viernes, 29 de noviembre de 2013

Desafío Musical #3








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories










La canción de hoy es de un artista poco conocido. Elegí a mi querido Beckett, porque no es muy conocido y es mi único consuelo desde que él y su banda (The Academy is) decidieron separarse. Dear Life es una canción muy linda y el video es re tierno.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña Resident Evil La conspiración Umbrella



      • Título: Resident Evil: La conspiración Umbrella (RE #1)
      • Título Original: Resident Evil: The Umbrella Conspiracy (RE #1) 
      • Autor: S. D, Perry
      • Género: Horror
      • Páginas: 1998
      • Año de publicación: 1998

Sinopsis
Racoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana..., y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética...
Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.

Reseña
Hay que felicitar a Perry por haber adaptado la historia de los juegos en libros. Se nota que ésta fue su primer adaptación porque se la ve un poco insegura al respecto. Quizás no lo hubiera notado tanto si no hubiera leído Hora Cero primero, al final un amigo tenía razón, no debería haber leído la precuela sino empezar como los fue escribiendo la autora. En fin vamos a lo que pasa acá.
La conspiración Umbrella es la adaptación del primer juego de esta saga. Debido a numerosos asesinatos en los bosques de Racoon City, el equipo Stars de la policía tiene que interceder en el asunto. El capitán Wesker, líder del equipo, envía al equipo Bravo en primer lugar para que hagan un reconocimiento de la zona. Cuando pierden comunicación con ellos debido a un posible accidente, el equipo Alfa entra en acción.
Se dirigen hacia el bosque y encuentran el helicóptero del equipo Bravo averiado, pero ni una señal de sus compañeros. En eso son atacados por unos perros deformes y el piloto los abandona, lo que los impulsa a refugiarse en la vieja Mansión Spencer dando comienzo a toda una noche de horrores.
A partir de ahí le seguimos los pasos a Wesker, Jill, Chris y Barry. Esto hace que el ritmo de la novela sea fluido pero a la vez no deja lugar a sorpresas, ya que sabemos quién es el traidor/malo de turno casi desde el principio. El equipo tiene que revisar la mansión y buscar otra salida. Y en el camino se cruzan con numerosos zombis, perros infectados, cuervos, serpientes gigantes, bichos humanoides/reptiloides, plantas enormes y al dichoso tirano.    
Es genial conocer un poco más a los personajes con los que casi he crecido. Soy muy fan de Jill y leer sobre ella la hace un poquito más real. Lo que no me gustó, es que Jill no tenga tanto protagonismo... en el sentido que Chris se enfrenta a los bichos más heavys y ella siempre aparece como la damisela en apuros a la que Barry continuamente está ayudando. Es un poco machista, me parece.

En fin, La conspiración Umbrella es la adaptación del primer juego de esta saga. Me encanta la forma de narrar los hechos que tiene la autora que te hace sentir como si estuvieras jugándolo. Es re fácil de leer y le seguimos los pasos a 4 diferentes personajes, lo que nos spoilea al malo de la historia. Pero es una muy buena introducción en el mundo de RE y de todo lo que Umbrella es capaz de hacer.

sábado, 23 de noviembre de 2013

♥ Portadas #5: Read my lips

Hoy pensaba traerles otro personaje del desafío pero me decidí por una nueva tanda de portadas ya que hace mucho que no publico una. El tema de hoy es portadas con labios llamativos o dominantes.























Me gusta cómo son provocativas, graciosas e incluso hay una medio creepy. Mis favoritas son la de Dare me, la de True Blood (siempre me gustó esa, es más, tengo una remera con una estampa muy parecida), y la de You don't have to say you love me... aunque es rara porque parece no tener nada más que boca y hay demasiada piel. Qué les parecieron? Cuál les gusta más?

viernes, 22 de noviembre de 2013

Desafío Musical #2








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories









La canción de hoy es una que te recuerde a alguien. Elegí una que me hace acordar a mi mejor amiga de los últimos años del secundario. Hay muchas canciones que me hacen acordar a ella, pero elegí una de Panda porque fue por ellos que nos hicimos amigas y a ésta canción la cantábamos juntas.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña Ember



      • Título: Ember
      • Autor: Bettie Sharpe
      • Género: Fantasía, Retelling
      • Páginas: 98
      • Año de Publicación: 2011



Sinopsis
El carisma es una maldición. El amor es un fuego. Esta historia no es un cuento de hadas.
Todo el mundo ama al Príncipe Encantador. Tienen que, él está maldito. Todo hombre tiene que respetarlo. Toda mujer tiene que desearlo. Una mirada, y todo está perdido. 
Ember prefiere arrancarse un pedazo de su alma que ser esclava de pasiones ajenas. Se entrega a las artes oscuras para salvar su corazón y se convierte en la única mujer del reino capaz de resistirse al encanto del Príncipe.
Pobre chica. Si Ember hubiera pasado menos tiempo estudiando magia y un poco más sobre la naturaleza humana, hubiera adivininado que un hombre que obtiene todo y a quien quiere va a querer la mujer que no puede tener.

(Traducción propia)

Reseña
Ember es un retelling de la Cenicienta bien original. Se centra principalmente, y ahí es donde empieza, en la maldición del príncipe Adrian. Como si fuera la Bella Durmiente, en su bautismo, una bruja le "obsequió" el amor incondicional del pueblo. Lo que hizo que todo el mundo hiciera lo que él quisiera sin poder resistírsele. Ahi es cuando entra nuestra Ember, protagonista y narradora. Por consejo de su madre, una gran sabia, Ember evitó toda su vida al príncipe. Hasta que un día, a los 19 años, la curiosidad fue más fuerte que ella y se escabulló para ver al príncipe desfilar cerca de su casa. Al verlo, sufre un amor mezclado con lujuria que hace que escape para ir a... descargarse. Cuando le cuenta a su moribunda madre y reconoce que la maldición del príncipe de alguna manera le afecta más que a los demás, su madre la empuja a que revierta la maldición forzando su entrada al poder. Ahí es cuando Ember se corta el meñique de su mano izquierda y lo tira al fuego, convirtiéndose de esa forma en una bruja de fuego. 
Al tiempo la madre se muere, pero muere tranquila de que su hija no será sometida a la maldición. Pasado un tiempo el padre se casa con una extranjera. Cuando ésta y las hermanastras llegan, tanto ellas como Ember descubren lo que cada una es. Sus nuevas familiares son cortesanas y, lejos de tratar de dominarla, le temen al descubrir que es una bruja. Sin embargo, Ember las convence para que se queden y así forjan una relación muy linda que se mantiene incluso cuando el padre muere. Cuando esto ocurre deciden salir adelante volviendo a su antiguo trabajo mientras Ember las protege y lleva las cuentas.
Cuando el príncipe decide instalarse en el burdel, Ember se camufla como la Cinder Girl, solo volviendo las noches de luna llena donde la magia no tiene efecto, ni para ella ni para el príncipe que desaparece durante esos días. Y en una de esas noches, Ember conoce a Rian, quien se convierte en su amante durante las pocas noches de luna llena. A la vez, está el pequeño problema de que el príncipe la quiere porque es la única mujer capaz de resistírsele. Con lo que tenemos un pequeño dilema con un desenlace no tan sorprendente pero genial.

En fin, Ember es un retelling de la Cenicienta con muchos añadidos que la hacen bien original. Tenemos una Cenicienta bruja, una madrastra y hermanastras cortesanas que tienen una relación fraternal con Ember, un príncipe con una maldición que lo hace insoportablemente adorado y un amor mediado por esa maldición. Está narrado en primera persona con añadidos y comentarios sobre otros cuentos de hadas y unos pequeños toques de erotismo. Una historia para todos los gustos.

Las viejas sabias dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. También dicen un cuento sobre curiosidad y gatos.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Encuentra al personaje #10: Personaje con muerte injusta

Este personaje fue muy fácil de encontrar. De todas formas me parece que es un super spoiler. Así que, si no leyeron Hermosas Criaturas, y quieren hacerlo, les recomendaría que no siguieran leyendo porque es básicamente el final del libro.

Macon Ravenwood ♥

Vive entre las páginas de: Hermosas Criaturas
Fruto de la pluma de: Kami Garcia y Margaret Stohl

Ayer volví a ver la película y me acordé de lo mucho que me molestó que se muriera Macon. Era el mejor personaje y el único que me gustaba. Y tuvo que morir injustamente para que siguiera el romance bobo entre Lena y Ethan. Todo mal. Tengo que seguir leyendo la saga pero, que Macon se muriera me quita un poco las ganas.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Desafío Musical #1








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories










Primero que nada el desafío éste venía con una fecha que no voy a cumplir porque ya se pasó y porque planeo publicar un vídeo por semana así de paso empiezo la sección musical del blog.
La primera canción es una que sea perfecta para dedicar. Tengo muchísimas canciones ideales para dedicar desde tiernas a tristes y las infaltables despechadas. Elegí una de esas que son perfectas cuando tengo ganas de masoquearme escuchando música, y ésta justo da para dedicársela a alguien:




Y qué les pareció? Ustedes qué canción dedicarían? 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña La Vengadora


  • Título: La Vengadora
  • Título Original: La vengeresse
  • Autor: Guy des Cars
  • Género: Drama
  • Páginas: 263
  • Año de publicación: 1982


Sinopsis
La vengadora es Christiane, viuda de un pintor de moda prematuramente desaparecido. Carcomida por los celos, Christiane decide, con maquiavélica determinación, vengarse de las mujeres que se cruzaron en la vida de su marido: Lulú, modelo famélica de un Montparnasse en vías de desaparición; Anja, la rubia esposa de un mago de la electricidad; Carole, la morena; Lady Shelfield, una sorprendente pelirroja que se dedica a coleccionar maridos. Finalmente un amigo de la juventud del pintor desencadena el inesperado desenlace.
La Vengadora es una novela ágil y palpitante. Pocas veces Guy des Cars ha ido tan lejos en el estudio de los secretos del comportamiento femenino.

Reseña
Hacía tiempo que quería leer a este autor desde que mi tío me lo recomendó un día. Cuando me encontré con éste en la librería de segunda me lo compré sin pensarlo mucho. Con un título bastante atrayente esperaba una historia, y ni hablar de una venganza, decente. Y no fue para nada lo que encontré.
La protagonista es Christiane, una mujer independiente y bella, según nos cuentan, a la que un día una "amiga" le presenta un pintor de moda. El pintor queda encantado con ella y le insiste para que acceda a posar para él. Ésta acepta ya que queda sumamente intrigada del dichoso Serge Wyra
Las sesiones de pose empiezan y durante las mismas Christiane y Serge se van conociendo. Un día, la "amiga" le da a entender que el pintor suele acostarse con sus modelos para "inspirarse" en el departamento en el que vive justo encima del estudio. Pero Serge nunca le propone nada por el estilo y cuando el cuadro queda terminado, le propone matrimonio. Se casan, viajan, viven felices y juntos por todo un año. Después de un año, Christiane le insiste para que vuelva a trabajar asegurándole que las ganancias serán todas para él. 
Un día Serge muere repentinamente mientras terminaba de pintar a una tal Lady Shelfield. Christiane queda devastada y su dolor se incrementa cuando aparece una mujer asegurando ser la madre del hijo de Wyra y exige una herencia. A partir de esto Christiane descubre, visitando el estudio de su marido, que Serge la engañó con casi todas sus modelos. Elige a 3, con las que está segura que su marido la engañó y decide visitarlas con la excusa de que le presten sus retratos para una exposición.
El engaño sufrido hace que planee una venganza, que me parece estúpida y despechada, dirigida a estas mujeres.

En fin, La Vengadora es una historia de un amor bastante obsesivo y ciego, más una venganza sin mucho sentido. La protagonista se me antojó ilusa y despechada y el desenlace es patético. 
Y así como la protagonista es despechada, es más o menos la reacción que me generó a mí, siendo el libro que más me desilusionó de todos los que leí en el año.


P/D: I'm back, bitches!!! Vuelvo a tener internet y voy a aprovechar para ponerme al día. Espero que me hayan extrañado ^^

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña Willow


      • Título: Willow
      • Autor: Julia Hoban
      • Género: Young Adult, Drama
      • Páginas: 218
      • Año de Publicación: 2009



Sinopsis
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi ni le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Reseña
Ya les he comentado que me estoy volviendo muy fan de este subgénero del YA al que he decidido denominar "drama juvenil". Y lo cierto es que viendo que Willow crea bastantes expectativas decidí empezarlo tranquila y con perfil bajo.
La historia de Willow no está falta de drama. La chica tiene que irse a vivir con su hermano y su familia luego de que sus padres murieron en un accidente de auto en el cuál ella iba al volante. Esto la atormenta y termina empujándola a las navajas.
La primera vez que Willow se corta, no se hace esperar ya que ocurre en el primer capítulo, pensé que me iba a costar simpatizar/empatizar con la prota. Y fue así en cierta manera. No la juzgo, no sé cómo haría en su lugar con toda esa culpa y dolor. Sin embargo, a veces, Willow me parecía bastante dramática y más de una vez un poco estúpida.
La nueva vida de Willow incluye vivir con su hermano, con el cual tiene una relación muy superficial desde el accidente, la mujer de su hermano y su sobrinita, además de ir a un colegio nuevo y trabajar en la biblioteca de la universidad tres veces por semana. Es en el trabajo donde conoce a Guy y digamos que su relación empieza gracias a la Antropología (re original!), ya que Guy necesitaba un libro de esa materia al que ella conocía gracias a que sus padres y su hermano eran/es profesor/es de esa área.
Y es Guy quien descubre sus cicatrices en primer lugar, a lo que Willow reacciona torpemente tratando de convencerlo de una manera chistosa para que no le cuente a su hermano. Y es Guy el que se convierte en su amigo, su confidente, su salvavidas en ésta situación.
La narración es bien simple y los diálogos son, en su mayoría, superficiales. Recién hacia los capítulos finales encontramos mayor apertura y profundidad.

En fin, Willow es una historia sobre el dolor y la pérdida. Dentro de este subgénero es el que menos me ha gustado porque espero más profundidad y emoción. Y si bien empatizo con Willow con la pérdida y el dolor, la autora no llegó a emocionarme como esperaba, trayendo una historia un poco superficial y con un final bastante soso.

Algo que duele tanto no es que te haga sentir bien exactamente. Es más la sensación de que está bien, que es lo correcto. Y algo que está bien no puede ser malo. Tiene que ser bueno.


P/D: Gente, sigo sin internet por eso estoy tan desaparecida. No se dan una idea de cuánto extraño bloggear. De todas formas estoy terminando de cursar y rendir por lo que se supone que debería prestarle atención a eso. Cuando pueda me paso por sus blogs. 
 
Images by Freepik