Reseña: Dash and Lily's book of dares

3/02/2016



      • Título: Cuaderno para dos
      • Título original: Dash and Lily's book of dares
      • Autor: Rachel Cohn y David Levithan
      • Género: Young adult
      • Páginas: 260
      • Año de publicación: 2010



Sinopsis
"He dejado algunas pistas para ti.
Si quieres leerlas, pasa la página.
Si no quieres, por favor, deja el cuaderno en la estantería".
Así reza la primera página del cuaderno rojo que Lily ha llenado de desafíos y ha decidido depositar en una de las estanterías de su librería preferida con la esperanza de que el chico adecuado lo recoja y acepte los retos que le propone.
En una de sus habituales visitas a la librería, mientras repasa, como tantas otras veces, la sección de uno de sus autores preferidos, Dash descubre un elemento extraño. Se acerca absorto a la estantería, y extrae un misterioso cuaderno rojo.
¿Aceptará Dash enfrentarse a los desafíos que Lily le plantea? Y, en caso de hacerlo, ¿será realmente el chico a quien Lily esperaba conocer?

Reseña
Quería leer Dash and Lily's desde que leí Nick y Norah hace como 3 años. Pero lo vivía pateando, se me había ocurrido leerlo para la época de las fiestas el año pasado y no hice tiempo así que aproveché para leerlo en la pasada navidad y me encantó.

La historia empieza cuando Dash anda hurgando en los estantes de la librería The Strand un 21 de Diciembre y encuentra un cuaderno rojo. La curiosidad es muy fuerte así que agarra el cuaderno y lo abre. Ahí se encuentra con la propuesta de un juego que lo manda a buscar libros sin muchas especificaciones y que consulte tal página, tal línea y tal palabra. Así formara una frase que lo invita y le da comienzo al juego de los retos.
La dueña del cuaderno es Lily, una amante de la navidad que se da con que ese año tendrá que pasar su fiesta favorita sola en Nueva York. Sus padres se fueron de segunda luna de miel a una isla, su abuelo se fue a pasar sus vacaciones de invierno en Florida y se quedó sola con su hermano Langston, pero este está mucho más entretenido con su novio Benny. Así que cuando Lily les seca la mente le proponen que busque un amigo/novio con quien pasar la navidad y le dan la idea del cuaderno.
Cuando Dash acepta el reto se propone hacer su parte en el juego dejando sus pistas. Así veremos cómo viaja el cuaderno y los diversos lugares a los que los llevara el juego: The Strand, una pizzería, un videoclub, un cine, el museo de cera de Madam Tussauds, Macy's, etc etc. Durante el juego y los viajes Dash y Lily se irán conociendo a través del cuaderno y en ocasiones por medio de los intermediarios que elijan para pasarlo. No se conocen en persona hasta cerca de año nuevo.

Me encanta la idea del cuaderno, incluso me dieron ganas de implementarla, pero soy medio paranoica así que nunca se sabe quién lo encontraría. Me gusta la conexión que generan los protas a través de esto, cómo se van conociendo sin conocerse, llegando cada vez más a un grado de intimidad que los sorprende a ellos. Es genial ver cómo el juego los saca de sus área de confort y se animan a hacer cosas que nunca antes hubieran hecho.
Vamos a hablar un poco más de los personajes. Dash decidió pasar unas fiestas huérfanas. Sus padres están divorciados desde hace varios años y eso lo volvió un poco amargado y desconfiado. Así que les mintió a sus padres que iba a pasar las fiestas con el otro y ellos hicieron otros planes para viajar. Así que Dash se quedó solo en la casa de su madre. Encontrar el cuaderno de Lily le da una distracción, sobre todo cuando por momentos sigue pensando en su ex novia.
En cuanto a Lily... su abuelo tenía un negocio y conoce a medio Nueva York, así que digamos que Lily es la niña mimada. Sin embargo no tiene amigos. Todos piensan que es rara y de chica tuvo ataques medio histéricos que le dan de vez en cuando y por eso se ganó el apodo de Shrilly. Pero la familia la adora, y tiene una familia bastante numerosa, basta con decir que a algunos de los lugares donde lo manda a Dash y la gente con la que suele tener que interactuar por pistas o dejar el cuaderno resultaron siendo todos parientes de ella.
El romance me pareció muy tierno y se hizo rogar bastante. Tuvo sus obstáculos, primero porque no se cruzan nunca y segundo porque cuando se conocen, digamos que no era la situación que ellos hubieran querido y se llevan un chasco.

Dash and Lily's es una historia divertida y tierna. Un juego donde el principal protagonista es ese cuaderno de retos que los une y por medio del cuál se van conociendo. Recomiendo leerlo en época de fiestas porque tiene ese aire festivo, aunque no es necesario. Y ahora quiero leer Naomi and Ely's no kiss list, el otro libro en colaboración de estos autores, vi la peli hace poco y la adoré.


You Might Also Like

9 dobleces

  1. Hola^^
    Hace mucho tempo que le tengo ganas a este libro, la verdad es que pinta muy bien y, por lo que dices de el, creo que me gustará bastante así que espero hacerme pronto con el.
    un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro no tiene mala pinta, parece interesante y por tu reseña creo que me podría gustar. Además, tengo ganas de leer algo de David Levithan de una vez jaja.
    Me alegra que te haya gustado el libro y gracias por la reseña ^^

    Un beso Anto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Te había leído hablar (¿leído hablar?) sobre este libro en el wrap up y tenía muchas ganas de leer tu reseña, pues ahora tengo muchas ganas de leer el libro!
    Los personajes ya me caen bien sin conocerlos, además la historia es original, en general todo lo que hace Levithan cumple con esas dos características:
    El tema del cuaderno la verdad es espectacular, pero a mi también me daría miedito jaja. Y que será lo que descubren cuando se conocen_! Me mataste con eso. Ahora estoy ansiosa. Quiero!! Tengo que esperar a la próxima navidad? Espero que no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Antooo!
    Me encantó la reseña, nunca había leído una de este libro!!!
    La idea del cuaderno también me gusta, sería muy copado implementarla, aunque sea entre gente conocida para no generar paranoias jaja
    Quiero leerlo, lo compré junto a tres más de Levithan (incluyendo el de Naomi y Eli) y nunca llegó T_T estoy feliiiz con ese tema :/
    Pero ya caerá de una manera u otra, porque soy obse y lo sabemos todos jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Antoooo! Cómo estás?

    Estoy bastante ansiosa por leer los libros de este hombre :P Por el momento vi pelis, y la de Noah y Ely también me ENCANTÓ ♥ la de Nick y Norah no me gustó mucho :/

    Al parecer este libro está bastante bien ^^ me encantaría ver si tiene peli (soy medio vaga con las historias romanticonas, prefiero verlas adaptadas).

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Anto, me ha encantado la reseña y me han dado muchas ganas de leer el libro :') Aunque siempre reniego del amorsh, este tipo de historias me parece preciosa. Voy a husmear en Booky a ver si puedo comprarlo pronto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. hola!!! la sipnosis suena ben, pero no es mi genero favorito jejeje.
    yo tngo tambien un bog . pasae o siueme si queres
    chao!! http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    Me dejaste con muuuchas ganas de leerlo vos también sos una malvada!Parece una historia bastante tierna aunque un poco realista, salvo que tampoco me animaría a hacerlo por la paranoia jajaj.
    No sé cómo, pero tengo que leerlo, ya mismo me lo anoto.
    Por cierto, de Mary HC tenés que leer Dos niñas vestidas de azul, te contesté allá pero tenía que decirtelo (? es el prmero que leí de ella y lo amé.
    Además, volviendo a Dash y Lily, sus nombres me dan mucho como para shippearlos, no sé porque.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!! Me encanto la reseña, porque siempre veo este libro y me dan ganas de darle una oportunidad. Ahora sé que es para mí.
    De verdad lo siento como un libro escrito para que yo me enamoré, así que en cuanto pueda lo compró y veo que tal. Espero no decepcionarme!

    Besoos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de