Reseña That Summer

1/21/2015



      • Título: That Summer
      • Autor: Sarah Dessen 
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 208
      • Año de publicación: 1996



Sinopsis
Para la quinceañera Haven, la vida está cambiando muy rápido. Ya casi mide 1.85 m., su padre se está por volver a casar y su hermana "la siempre perfecta Ashley" está planeando su propia boda. Haven desea que las cosas vuelvan a ser como solían serlo. Luego un novio viejo de Ashley vuelve a aparecer, y a través de él, Haven ve al pasado por lo que realmente era y empieza a amigarse con el futuro.
Traducción propia

Reseña
Supongo que ya saben que amo a Sarah Dessen y siempre me pone feliz volver a leerla. La autora tiene una frescura y una forma muy linda de abordar sus historias que a simple vista parecen simplonas, pero que a la larga te dejan enseñanzas y demuestran ser un poco más profundas de lo que creías.
That Summer fue el primer libro de Dessen, y al igual que Mary, me intrigaba mucho esta novela. Pienso igual que ella al decir que no es la mejor novela para empezar a la autora porque se nota la falta de seguridad y la forma en la que va armando la historia que podemos observar en sus siguientes obras. Pero es una historia preciosa de todas formas.
A sus 15 años Haven no para de crecer. Está pasando el metro ochenta y sigue creciendo, es algo que la consterna y le preocupa. Pero no es el único asunto que la trastorna durante este verano. Su padre, el comentarista de deportes del canal local, se está por casar con la chica del clima. Escucha las penas y planes que tiene su madre junto a su vecina/amiga. Ashley, su hermana mayor, está histérica e insoportable en medio de los planes de su boda. Y Casey, su mejor amiga, acaba de volver de un campamento de novia, con manías y malas costumbres que la convierten en una extraña para Haven.
Por lo que, en medio de todos estos cambios, Haven empieza a recordar el verano en que tenía 8 años, sus padres todavía estaban juntos y se amaban, y Ashley estaba de novia con Sumner, un chico divertido, carismático y espontáneo. Empieza a ver a Sumner como el pegamento de su familia, el que hizo que todo fuera lindo y eran felices.
Es entonces cuando Sumner vuelve a aparecer y Haven encuentra en él a la única persona que la entiende y que está en sus momentos de crisis. Paralelamente tenemos historias sobre las modelos del shopping en el que Haven trabaja, y una en particular, Gwendolyn, que se convirtió en una modelo conocida y ha vuelto a casa después de un episodio que la ha dejado traumada y pareciendo un zombie. Haven se identifica un poco con ella (Gwendolyn es incluso más alta que la propia Haven) y siente que por momentos está tan perdida como ella.
La historia se va enlazando con anécdotas y recuerdos. Como la protagonista se siente sola, incomprendida y desdichada en lo que está viviendo, continúa recordando episodios del pasado.
Haven sigue bastante la línea de la mayoría de las protagonistas de la autora. Es una chica tranquila que normalmente no cuenta lo que le pasa o siente y trata de seguir adelante guardándose todo y soportándolo. Hasta que en algún momento termina explotando y la gente no entiende lo que le pasa y piensa que solo es una drama queen. Me dio pena y me hubiera gustado ser la persona que estuviera para ella cuando todos estaban en la suya.
Al principio creía que la historia iba a ir sobre un romance de verano (es más la portada tiene una pareja en el fondo) pero para Haven las cosas pasan por otros temas y su gran problema es la relación con su hermana. 

En fin, That Summer es la primera novela de Sarah Dessen y cuenta la historia de Haven, una chica alta que se ve rodeada de muchos cambios y casi que no sabe cuál es su lugar en ese momento de su vida. Como siempre lo que más me gusta del estilo de la autora es la forma de encarar y enfocar cada historia que a simple vista se ve simplona, pero te termina sorprendiendo y encantando.


You Might Also Like

11 dobleces

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero no me decido por ninguno en especial aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a la autora y no se porque libro decantarme..

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante el libro, espero poder leerlo en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante por lo que explicas, pero de momento no me llama demasiado. Puede que más adelante.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto.. de esta autora solo lei una novela: Una cancion para ti, y me resulto muy entretenida y original.. diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero no me fascino aunque no descartaría leer mas de ella :)
    Un beso bella ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que cuando lea a Dessen va a ser en gran parte gracias a vos porque cada vez que leo una reseña tuya de ella me quedo con ganas de empezar YA.
    Me gusta que sus novelas sean más profundas de lo que aparentan a simple vista y en esta en particular, me gustó eso de que el romance no sea la columna vertebral. Me gustaría conocer la historia de Haven.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Estaba deseando que publicaran los libros de la autora en España, y, cuando pasó, leí uno que, contra todo pronóstico, no me gustó >.< De momento no me animo con más obras suyas, pero me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. He leído un par de libros de esta autora porque me llamaban mucho pero me decpcionaron, esta autora no me gusta demasiado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me lo apunto. Buena reseña, gracias por la información!

    ResponderEliminar
  11. Esta autora es una más d emis pendientes y siempre que veo alguna reseña tuya digo "oh, sigo sin leerla..." pero bueno, voy a seguir tu consejo y empezaré por otro libro aunque la historia de Haven suena interesante :)
    Nos leemos Anto!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de