Reseña: Zodíaco

10/05/2016



      • Título: Zodíaco (#1)
      • Título original: Zodiac (#1)
      • Autor: Romina Russell
      • Género: Ciencia Ficción
      • Páginas: 328
      • Año de publicación: 2014



Sinopsis
En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Reseña
Anto sincericida dice: cuando se publicó este libro por acá el año pasado no me llamaba particularmente la atención... será porque dejé de llevarle el apunte al horóscopo y esas cosas que un libro del Zodíaco no me llamaba. Como este año la autora nos visitó en la FILBA y era una de las invitadas a la convención y a esta bloggera le tocaba entrevistarla tenía que saber algo sobre la historia. Nunca terminé el libro a tiempo, pero me alegro de haberlo leído y de haber conocido a Romina en la feria, es sumamente adorable y simpática.

Zodíaco nos introduce en este mundo astral donde las 12 casas están conformadas por las constelaciones de cada signo y cada uno pareciera ser un mundo aparte. Nuestra protagonista es Rho, una estudiante de 16 años de Cáncer que se diferencia de sus compañeros por la forma particular que tiene de leer las estrellas. Pero cuando Cáncer sufre una serie de desastres naturales que provoca el choque de sus lunas y la actual guardiana fallece, no entiende nada cuando la terminan nombrando la nueva guardiana.
Y las cosas no hacen más que empeorar cuando consulta las estrellas y descubre un rastro de materia oscura que se extiende desde el lugar donde debería estar la casa número 13 hasta Cáncer, Géminis y Virgo. Y ni hablar cuando se le aparece Ocus en plena lectura y le revela parte de sus malvados planes. Pero cuando les cuenta estas cosas a sus consejeros ninguno parece creerle ni confiar en que el cuco de los cuentos es el responsable de la tragedia. Así que corre por cuenta de Rho ir a advertirles a las otras casas del peligro inminente y en el viaje la acompañarán Mathias, comandante y consejero, y Hysan, un diplomático de Libra.

Hablemos de los personajes... Rho es una muy buena protagonista. Es una muchacha que de pronto se ve metida en un rol que no pidió pero que planea cumplir lo mejor que pueda. Hizo una promesa y debe velar por la seguridad de su gente. Pero como es joven e inexperta no la toman en serio, casi nadie cree en su predicción sobre Ocus y la materia oscura y desestiman sus argumentos sin dudarlo. Y a lo largo del libro nos irá generando mucha bronca la forma en la que la tratan, desde la desconfianza y el desaire hasta culparla de algunos acontecimientos. 
Mathias es un soldado serio y protocolar. Ha sido el crush de Rho desde hace años. La relación de ellos dos va sufriendo varios altibajos y evolucionando a lo largo de la historia. Por alguna razón que no logro identificar lo adoré, es muy serio, profesional, un poco frío pero a la vez es cálido, tierno y conocido. 
Hysan es todo lo contrario. Es extrovertido y provocador, no es muy fan de seguir las normas, esconde algunos secretitos en la manga y es un gran inventor. A su manera también te termina por comprar. Y sí, hay un tremendo triángulo amoroso en la historia que lejos de molestarme y hacerme revolear los ojos me tuvo fangirleando y emocionada con cada escena. Me decanto por Mathias aunque Hysan también tenga lo suyo.
Algunos otros personajes dignos de mención son: Nishiko, la mejor amiga de Rho que proviene de Sagitario. Nishi es super leal e ingeniosa. Y los guardianes gemelos de Géminis: Rubidum y Caaseum. Son tan extraños y divertidos, aunque un poco falsos. 

Me sorprendió el universo zodiacal. Me encantó que cada casa/signo tuviera sus propias tradiciones, historias, reglas, cultura y características. Aunque son esas diferencias las que los han separado y los ha hecho desconfiados entre ellos y vulnerables para el enemigo. Y hablando de éste, me gustó mucho su historia y sus artimañas.
Los últimos capítulos fueron absorbentes y llenos de sorpresas. La mayoría no muy gratas y una en particular me deprimió. 

Zodíaco fue una sorpresa inesperada (lo que me confirma que tengo que dejar de ser prejuiciosa). La historia, el universo y los personajes me parecieron geniales. Nuestra joven protagonista tendrá que convencer a las casas del Zodíaco de los peligros que se avecinan y quién es el responsable de ello, enfrentándose a la desconfianza y la censura que sufre por su edad e inexperiencia. 
Estoy intrigada por ver qué nos deparan las estrellas en el siguiente libro ;)

You Might Also Like

3 dobleces

  1. Hola Anto!! A mi siempre me llamo la atencion el libro porque el Zodíaco es algo que me atrae desde chica (cofcof los caballeros del zodíaco jaja) y luego vi muuuuy buenas criticas sobre el libro asi que lo tuve que conseguir. El mundo me encantó y me parecio super original. La trama me enganchó y me gusto mucho que tenga tanta accion. El romance mmmm... no soy partidaria de los triangulos y no me gustó mucho como lo manejo la autora. Aunque es verdad que cada chico tiene lo suyo. El final me dejo wooow! asi que quiero leer el que sigue.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P
    Gracias por la reseña =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, hace bastante la tengo entre los pendientes y espero poder leerla pronto!

    Besos!
    Flor.
    Design Your Universe Blog

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de