Reseña La Vengadora

11/13/2013


  • Título: La Vengadora
  • Título Original: La vengeresse
  • Autor: Guy des Cars
  • Género: Drama
  • Páginas: 263
  • Año de publicación: 1982


Sinopsis
La vengadora es Christiane, viuda de un pintor de moda prematuramente desaparecido. Carcomida por los celos, Christiane decide, con maquiavélica determinación, vengarse de las mujeres que se cruzaron en la vida de su marido: Lulú, modelo famélica de un Montparnasse en vías de desaparición; Anja, la rubia esposa de un mago de la electricidad; Carole, la morena; Lady Shelfield, una sorprendente pelirroja que se dedica a coleccionar maridos. Finalmente un amigo de la juventud del pintor desencadena el inesperado desenlace.
La Vengadora es una novela ágil y palpitante. Pocas veces Guy des Cars ha ido tan lejos en el estudio de los secretos del comportamiento femenino.

Reseña
Hacía tiempo que quería leer a este autor desde que mi tío me lo recomendó un día. Cuando me encontré con éste en la librería de segunda me lo compré sin pensarlo mucho. Con un título bastante atrayente esperaba una historia, y ni hablar de una venganza, decente. Y no fue para nada lo que encontré.
La protagonista es Christiane, una mujer independiente y bella, según nos cuentan, a la que un día una "amiga" le presenta un pintor de moda. El pintor queda encantado con ella y le insiste para que acceda a posar para él. Ésta acepta ya que queda sumamente intrigada del dichoso Serge Wyra
Las sesiones de pose empiezan y durante las mismas Christiane y Serge se van conociendo. Un día, la "amiga" le da a entender que el pintor suele acostarse con sus modelos para "inspirarse" en el departamento en el que vive justo encima del estudio. Pero Serge nunca le propone nada por el estilo y cuando el cuadro queda terminado, le propone matrimonio. Se casan, viajan, viven felices y juntos por todo un año. Después de un año, Christiane le insiste para que vuelva a trabajar asegurándole que las ganancias serán todas para él. 
Un día Serge muere repentinamente mientras terminaba de pintar a una tal Lady Shelfield. Christiane queda devastada y su dolor se incrementa cuando aparece una mujer asegurando ser la madre del hijo de Wyra y exige una herencia. A partir de esto Christiane descubre, visitando el estudio de su marido, que Serge la engañó con casi todas sus modelos. Elige a 3, con las que está segura que su marido la engañó y decide visitarlas con la excusa de que le presten sus retratos para una exposición.
El engaño sufrido hace que planee una venganza, que me parece estúpida y despechada, dirigida a estas mujeres.

En fin, La Vengadora es una historia de un amor bastante obsesivo y ciego, más una venganza sin mucho sentido. La protagonista se me antojó ilusa y despechada y el desenlace es patético. 
Y así como la protagonista es despechada, es más o menos la reacción que me generó a mí, siendo el libro que más me desilusionó de todos los que leí en el año.


P/D: I'm back, bitches!!! Vuelvo a tener internet y voy a aprovechar para ponerme al día. Espero que me hayan extrañado ^^

You Might Also Like

11 dobleces

  1. 1? jajaja eso fue peor x_x que mal :/ saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sinopsis me atrajo bastante, pero dsps de leer tu opinión creo que pasaré bien lejos de este libro...

    Te invito a visitarme en mi blog, se está estrenando :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La trama parece original, que lástima que no haya resultado de calidad. Lo tendré en cuenta para no comprarlo si paso por una de esas tiendas de segunda (que por cierto, estoy enamorada de ellas!)
    Un beso.
    -Saab-

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro. Que lastima que no te haya gustado, y que la protagonista te haya resultado insulsa, la trama me resultaba bastante interesante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No conocía la novela pero tampoco e slo que suelo leer
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me contarás qué culpa tenían las mujeres, jajajaja, ay, qué lástima lo que hace el amor a algunas mentes. Lo del arte me gustaba pero luego veo que degenera ;o)
    Besotes pintados.

    ResponderEliminar
  7. No pensaba leerlo porque no me llama la trama, y tras tu reseña veo que hago bien xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  8. Conclusion: No le hagas caso a tu tia xDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Ais pues yo con tú reseña ya ni me planteo darle una oportunidad al libro...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. pues a mi me gusto y me inspira a crear historias de engaños... soy el unico del futuro (2015) XD

    ResponderEliminar
  11. Eso es un 1?! Nah, no te lo creo Anto!! Qué terrible. Vi tu tag de Sakura y tenía que ver esta reseña. Lo peor es que me imaginaba una reseña super destruidora pero parece más una reee decepción. Libro que jamás leeré, este.
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de