Reseña: The truth about forever

11/18/2020


Título: The truth about forever
Autor: Sarah Dessen
Género: Young adult, Drama
Páginas: 391
Año de publicación: 2004
★★★★


Sinopsis
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

Reseña
Desde que empecé a volverme fan de Sarah Dessen me llamó mucho la atención este libro, quizás porque es como el más famoso de ella y el mejor puntuado que he visto. Así que cuando una amiga bloggera me lo regaló sabía que no iba a aguantarme mucho antes de leerlo.

The truth about forever es la historia de Macy, hace un año y medio vio cómo su padre moría y desde entonces ella y su madre han estado "lidiando" con el duelo de una forma un tanto ruidosa. Las dos se concentran en sus cosas (escuela-trabajo) volcando todo su tiempo en ello y en ser ejemplares de la perfección personificada. Pero es durante un evento promocional de las casas en las que la empresa de su madre está trabajando que Macy descubre un mundo nuevo fuera de la escuela, el estudio, su novio genio, el tener todo bajo control e impecable. Y eso viene de la mano del equipo de catering trabajando en el evento. Al ocurrir una serie de accidentes la mamá de Macy la manda a quejarse con la encargada pero cuando ve lo que pasa en el backstage termina siendo arrastrada a cooperar con la comida y el servicio. Y al final Delia, la encargada que está super embarazada y se la pasa rogándole a sus empleados que se comporten y hagan lo que ella les dice, elogia a Macy y le ofrece trabajo, pero Macy ya tiene un trabajo para el verano... sustituir a su novio en la mesa de información de la biblioteca mientras éste pasa el verano en Brain Camp. Pero cuando éste ante los comentarios de Macy via mail sobre sus compañeras de trabajo y lo mucho que lo extraña le pide un tiempo, Macy queda totalmente descolocada y termina siguiendo a Delia y su equipo de catering cuando los ve por la calle.

"Time doesn't heal you, it distracts you from the pain until you forget about it, and you eventually feel brave enough to let another version of that pain come for you again."

Con este nuevo trabajo conoce al grupo y se va haciendo amiga de todos, pero en especial de Kristy y Wes. Adoré a estos dos y cómo van evolucionando sus relaciones, más que nada porque Macy por fin empieza a hablar de todo lo que le ha venido pasando desde lo de su papá, se empieza a sincerar con ellos para más tarde hacerlo consigo misma.
Los temas que va tocando la historia se centran mucho en el luto al perder a un padre, que es algo que une mucho a Macy con Wes en primer lugar. Pero empiezan a hablar de muchísimas cosas jugando a Verdad y crean un lazo muy lindo y honesto.

"Events conspired to bring you back to where you'd been. It was what you did then that made all the difference: it was all about potential."

Presenciar la evolución de Macy es una de las mejores partes de la novela, pero incluso cerca del final Macy sigue siendo arrastrada por la ola controladora de su madre y el no plantarle cara y decirle lo que realmente piensa o le pasa. Adoré el final aunque se hizo de rogar y me dejó con gustito a poco.

You Might Also Like

2 dobleces

  1. ¡Hoooola!

    Ay pues esta autora es super tierna y trata temas muy reales y duros de la adolescencia, la verdad es que me encanta.
    Hace mucho que no leo nada suyo pero si que he oído hablar bastante de The truth about forever y parece uno de los mejores. Me encanta esa premisa: que la prota tenga toda su vida planificada y organizada y en un verano parece que todo se sale de madre, pero entonces se da cuenta de las cosas que importan de verdad, y de que a lo mejor no tenía el duelo tan superado como pensaba... en fin, me suelen encantar este tipo de historias ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro! que lindo!!! Me debo mucho a la Dessen creo que la tengo anotada como pendiente. Que raro vos leyendo esto así casi cozy, sin una UFC de por medio. Me encanta que blogges! besos!!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de