Reseña: Hoy he conocido a alguien

4/13/2016



      • Título: Hoy he conocido a alguien
      • Autor: Milena Busquets
      • Género: Chick Lit
      • Páginas: 172
      • Año de publicación: 2008




Sinopsis
Ginebra tiene veintisiete años, vive con su mejor amiga en Barcelona, pero adora Nueva York. Es estilista de moda, pero considera que poner excesivo cuidado en los detalles del vestir es una ordinariez. No soporta la falta de puntualidad, pero siempre llega tarde. Afirma ser frívola, pero se pasa el día elaborando teorías sobre cuanto la rodea. Ginebra opina que el único objetivo vital realmente serio y respetable es la búsqueda de la felicidad y de la libertad. Un día conoce a Norman, un hombre casado.
Novela de iniciación sobre la dificultad de crecer y las distintas posibilidades y limitaciones del amor.


Reseña
Me llamó la atención este librito cuando leí la sinopsis porque me hizo acordar a las pelis de Greta Gerwig que vi (Frances Ha y Lola versus). Y sí, la historia de Ginebra tiene todo ese aire.
Ginebra es una estilista de 27 años que vive en Barcelona. Empieza el libro con una reflexión mientras está en un negocio asesorando a una clienta amiga suya. Cuando Ofelia, la clienta, entra en escena Ginebra empezará a describirla, contándonos quién es y dándonos detalles sobre sus gustos y personalidad. Ofelia la invita a una cena que está organizando para unos arquitectos extranjeros que están de visita y Ginebra acepta.
Y es en esa cena donde conoce a alguien. El alguien es Norman, un arquitecto inglés casado hace más de 20 años y tiene 3 hijos. Ginebra y el inglés parecen tener buena química durante toda la cena y empiezan a comunicarse de vez en cuando hasta que comienzan a tener una relación.  

Hablemos de Ginebra... ella es un espíritu libre. Le encanta su trabajo, fijarse en pequeños detalles relacionados con la moda y que le permita viajar a diferentes lugares seguido, sobre todo a Nueva York, ciudad que le fascina y considera de vanguardia. Cuando empieza a salir con Norman no le molesta que él sea casado y está totalmente de acuerdo con la relación que tienen. En un principio todo es color de rosas y disfrutan los momentos que pasan juntos, pero era sabido que con el tiempo no iba a ser suficiente. 
Lo que más me gustó fueron las reflexiones y teorías que nos comparte Ginebra a lo largo de todo el libro. Y lo que no me convenció tanto fueron las descripciones tan detalladas que nos da de personajes secundarios, por ejemplo: más arriba les mencioné a Ofelia, y la forma en que Ginebra la retrata y la importancia que le da parece robarle el protagonismo. 

Hoy he conocido a alguien es un librito cortito que nos cuenta la historia de Ginebra centrándose en su relación con un hombre casado. Desde el principio sospechaba cómo terminaría, pero adoré las reflexiones que tiene la prota a lo largo del libro. 

You Might Also Like

6 dobleces

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar, aunque veo que es cortito por lo que puede que en un futuro me termine animando a leerlo, no lo descarto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No termina de atraerme la sinopsis pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! ahora que leo la reseña me doy cuenta que nunca te pregunté qué te había parecido este libro. Al parecer no fue genial pero me alegro que disfrutaras parte de él. Me gusta eso de que sea en España y haya una relación algo porhibida al ser él casado.. Después te voy a preguntar cómo termina jejeje.
    Beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un argumento bastante diferente, muy muy diferente a lo que se acostumbra a cobseguir y eso es agradable. Parece ser el tipo de libro que son querer queriendo termina gustándome. Me gustaría leerlo.

    Excelente reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hacia rato que no leía una novela tan mala. Leí otras novelas de la escritora y me gustaron. Bueno después de todo Milena es un ser humano y como a todos a veces las cosas nos salen bien y otras no.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de