Reseña: Rosas sin espinas

11/16/2016

      • Título: Rosas sin espinas (Cuatro bodas #2)
      • Título original: Bed of roses (Bride Quartet #2)
      • Autor: Nora Roberts
      • Género: Romántica
      • Páginas: 368
      • Año de publicación: 2009



Sinopsis
Desde que era una niña, Emma Grant ha sido una romántica empedernida. Así que no es de extrañar que haya hecho de su vocación el encargarse de todos los arreglos florales que una boda conlleva. Cada día, se pone manos a la obra con sus flores y tiene como compañeras a sus tres mejores amigas. Desde luego no podría tener un trabajo mejor.
En apariencia, la vida amorosa de Emma va viento en popa. Esbelta y seductora, cada vez que entra en una habitación la llena de color, tal y como lo hacen sus arreglos. Pero aunque no le faltan hombres a su alrededor, todavía no ha encontrado a Míster Perfecto. Y el último lugar donde espera encontrárselo es debajo de sus narices.
Y ahí es precisamente donde está Jack Cooke, que ha sido el mejor amigo del hermano de su compañera Parker durante años, lo que prácticamente le convierte en familia. Pero este arquitecto ha empezado a darse cuenta de que sus sentimientos por Emma se han transformado en algo más que simple amistad. Así que cuando Emma corresponde a su pasión –con besos abrasadores– las cosas empiezan a complicarse…
Jack huye del compromiso y Emma quiere un amor que dure toda la vida. Si ambos esperan encontrar un punto intermedio a estas dos posturas tan dispares, tienen que empezar a confiar en su relación... y en sus corazones.

Reseña
Por culpa de Juli estoy enganchadísima leyendo esta saga que venía pateando desde el 2009. A este lo leímos relativamente en conjunto, vamos a contar sobre la historia de Emma...

Adoro cómo Nora Roberts le marca la personalidad de la protagonista a toda la historia desde el prologo. Así que Rosas sin espinas empieza con charlas de amor, sueños y fantasías. Emma es la romántica empedernida del grupo y es la florista y decoradora de Votos. Emma creció en una familia donde el amor estaba siempre al día y el romance de sus padres fue siempre su mayor inspiración.
Además de ser una romántica hasta la médula, es coqueta y no tiene ningún problema para atraer a los hombres.
Y es en una fiesta a la que va con uno de sus últimos ligues, del que no siente nada y está planeando emparejarlo con alguien más, que empieza a notarse la atracción que sienten con Jack, el mejor amigo de Del (el hermano de Parker). Al poco tiempo la atracción se vuelve demasiado palpable y empiezan a salir. El romance de estos dos es, hasta ahora, el más sexy de la saga.
En cuanto a Jack... es arquitecto y tiene un poco de fobia al compromiso por culpa del divorcio de sus padres, así que desde un principio sospechamos que van a chocar en ese tema.

La empresa de las chicas sigue siendo un éxito y se la pasan trabajando. Es muy genial ir viendo los pedacitos de diferentes bodas con sus determinados detalles y diferentes casos. Y como este libro trata sobre Emma conocemos el amor que tiene por las flores, cómo trabaja, su equipo, los diseños que hace y los caprichos de algunas novias. También es genial enterarse en qué andan las otras chicas, novedades sobre cada una e incluso ir intuyendo las relaciones que las van a tener de protagonistas. Mac, que fue la prota en el libro anterior, está felizmente comprometida y es tan refrescante verla feliz y enamorada de Carter. Laurel anda con moratoria sexual y cada vez más ácida. Esta muchacha se ha vuelto mi favorita de las cuatro y cuando empecé a notar los choques que tiene con Del no podía parar de fangirlear de anticipación. Y Parker sigue siendo la señorita eficacia, la que se ocupa de tener todo bajo control y está cuidando de todos inconscientemente. Siempre pienso que esta mujer debería vivir estresada, pero parece adorar lo que hace, además de ser muy buena en ello. Y en este libro conocemos a Mal, un mecánico que se ha hecho amigo de Del, y cuando Parker y él se conocen no pude evitar sonreír con la ironía del asunto.

Tal como dije al principio, adoro que la autora le imprima la personalidad de la prota a la historia, así que Rosas sin espinas se caracteriza sobre todo por ser romántica y sexy a partes iguales. Me encantó la pareja que hacen Emma y Jack, conectan muy bien y me gustó su dinámica. Aunque por lo que les conté de las personalidades de cada uno, se veía venir cómo iban a chocar y cuando eso pasa, cerca del final, me pareció muy exagerado, como que había que meterle un problema a la historia antes de cerrarla.

Rosas sin espinas nos cuenta la historia de amor de Emma con Jack. Adoro que Roberts sellé las historias de estas chicas con la personalidad de cada una, por lo que este librito tiene mucho romance y es más sexy y erótico que el anterior. Y además nos da pequeños adelantos para las historias que siguen.

You Might Also Like

3 dobleces

  1. Hace un tiempo que quiero leer a Nora Roberts, de esta saga en concreto noo había oído hablar pero suena bastante bien c:

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es que en los libros románticos siempre tiene que haber una pelea final, es casi infaltable (yo creo que cuando los leo y no tiene una pelea así ya las extraño :P ).
    Hasta ahora no leí nada de Nora R. y leí esta reseña porque supuse que iba de historias separadas entre sí, creo que para cambiar un poco el tipo de libro que ando leyendo no me vendría mal esta saga :) Tiene todo lo necesario para leerse fácil.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que ya te lo había mencionado antes pero esta serie es mi favorita de Nora, por lejos, porque tiene todo: amor, humor y bodas.
    Si mal no recuerdo este fue el que menos me gustó pero no porque fuera malo sino porque Laurel y Del se llevan todas las estrellas, para mi, el próximo es el mejor, seguido por el de Parker. Es el tipo de novelas que serían películas así del estilo 'La boda de mi mejor amigo', así divertidas pero tiernas a la vez.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de