Reseña: El gen viajero

11/16/2017

Título: El gen viajero
Autor: Silvia Carrandi
Género: Aventuras, Chick Lit
Páginas:290
Año de publicación: 2017

Sinopsis
Las personas que poseen el gen viajero son curiosas, lanzadas, creativas, abiertas al cambio y a la aventura. Buscan siempre nuevas culturas y otra forma de ver la vida. Cualquier cosa que les aporte un cierto crecimiento personal.
El gen viajero es ilusión, emoción, aventuras y viajes: playas perdidas, estaciones de paso, aeropuertos, rincones extraños, bonitas ciudades, lujosos hoteles, guerras olvidadas, lágrimas, estupor, realidad y sorpresas.

Reseña
Hace un tiempito Celes estaba leyendo este libro y lo que me contó sobre él más algunas frases bellas que me mostró me tentaron para leerlo, así que nos hizo el enlace y acá les vengo a contar sobre él. Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

En un primer momento pensé que el libro iba a ser puro viaje y aventuras, pero no fue tan así. En El gen viajero presenciamos la vida de Laura desde la primera vez que se va de viaje con Loreto y Vanesa, sus mejores amigas, a Londres. Su primer viaje fuera de España, su primer viaje de independencia. 
Desde entonces seguiremos los vaivenes de su vida, el estar perdida, desorientada, no saber qué hacer. Sus búsquedas laborales, sus relaciones amorosas, sus viajes. Los viajes están siempre presentes para Laura, la mayoría de las veces acompañada de sus amigas o de su pareja de turno, pero a veces lo hace sola. El libro se divide en dos partes y abarca algo así como 10 años de su vida, 10 años en los que crece, madura, se pierde y se encuentra así misma. 10 años plagados de experiencias, anécdotas, sentimientos y aprendizajes.

Viajar es siempre como volver a enamorarse, cada camino es diferente, cada mirada única. Todas tus andanzas, como todos tus amores, se hacen fuertes e inolvidables en tu memoria. Unos más; otros menos. Abandonan la soledad y la independencia para formar parte intrínseca de ti. Capítulos que irás poco a poco cerrando y que se fundirán para siempre en tu mejor novela: tu vida. 

Hablemos un poco de los personajes... Laura es una mujer decidida y curiosa, en varias oportunidades se me antojó un poco contradictoria y no la entendía del todo, pero la vemos evolucionar y crecer en cada paso que va dando y al final me pareció sumamente admirable las distintas reflexiones que nos regala, tan sabias y tan reales. De sus amigas Loreto es la aventurera, la lanzada y la que no tiene filtro, mientras que Vanesa es la sensata, la tranquila. Los demás personajes relevantes de la novela son las diferentes parejas de Laura, son tres hombres que marcaron su vida de diferentes maneras con historias diferentes y memorables, no les cuento mucho sobre ellos porque es mejor conocerlos y sorprenderse con cada uno. 

El estilo de la autora me encantó. Me gusta cómo nos presenta los diferentes lugares que Laura visita, cómo los recuerda, de forma evocadora y mencionando las impresiones más importantes de cada uno. Las anécdotas de cada viaje son imperdibles también, te hace conocer un poquito más de cada cultura, con sus sorpresas, sus desilusiones y sus rasgos característicos. 
Y las reflexiones que va teniendo la protagonista con cada nueva experiencia en su vida son tan geniales, tan sentidas y verdaderas que no pude evitar plagar el libro de post its. 

El día que te matriculas en un curso. El día que empiezas el gimnasio. El día que te cambias de trabajo. El día que a última hora decides ir a una cena. El día que te encuentras mal y vas al médico. El día que mandas un correo con una broma. El día que dices adiós a una persona. El día en que conoces a otra... Nunca sabemos de verdad el momento exacto en que comienza un viaje. 

Disfruté mucho leyendo las andanzas de Laura, las de su vida y sus aventuras viajeras.
La autora tiene un estilo muy lindo y una forma preciosa de describirnos los lugares, las sensaciones y las emociones... lo hace como recordando, como evocando esas situaciones con frases y reflexiones hermosas.

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Bueno, no es común que una novela barre tanto tiempo de la vida de un personaje, y creo que es muy interesante ver el avance o el desarrollo de éstos. Creo que puede ser una buena lectura, que aunque no sea muy novedoso, sí tiene para atraer al lector.

    Gracias por tu recomendación, si lo veo es probable que lo compre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro será para mí, porque parece una guía de viaje. De momento es complicado que le dé una oportunidad, porque hay otros libros que me llaman más, pero tampoco lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Este no es para nada mi estilo de libros así que lo dejo pasar
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro, y a pesar de que no creo que lo lea, me gusto la trama y lo que contaste. En especial la parte de los viajes y cómo la autora plasma las impresiones de la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bella,
    Me alegra mucho que te tentara con mis comentarios y frases, y que finalmente pudieras leerlo. La verdad es que a mí también me sorprendió la novela y para bien. Además de la historia en sí, la pluma de Carrandi y es muy bella y es cierto que está lleno de algunas para marcar... yo de goma que soy cuando lo leí no tenía los post its a mano así que no marqué nada y me arrepiento. Por eso debería releerlo. Me encanta la última frases que pusiste.

    Es muy bello el libro y además de darte ganas de viajar te deja con una mezcla de emociones y cosas raras...

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    No conocía esta historia pero tiene tres cosas que me llaman muchisimo la atención.
    En primer lugar la portada, si porque superficial siempre, pero es que me encantan los colores.
    Segundo, que trate sobre viajes, que es algo que me encanta. Aunque temo que si leo el libro me agarre más ansiedad por irme a algun lugar xD
    Y tercero que vaya abarcando los aspectos de la vida "cotidiana" de la autora a través de tantos años y que conozcamos a tres parejas de ella y como afecta cada una. Me parece una historia muy original así que creo que vale la pena leerlo. Y me dieron muchas ganas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    Luego de lo que charlamos no podía no leer tu reseña.
    Me llamó muchiiisimo la atención lo que decís de la autora, que tenga ese tipo de estilo me parece genial. Sin dudas hay que saber cubrir diez años en la vida de un personaje y lograr que sea creible y sin rellenos.
    De por sí, el título me parece un buen gancho, atrapa enseguida, creo que por eso mismo te pregunté qué te estaba pareciendo, son dos palabras que atraen bastante.
    Buena semana bella!
    Besos

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de