Reseña de Un Compañero Rebelde

4/07/2013


      • Título: Un Compañero Rebelde
      • Titulo Original: The Marrying Kind
      • Autor: Beverly Bird
      • Género: Romántica
      • Páginas: 284
      • Año de Publicación: 1996


Sinopsis
Desde la muerte de su marido, la detective Tessa Hadley había centrado su vida en el trabajo policial, y aquello era precisamente o que quería. Sobre todo ahora, cuando llevaba el caso más difícil de su carrera: una investigación de asesinato en la que estaba implicada la alta sociedad de Filadelfia.
Así que, ¿por qué habían tenido que asignarle un nuevo compañero justo en ese momento? Un compañero que era todo lo que ella no quería. John Gunner era un rebelde de los barrios bajos con fama de romper las reglas... y los corazones. Y ya había obligado a Tessa a cuestionarse su cordura, por no mencionar su determinación de no volver a amar nunca.

Reseña
Antes de empezar a leerlo me esperaba un romance empalagoso de esos que te hacen revolear los ojos de lo cursis que son. Pero la señora Bird me calló con una historia de amor que se desarrolla lentamente, con un romance que se toma su tiempo a pesar de las ganas que se tienen ambos protagonistas.
Tessa Hadley estuvo alejada del departamento de Homicidios por 9 meses después de haber visto morir a su esposo en un tiroteo. Pero cuando asesinan a Daphne Benami, Tessa vuelve a Homicidios por sus contactos con la alta sociedad (de la que ella forma parte por su familia de políticos). Y en el caso Benami, ella tiene como compañero a John Gunner que, como dice la sinopsis, tiene fama de rebelde y rompecorazones. El trabajo de Tessa y John es comprobar quién fue el asesino de Daphne. 
Y el asesino nunca es un misterio. Desde que empezamos el libro nos dicen quién es, el problema es que tienen que probarlo.
Básicamente, Un compañero Rebelde es una novela romántica que quiere ser de suspenso. El misterio del asesinato no tiene una gran profundidad ni es muy elaborado. Los protagonistas no se matan tratando de adivinar nada, solo tienen trabas jurídicas que tienen que sortear a través de prueba concretas.
Y el romance... me gustó que no fuera atropellado. Me gustó que hubiera tensión e histeriqueo.

En fin, Un Compañero Rebelde es un libro ameno de leer con un misterio más de trasfondo que historia principal y un romance que se toma su tiempo. Si lo tengo que calificar, le doy 2.5 estrellas porque me hubiera gustado que el misterio del caso fuera un poco más complicado y estuviera más desarrollado.



You Might Also Like

3 dobleces

  1. Hola! No conocía este libro pero no me llama lo suficiente la atención, además con todos los pendientes que tengo, por el momento no creo que este entre mis lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    No lo conocía pero tampoco me llama la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar guapa. Gracias por la reseña!!

    Besos :)

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de