me gusta ^^ El libro tiene buena pinta, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho pero gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bestial no estuvo mal, del montón, pero la historia de la bruja me llama muchísimo :D Tiene buena pinta y la portada me gusta ^^ A ver si lo sacan en España =)

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lei Beastly , en un momento le tenia ganas pero las reseñas que leí lo ponían como la tuya "pasable" se me fueron las ganas.
    De este no había escuchado pero por el momento no me animo con el autor.
    La verdad es que los retellings no son algo que me fascine, o todavía no leí los indicados.
    Beso!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de