Top Ten Tuesday #6

4/30/2013



Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

El tema de esta semana son palabras o temas que me hacen elegir o comprar un libro.


  1. Suspenso / Misterio: En mi biblioteca abundan los libros de suspenso (tener todos los libros de Sidney Sheldon tiene que ver mucho con eso). Y es que es un tema que me intriga demasiado.
  2. Conspiraciones: De nuevo la culpa la tiene Sheldon. Este señor estaba obsesionado con las conspiraciones o era medio paranoico, de todas formas me contagió el gustito por las conspiraciones.
  3. Clásicos: Hace un par de años empecé a querer leer la mayor cantidad de clásicos posibles. Como en mi casa no hay muchos clásicos, cada vez que puedo me traigo un clásico a casa. Pienso que son lecturas casi obligatorias, por algo se le dicen clásicos, o no?
  4. Niños: Quizás sea medio morboso pero las historias de terror con niños me pueden. Y después del trauma que me causó Dejad a los niños tengo como anécdota haberme comprado un libro de Mary Higgins Clark porque el título es ¿Dónde están los niños?
  5. Maldiciones: es un tema que me resulta sumamente interesante. Porque muchas veces nos encariñamos con los personajes que sufren la maldición y nos parece sumamente injusto, pero a veces algunos se la merecen.
  6. Fantasmas / casas embrujadas: Otro tópico de historias de terror... aunque a veces se toman con humor y resultan sumamente hilarantes, si no me creen lean El fantasma de Canterville.
  7. Protagonistas femeninas interesantes: Nuevamente la culpa es de Sheldon. La mayoría de sus libros tienen protagonistas femeninas, la mayoría son inteligentes y casi siempre son hermosas e independientes. Y me encanta leer sobre mujeres que destacan y saben darse su lugar.
  8. Fantasía / historias épicas: Últimamente, desde que empecé los libros de Canción de hielo y fuego, siento la necesidad de leer historias fantásticas y meterme de cabeza en la edad medieval donde se mezclan los caballeros, las damas y la magia.
  9. Paranormal: Es otro de mis géneros favoritos de toda la vida. Así que si un libro tiene cualquier tema paranormal tiene que ser mío.
  10. Historias contemporáneas frescas e interesantes: Me gusta leer historias actuales, la mayoría de young adult también, para darme respiros entre lecturas más pesadas y profundas. Pero normalmente no leo lo que venga, me estoy volviendo un poco más selectiva con este género y por el momento mi favorita es Sarah Dessen. El finde terminé de leer el último de la saga Summer de Jenny Han y es otro ejemplo.

Y ustedes, qué temas o palabras son las que hacen que elijan y compren libros?

You Might Also Like

5 dobleces

  1. Me ha gustado mucho!! Pues mis palabras o temas serían: Amor, realismo, magia, reflexión, clásicos, ángeles, tristeza, superación... Jejjeje bueno... Besoos^^

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo de los fantasmas, me has hecho recordar también a 'El fantasma de Canterville'. Tengo buenos recuerdos de ese libro (tendré que releerlo un día de estos...).
    Y me encanta lo paranormal, era mi punto 11 xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en algunas :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los libros de misterio y los de fantasía sin duda están entre los que más me atraen. También estoy tratando de leer más clásicos, en general los disfruto mucho, ahora tengo varios pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen tema, yo coincido contigo en las conspiraciones, las maldiciones, la fantasía, paranormal y buenas protas femeninas ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de