Feet up Movies Dallas Buyers Club

3/29/2014


      • Título: El Club de los desahuciados
      • Título Original: Dallas Buyers Club
      • Director: Jean-Marc Vallée
          • Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Denis O'Hare
      • Género: Drama
      • Año de estreno: 2013



Sinopsis

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.



Opinión

Tengo una mala costumbre, mirar pelis porque actúa alguien de mi agrado. Por eso, cuando me enteré que Jared Leto iba a estar en una nueva peli me emocioné. Hacía varios años que no actuaba y amo a ese tipo con todo mi ser. Después me enteré que hacía de travesti drogadicto y con sida y no me gustó tanto. Después me enteré que lo nominaron al Oscar por ese papel, y me molestó que no lo nominaran por papeles anteriores. 

Entonces vi la peli. Primero me sorprendió cómo está McConaughey, da asco de flaco. Al principio Ron, su personaje, es un tipo detestable. Es un vaquero que se cree el macho de América, se la pasa en los rodeos, levantando mujeres y abusando del alcohol y las drogas. Hasta que un día tiene un accidente en el trabajo y en el hospital le informan que de los estudios que le hicieron descubrieron que tiene VIH. Siendo el macho de América que es no puede aceptar tenerlo porque es una enfermedad de "maricones" y se va haciendo mucho ruido. Después investiga y trata de conseguir las drogas necesarias para no morirse en un mes como le pronosticaron. 

Cuando tiene una sobredosis y vuelve al hospital, conoce a Rayón (Jared Leto), un travesti adorable que le cuenta que está en un programa del hospital para enfermos de VIH donde les proveen pastillas y ella le vende la mitad a un amigo. Cuando Ron le pregunta si le vendería a él también, Rayón le explica que no puede compartirlas con él también porque las necesita.

Como Ron se niega a quedarse de brazos cruzados empieza a buscar formas de sobrevivir, lo que lo lleva a México y el médico que allí lo atiende le cuenta que las pastillas que estaba tomando le hacen peor y le recomienda usar otros métodos. Ve un negocio ahí y empieza a vender esas drogas combinadas a nuevos tratamientos en Texas. Luego se asocia con Rayón y se hacen amigos.
La película va sobre el sida, la lucha de los protagonistas por sobrevivir y lograr que se los acepte, así como también tener derecho a acceder a los medicamentos necesarios para vivir con su enfermedad.

Es una historia de lucha por la vida. Y es impresionante el cambio en el protagonista, descubrir que tiene sida hace que deje de ser un tipo desagradable para convertirse en un tipo que lucha por sus derechos y de los que están en su misma situación, buscando la forma de ganarle a los médicos y las grandes farmacéuticas que lo ven a él y su negocio como una amenaza para los suyos.
Las actuaciones son impecables, y la verdad es que ya no me quejo de Jared siendo travesti nominado al Oscar porque su actuación me tapó la boca y tiene más que merecido su premio. Y en cuanto a McConaughey, su transformación y su papel son excelentes.

Dallas Buyers Club está basada en la vida de Ron Woodroof, lo que hace de esta película una historia aún más contundente que nos llena de bronca y nos regala un poco de esperanza con el espíritu luchador de los protagonistas. Una historia dramática real con un elenco estupendo.


You Might Also Like

9 dobleces

  1. ayer la iba a ver pero vi que estaba divergent y me la vi jajajaja fdngkdjk espero ver esta pronto
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    Ya había visto la peli hace unas semanas.
    Acá me encantan mucho Jennifer y Jared, sobre todo este último que SE PASÓ con su papel <3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No había oído sobre esta película y en un principio me llamó la atención con tu reseña hasta que leí la ultima frase de "una historia que nos llena de bronca y nos regala un poco de esperanza con el espíritu luchador de los protagonistas", no se porque pero odio esas películas sobre la esperanza y la lucha, como Camino a la Felicidad xD Me parecen horribles y las odio profundamente pero esta no se, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Gime>
    Vos sabes que normalmente tampoco me gustan las pelis de enfermedades y lucha por la vida y cosas así... me hacen acordar a las pelis que pasa la de telefe. Pero como dije, a esta la vi por Jared y me terminó gustando.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo más asombroso debe ser ver a estos dos actores en estos papeles tan alucinantes.
    No me importaría ser testigo de esa evolución ;o)
    Besotes sorprendidos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! aún no la he visto, pero estoy deseando hacerlo. La verdad que tiene muy buena pinta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho la peli, que para ser un tema tan sensible, lo hayan tratado de esta manera, muy buena. Terminas con un odio ancestral a las farmaceuticas, pero con un cariño inmenso a Jared xD
    Muy buena realmente.

    ResponderEliminar
  8. Haay yo la quiero ver *-* dicen que es super buena, aparte me intriga ver al protagonista tan flaco, creo que es un muy buen plus :)

    Nosotras también tenemos un blog, nos encantaría que te pasaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No hemos visto la película, pero estamos viendo True Detective y nos encanta la actuación de Matthew McConaughey.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de