Reseña: Boy meets boy

Género: Young Adult, LGBT
Páginas: 157
Año de publicación: 2003
✯✯✩

El amor nunca es sencillo...
Especialmente si eres Paul.
Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas... y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.

Hacía mucho que quería leer este librito de don Levithan, ya había leído al autor en colaboración pero nunca un libro solamente suyo y por esos caprichos de la vida se me había puesto que quería leer primero éste, sí, me llamaba más que Dos chicos besándose por vaya uno a saber por qué.

Boy meets boy es la historia de Paul, un adolescente que conoce a Noah durante una fiesta y se sorprende por no haberlo visto nunca antes en la escuela. A partir de ahí empiezan una serie de desencuentros y encuentros y la evolución de su relación. Pero si bien a primera vista parece que el libro es todo sobre el romance de estos chicos les digo que no, la historia juega mucho con todas las relaciones que rodean a Paul. Allá en la sinopsis les da un pantallazo de otros personajes y por momentos estos y sus tramas cobran mucho protagonismo.

"What you feel is absolutely right for you. Always remember that."

Así que toca hablarles de los demás personajes. Desde el principio de la novela conocemos a los mejores amigos de Paul y esos son Joni y Tony. Joni es su mejor amiga de casi toda la vida pero, como apunta la sinopsis, empieza a tener actitudes reprochables que ponen en peligro su amistad. Y Tony es amigo de Paul desde hace un par de años, también es gay como Paul pero vive un poco reprimido por una familia muy religiosa. También tenemos a Infinite Darlene, que es el capitán drag queen del equipo de fútbol, es todo un personaje aunque a veces me molestaba que dijeran su nombre completo tan seguido, pero también me pareció genial y disparato a la vez. Y tenemos un par de exs despechados y molestos que vienen a generar drama con los protagonistas. Por un lado está el ex de Joni que cuando ésta empieza a salir con un chico nuevo se siente dolido y un poco perdido. Y también está Kyle, el ex de Paul, que le trató injustamente pero ahora vuelve para que Paul lo ayude con sus dilemas.

Algunas observaciones generales sobre la historia... el romance de Paul y Noah tiene varios desencuentros y es tierno cuando empiezan a salir, aunque se me antojó un poco apresurado. Sin embargo los diferentes enredos que tiene la historia traban la relación para retomarla cerca del final con una serie de gestos románticos de reconquista que me gustaron bastante. Hay mucha diversidad entre estas páginas, lo que no es sorpresa siendo un libro de Levithan, pero viven en un pueblito cerca de New York y hay muuuuuuuchos personajes LGBT+
Noté que se asienta mucho en los personajes, sus relaciones y los diferentes enredos más que en una trama en sí. Me gustó, pero esperaba mucho más. Incluso la pareja protagonista no me convenció tanto, como dije antes, me gustaron más los gestos del final que su relación en sí. Y adoré mucho a Tony, me pareció el personaje más profundo y hubiera estado bueno que desarrollara mejor a varios personajes.

I wonder if it's possible to start a new relationship without hurting someone else. I wonder if it's possible to have happiness without being at someone else's expense.

Boy meets boy es una novela cuasi romántica YA llena de dramas y de mucha diversidad. Me gustó la pareja protagonista y si bien eran tiernos y copados sentí que les faltó sustancia. Como hacía tiempo que quería leerlo esperaba más de la historia 😞

4 dobleces

1. Este libro no lo conocía pero de momento estoy tomando un descanso del género y si dices que tiene drama creo que no es para mí, lo paso demasiado mal con los protas.

Besos =)

2. Hola Anto!
    Qué mal ver que el libro no cumplió, aún así se nota que te gustó. Para pasar un rato parece buena compañía aunque no sé si con tanto drama, un desarrollo vago de personajes y un romance no tan whow me de para leerlo. Últimamente necesito demasiaadas ganas de leer 'ese' libro para poner mi tiempo en eso.
    Aun asi, no leí nada del autor pero dicen que es bastante bueno. Sé que algo de él tendría que intentar a leer.
    Beso!!!

3. Puede llamarme pero no es lo que más me apetece ahora, así que ddo que lo lea ^^