Reseña: Silber 3

• Título: Silber. El tercer libro de los sueños
      • Título original: Silber - Das dritte Buch der Träume
      • Autor: Kerstin Gier
      • Género: Paranormal, Young Adult
      • Páginas: 400
      • Año de publicación: 2015

Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Silber fue toda una sorpresa dentro de mis lecturas del año pasado. Con el segundo libro decidí que era muy fan de esta historia y desde entonces venía esperando este libro y su conclusión.

El tercer libro de Silber empieza con un prologo que la tiene de protagonista a Anabel y su psiquiatra, y al final nos da un poquito de miedo lo que esta muchacha ha hecho con ese hombre.
Pero después se centra en Liv, nuestra protagonista. Y la pobre Liv anda arrastrando los dramas que surgieron a raíz de los comentarios de Secrecy al principio del libro anterior. Por lo que al sentirse insegura e inexperta en su relación con Henry le mintió inventando un ex novio. Mentira con la que tendrá que lidiar ya que Henry parece estar muy interesado en este ex.
Pero en medio de todo esto presencian una escena de lo más extraña en el comedor de la escuela. La profesora de francés arma un escándalo ya que se encuentra despechada por la relación clandestina que mantenía con otro profesor. Pero hay algo que no cuadra y cuando la directora interviene, la profesora parece desorientada y no recordar qué fue lo que estaba haciendo y por qué. Pero Liv, Henry y Grayson automáticamente sospechan quién ha tenido que ver en este asunto. Y ahora más que nunca tienen que empeñarse en detenerlo antes que siga jugando con la vida de las personas y amenazando a Liv.

Ya en el libro anterior el villano nos dio un par de ejemplos de lo que es capaz y en este libro se supera con sus víctimas y las cosas que hace que hagan. La verdad es una de las cosas que dan miedito acerca de los sueños, y resulta bastante peligroso pensar que somos tan vulnerables en ese estado. En cuanto a Anabel... ésta muchacha está convencida de que el demonio con el que hicieron un pacto y pudieron acceder al pasillo de los sueños vendrá a cobrarse su recompensa y cada vez que Liv, Henry y Grayson deambulen por ahí la encontrarán advirtiéndoles sobre ésto.
Nuestros protagonistas deberán idear un plan para detener al villano, pero a pesar de la locura de Anabel la necesitan por las cosas que sabe y es capaz de hacer en el pasillo y sobre todo por lo que le hizo a su psiquiatra.
Mia la detective Silber, la hermanita de Liv, se ha empecinado en descubrir quién es Secrecy y en este libro por fin conocemos la identidad de esta gossip girl inglesa. Desde el primer libro barajé algunos personajes que podían ser Secrecy y no descarté que fuera más de una persona, lo que Mia descubre fácilmente analizando cada post de este blog de chusmerios. Y me encantó descubrir que algunos de mis sospechos sí eran Secrecy aunque no me lo esperaba de otros.

Mientras tanto en la familia Spencer siguen los planes de boda entre la mamá de Liv y el padre de Grayson. La Bocre, también conocida como la abuela Spencer, quiere que sea una boda por todo lo alto aunque la pareja prefiera que sea algo sencillo e íntimo.
Y las hermanas Silber tendrán que afrontar la posible tragedia de perder a su niñera. Lottie con su mal de amores se la pasa cocinando delicias que todos agradecen y tendrá dos candidatos que compitan por su amor.
Los personajes de esta historia son geniales. Me encanta cómo los ha dibujado la autora y están tan bien hechos que incluso los malos generan un poco de simpatía en ocasiones. Si bien los protagonistas son de mis favoritos, adoro demasiado a Mia que es la mejor y se roba la novela más de una vez.

Silber es una historia encantadora. Se ha convertido definitivamente en una de mis sagas favoritas y siempre la voy a recordar con una sonrisa y con mucho cariño. Adoro el tema de los sueños y las cosas que se puede hacer en y con ellos es genial y hasta asusta un poco. El humor de la historia es otra de las cosas que me encantan y el romance es re lindo y suspirable. Léanla! Tanto la autora, como los personajes y la historia los atraparán y los fascinaran completamente.

3 dobleces

1. Las ediciones de estos libros me encantan! No descarto leerlo algún día.
    Besos Anto 😉

2. Hola Anto!!
    Tengo reeee pendiente esta saga. Hace mil que la veo pululando por ahí, y me parece que tiene una trama re llamativa. Además las ediciones me parecen preciosas! Por lo que contás en la reseña (que la leí medio salpicada por miedo a spoilearme todo) veo que te gustó, y que digas que es de tus sagas favoritas y que vas a recordarla con cariño me invita mucho más a leerla.
    Muy buena reseña!!
    Un besooo

3. Ooooh tengo pendiente esta trilogía! Me alegro que te gustara tanto. Yo me enamoré de la prosa de Kerstin con la trilogía Rubí asi que estoy segura que esta saga debe ser igual de genial. Ojalá pueda conseguir el primero en el futuro jaja aunque no es un super prioridad empezar otra trilogía xD
    Un beso!