Desafíos y retos 2015

7:00


Hola people!
Hoy por fin les vengo a traer los retos y desafíos en los que me anoté para este año. Estuve buscando y esperando un poco para ver las opciones y lo cierto es que no encontré muchos muy interesantes. Igual me anoté en varios porque anotarse en retos es un impulso más fuerte que nosotros mismos. Y viendo que por ahí me va bastante bien incluso cuando no termino de completar todos, sigo apostando a los retos. Así que vamos por partes...
El reto general y anual de Good Reads. Me propuse 50 desde un principio para no ser ambiciosa y después fallar estrepitosamente. En el 2014 leí 50 libros según GR, aunque me parece que hubo 1 o 2 que no se contaron. Y en 2013 que me había propuesto 40 o 45 terminé leyendo 55 libros... me estoy volviendo cada vez más vaga. Y como a mí me gusta echarle la culpa a alguien vamos a decir que el 2014 estuvo afectado por mi nuevo vicio con los juegos... así que los culpables en esta ocasión fueron el Dragon Age y Los Sims (y mis hermanos por comprar juegos y decirme cuando están para descargar gratis desde Origin). 
Pero volviendo al reto, quiero creer que este año puedo superarme a mí misma y pasar los 50 así que dependiendo del ritmo de lecturas puede que amplié el número del reto a lo largo del año.
Vani del blog Solo necesito un libro propuso este reto, como hace dos años que empecé a leer en inglés y cada vez leo más libros en ese idioma me gusta participar en estos retos para seguir teniendo mi inglés afilado antes de empezar a olvidármelo. Me voy a proponer leer 15 libros iniciales, pero quizás lo amplíe durante el año. (Si hacen clic en el banner van a la entrada original).

Fer del blog Entre libros y tazas de té creó esta iniciativa que me pareció muy linda y original. El reto tiene una lista de libros a leer e incluye recomendaciones de libros hechas por los bloggeros que participan en el reto. Fer lo explica todo muy lindo en su entrada así que pueden ir ahí haciendo clic en el banner.
Díganme si ese banner no es de lo más tierno y gracioso. El desafío de Meli consiste en encontrar referencias literarias, reales y/o culturales en libros del que son ajenos. Si les interesa clic en el banner para leer toda la explicación original.


0 de 15 libros. 0% completado!

El reto que propone Nina sirve para ayudarnos a bajar la lista de libros pendientes en inglés que tengamos a leer. Lo puedo combinar perfectamente con el de Leamos en inglés así que me gustó. Tiene 3 categorías, me anoté en la de Master porque planeo leer 15 libros como mínimo en inglés. Si quieren pasar a chusmear y/o unirse pasen por acá
Y después de meditarlo por mucho tiempo también voy a participar en el bloguero recomienda. El reto este tiene una lista de 25 libros recomendados por varios blogueros y tiene varias categorías. Yo apuesto por el cinturón naranja y vamos a tratar de leer al menos 3 de los 11 que me gustan de la lista. Clic en la imagen para más info.

Y estaba por cerrar la entrada sin mencionar mi reto. Más despistada no podía ser. Si hacen clic en la imagen los lleva a la entrada. Voy a tratar de citar más de 10 títulos este año. Tengo 10 títulos del año pasado que no cité todavía y veremos los que vaya encontrando este año.

Y esos son todos mis retos por ahora. Tenía vistos dos más pero no me quiero sobrecargar y terminar abandonándolos.
Coincidimos en alguno? Qué retos se propusieron para este año?
Que anden muy bien!

You Might Also Like

17 dobleces

  1. ¡Cuántos retos, madre mía!
    Espero que tengas suerte y termines completándolos todos este año. Yo no me voy a apuntar porque no los cumplo y este año voy a estar más agobiada que nunca, así que... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con los retos! yo también me he marcado 50 libro en Goodreads este año ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. muchos animos con todos los retos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Éxitos con los retos! :D Yo me uní a un par y espero cumplirlos porque sino... jajaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo con todos los retos!
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuantos retos te propusiste! Coincidimos con el reto de 50 libros, también me propuse esa cantidad para este año, espero llegar... Pero en fin, ¡muchísima suerte! <3 Un beso enorme.♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mucha suerte y ánimo con todos ellos ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Imposible pasar de los retos, Anto xD Es algo más fuerte que nosotros. Creo que todos los años decimos "serán pocos retos", y no, jajaja.
    Mucha suerte en todos. ¡Vamos que se puede! :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto! Ay mi DIOS qué cantidad de retos jajaja. Yo soy un desastre con estas cosas. No lo comprobé específicamente porque este año es el primero que me apunto a retos/desafíos (y son poquitos comparados con esta lista :p) pero sé que fracasaría porque me cuesta organizarme, soy de las que entran en pánico cuando ven mucha presión D: Pero de verdad que me parecen muy interesantes. En especial lo de compartir opiniones de bloggers sobre libros y el de leer en inglés (que por cierto, debería poner en práctica...)
    Espero que tengas mucha suerte, y ánimos :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto! Te anotaste a bastantes retos, yo este año solo voy a hacer el reto anual de GoodReads, no estoy con mucho tiempo y no quiero fracasar.
    Mucha suerte en todos!!

    ResponderEliminar
  11. Este año pasaré de hacer retos, porque la escuela no me va a dejar cumplirlos, así que mejor les doy mi poca suerte a aquellos que si los van a hacer.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Uh, suele pasar, yo estoy buscando alguno que se me aparezca y también estoy pensando en hacer uno :p ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Yo también hago el reto de goodreads, y este año me he puesto 35 libros. Yo también me apunto a retos en inglés, me gusta porqué así me animo a leer más en dicho idioma.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  14. Qué de retos!!!
    Tuve que chusmear algunos que no conocía y ahora estoy muy tentada de hacerlos aunque no debo ^^U

    MUCHÍSIMA SUERTE EN TODOS!!! :D

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los retos que pensás cumplir este año ^^ Coincidimos con Goodreads y el tuyo (obviamente), también con El Bloguero Recomienda *si lees mi recomendación, me haces feliz* y con el de Meli y ese adorable banner ♥ Los retos en inglés me parecen interesantes, más que nada porque yo leo mucho mucho en inglés, pero no sé si anotarme... ya que no sería un reto propiamente dicho :P sería hacer trampa jajajaja.
    Espero que te vaya genial con todos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Me olvide de poner el desafío de inglés! Mi biblioteca la mitad es inglés, la otra mitad es castellano. Así que bueno, a ese me uno en silencio xD
    Suerte con el resto!
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  17. Hoolaa Anto!!! Ay que lindos retos !!
    Me encantan los retos, ya lo sabes y no puedo evitar unirme aunque dentro de todo me he mantenido en línea.
    Yo tengo mi entrada lista pero aun puedo agregar alguno más, jaja. Estoy en duda con "EL blogero recomienda" hay algunos que me llaman la atención pero no se :/
    Por otro lado compartimos el de 50 libros, el tuyo, el de meli y estoy viendo el de ingles, todavía no se! jajaaj. Espero que podamos completarlos todos o la mayoría al menos

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano