Feet up movies: Room

3/12/2016

Título: La habitación
Título original: Room
Director: Lenny Abrahamson
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers
Género: Drama
Año de estreno: 2015

Sinopsis
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.



Opinión
Quise ver Room desde que me enteré que Brie Larson se ganó el globo de oro por su papel acá. Adoro a Brie desde United States of Tara y me encanta ver que empieza a sobresalir.

Room nos presenta a esta madre y a su hijo de 5 años. Lo único que conoce Jack en su vida es la habitación y lo que hay ahí dentro. Su mamá le ha explicado una versión del mundo adaptada a su situación, las cosas que Jack ve en la tele no existen en realidad, están ellos, la habitación y el viejo Nick... ese hombre que viene de vez en cuando a traerles provisiones. Jack cree que el viejo Nick es amigo de ellos, pero su mamá lo esconde en el ropero si éste viene y tiene que quedarse ahí adentro y tratar de no hacer ruido. 
Cuando Jack cumple sus 5 años, su mamá trata de explicarle mejor cómo es el mundo y a Jack no le gusta, sobre todo cuando ella le confiesa que el viejo Nick la secuestró cuando ella era más joven y hace 7 años que la tiene encerrada ahí. Cuando el nene se hace a la idea, su mamá ideará un plan para que puedan huir. 


Cuando logran salir de la habitación, la historia se divide entre Jack conociendo el mundo con toda la inocencia, ternura y gracia que se puede esperar, y su mamá tratando de superar esa experiencia horrible que tuvo que vivir. 
La peli tiene mucho drama, momentos de tensión que te tendrán comiéndote las uñas (principalmente cuando ponen en marcha el plan de escape), varios momentos tiernos y graciosos y algunos que te emocionarán. Por algunas cosas me hizo acordar un poco a la peli Desde mi cielo, supongo que fue porque ambas tocan historias tristes, pero con un enfoque que trata de aliviar el drama con optimismo y ternura. 

Es una historia emotiva que nos dará un poco de bronca, pero a la vez nos regala ternura e inocencia del lado de Jack. Del lado de su mamá tendremos el amor y la fuerza con la que intenta poner la mejor cara incluso cuando todo la sobrepasa.

You Might Also Like

9 dobleces

  1. Espero poder verla, la verdad que me llama mucho la atención y fue bastante premiada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! He visto ya varias opiniones sobre esta película y al final esta tarde la voy a ver... porque sí!
    Por cierto, por aquí te dejo mi blog por si te interesa echar un vistazo:http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos!
    Gracias y besos:D

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, ¡gracias por el post! :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto! Esta historia me llama muchísimo la atención, pero no he visto el trailer porque voy a esperar a leer el libro antes.
    Me alegro de que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    me gustó mucho esta película. Creo que de las nominadas a los Oscar de mis favoritas.
    Las actuaciones son una maravilla, sobre todo la del niño, que lo hace genial.
    Creo que me faltó ver un poco más el choque de la madre con la realidad después de tantos años, lo vi como algo rápido, pero aún así me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por un lado me llama mucho pero por otro no soy demasiado fan de los dramas y las historias duras, ni en elcine ni en las películas. Aún así, parece que el tema está tratado muy bien y el niño le da un punto de inocencia y optimismo así que seguramente termine viendola.
    Gracias por la recomendación ^^

    Un beso Anto!

    ResponderEliminar
  7. Anto querida!
    Ya mismo estoy por verla... la razón: este tremendo review y opinión que te mandaste. No sabía bien de qué iba la peli, pero ahora la veo sí o sí :D
    Un besote grande♥

    ResponderEliminar
  8. Por culpa de tu comentario tendré que verla xD
    Pero sé que sufriré. Menuda historia :'(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!
    Vi esta peli el sábado pasado y me gustó un montón!
    Es verdad que te mantiene pegada a la pantalla todo el tiempo y para mi eso es excelente!
    Me gustó la segunda parte porque no muchas películas se cuentan ese momento y que no todo es color de rosa.
    La disfruté mucho y me alegro que te haya gustado a ti también ^^

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de