Feet up series: Awkward.

7/20/2013






      • Título: Awkward.
      • Creador: Lauren Iungerich
        • Cast: Ashley Rickards, Beau Mirchoff, Brett Davern, Nikki Deloach, Desi Lydic...
      • Año de estreno: 2011






Opinión

Awkward es una comedia dramática. Me suena tan chistoso el género, pero es así.
Nuestra protagonista es Jenna una marginada que de la nada se vuelve interesante. Aunque como ella dice, su momento de fama no fue el mejor.
En el primer episodio Jenna llama la atención de Matty, el chico más lindo y popular de su escuela, en el campamento de verano y, por supuesto, aprovecha la oportunidad (el inicio de esta serie me recordó mucho a La vida secreta de la adolescente americana con la pequeña diferencia que acá Jenna no se embaraza). Cuando vuelve a casa su madre le da una carta, en ésta "un amigo" le dice: 


Podrías desaparecer y nadie lo notaría

Y acontinuación le enumeran una serie de pasos que debería seguir si quiere dejar de ser una perdedora. La carta le perturba bastante y sufre un accidente estúpido que junto a la carta parece como si se hubiera querido suicidar. De esta forma queda como la perdedora que se quiso suicidar y la obligan a visitar a una consejera. Valerie, su consejera, es un desastre, no es de mucha ayuda y es bastante inmadura, aún así es uno de los personajes más divertidos y uno de mis favoritos.


Con el tiempo Jenna mantiene una relación secreta con Matty y más adelante introducen un dilema de la mano de Jake, el mejor amigo de Matty. El triángulo amoroso de esta serie es un poco complicado, no es fácil elegir. Matty me encanta, es re lindo y tierno por momentos pero digamos que un poco se avergüenza de salir con Jenna y es por eso que quiere mantener la relación en secreto. Y Jake es un chico sumamente

dulce, todo en Jake parece ser bueno. Y eso es justamente lo que hace que sea difícil escoger a uno sobre el otro.
Así que la vida de Jenna transcurre entre sus problemas amorosos y el misterio de la carta. Y se le suman la tortura de Sadie, una de las porristas que le encanta andar dando consejos a la gente incluso cuando nadie se los pide, y posibles problemas con sus mejores amigas: Ming (una chinita que vive castigada por sus padres) y Tammara (aspirante a chica popular y sumamente obsesionada con Ricky Schawrtz). Amo a Tammara, ella y Valerie son mis personajes favoritos!!

Con ustedes la divina de Sadie
Y después tenemos a los padres de Jenna, que son casi tan desastrosos como Valerie. Los padres de Jenna son jovenes, inmaduros y un poco irresponsables. Aún así tienen lo suyo. El padre es atento y siempre apoya a Jenna. Y Lacey, la madre, es despreocupada y un tanto egoísta y todo el tiempo trata de corregir a Jenna para que sea más atractiva o popular.

Sé que les parecerá una serie juvenil como cualquier otra. Sin embargo la mayoría de las series de este tipo son dramáticas. La diferencia en Awkward está con el tono de comedia, e incluso a veces de patetismo. Es una serie muy divertida y sumamente adictiva. Lo digo por experiencia propia y ajena.




You Might Also Like

4 dobleces

  1. La verdad no soy de series juveniles :P pero bueno!

    besote

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, ¡pero me la apunto! ^^

    Un besoteeee =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi :)
    No conocía la serie, pero no se mira mal, a la mejor en éstas vacaciones le doy una oportunidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Yo e visto algunos capitulos y no esta mal,es entretenida.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de