A little less sixteen candles

Just Listen: A little less sixteen candles...

13:00


Hola hola people!
He estado un poco desaparecida por estos lados. Se me acaban las vacaciones y ando medio deprimida por eso y quiero aprovechar estos días para terminar de leer Tormenta de espadas y Partials y tengo que terminarme Penny Dreadful también. 
En fin en el Just Listen de hoy les traigo esta canción de los Fall out boy que es una de mis favoritas y amo el vídeo... en realidad los vídeos viejos de estos chicos solían ser todos muy buenos. Pero este me gusta también porque salen casi todos los de Friends or enemies (Beckett de The Academy is es el vampiro jefe, Brendon de Panic! at the disco es otro vampiro -el que sale en el gif de arriba- y también aparece Travis de Gym class heroes... ahora no me acuerdo si Cobra Starship también era del grupo pero me parece que Saporta no sale en el vídeo). 
Pero bue... espero les guste la canción y disfruten el vídeo...


La conocían? Y a la banda? Qué les pareció?
Espero que tengan un lindo fin de semana!

Becca Fitzpatrick

Reseña: Silencio

5:30


      • Título: Silencio (Hush, Hush #3)
      • Título Original: Silence (Hush, Hush #3)
      • Autor: Becca Fitzpatrick
      • Género: Young Adult, Romance, Paranormal
      • Páginas: 325
      • Año de publicación: 2011


Sinopsis
Los problemas entre Patch y Nora se han ido. Han superado los secretos en el oscuro pasado de Patch... El puente hacia dos mundos diferentes...
Enfrentándose a pruebas de valentía pruebas de traición, de lealtad y confianza ... Y todo por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con nada más que su fe absoluta en el otro, Patch y Nora entraran a una lucha desesperada para detener a un villano que tiene el poder para destruir por todo lo que han luchado, y para que su amor sea para siempre.

Reseña
Bueno me tardé más de lo que debería en seguir leyendo esta saga. Casi que me olvidaba cómo había terminado Crescendo.
Pero Finale empieza medio extraño. Un prólogo todo misterioso y después tenemos a una Nora que despierta en un cementerio y no se acuerda cómo llegó a parar ahí. Cuando se cruza con un guardia del cementerio, éste la reconoce como la chica que estuvo desaparecida por un par de meses y pretende retenerla para cobrar la recompensa que se ofrece por su paradero. Ella escapa y al final la termina encontrando el detective que estaba asignado a su caso. 
En el hospital le informan a su madre que Nora sufre de amnesia y no logra recordar lo qué pasó en los últimos meses y quizás esté bloqueando recuerdos sobre su secuestro y secuestrador. Cuando vuelve a su casa, su madre está extra paranoica y no la deja salir ni que se vea con Vee.
Su madre ahora está saliendo con Hank Millar, el padre de Marcie -su archi enemiga- y uno de los hombres más ricos del lugar. Cuando van a cenar una noche Nora se pone en plan saboteadora y termina escapándose para ir a meterse en problemas, lo que mejor le sale hacer. Esa noche conoce a un chico que se hace llamar Jev y la rescata de unos tipos. Ella siente como que lo conoce pero no logra recordar nada.
Entre la amnesia de Nora (no se acuerda de Patch), las dudas sobre su secuestro y la reaparición de Scott surge la sospecha de que Hank Millar está detrás de todo lo que está pasando. Scott arrastra a Nora a investigar un poco los asuntos de Hank y ver qué está planeando con los Nefilim.
Las sospechas van aumentando hasta llegar a un clímax un poco sorpresivo hacía el final. 
Y qué decir sobre el final... pienso que la revolución Nefilim es lo más genial que podría pasar, pero no creo que suceda... aunque uno nunca sabe y hay que ver qué pasa en Finale.

En fin, Silencio cierra mucho las intrigas que venían armándose desde el primer libro y llega a sorprendernos bastante. Aún así encuentro un poco molesta y falsa la relación principal y creo que será la causante de arruinar la historia al final. Pero no me quiero adelantar hasta poder leer el último libro.

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday #21

6:30


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola hola gente!
Yo y mi selectividad Topera decidimos traerles el top de hoy porque me pareció genial. La lista de este día son 10 heroínas favoritas de libros, pelis o series. Estaba por hacer un menjunje de todo un poco pero sé que me voy a volver idiota cuando quiera empezar con las series así que decidí limitarlo mejor a los libros. Así que veremos cómo nos queda el top...
  1. Cinder: Esta cyborg tan peculiar es una de mis favoritas porque acarrea una historia triste (aunque tiene bastante de trágica también) y se la pasa recibiendo golpes bajos. Aún así no deja que la tiren abajo y sigue luchando y siguiendo sus convicciones e instinto. Además sale un poco de lo conocido y es una prota diferente que se agradece mucho. Reseña!
  2. Tracy Whitney: Vamos a volver a hablar de mi chica Sheldon favorita. Tracy es genial porque también se levanta después de los golpes bajos y no se queda de brazos cruzados, decide vengarse y luego convertirse en una estafadora de lujo. Reseña!
  3. Arya Stark: Amo a esta niña! Es uno de mis personajes favoritos de CdHyF y me encanta tener muchos capítulos de ella en los libros (por lo visto a don Martin le gusta escribir desde su perspectiva). Y por momentos me pregunto si Arya es en serio una Stark porque no se parece a ninguno de sus hermanos ni padres. La adoro!
  4. Eowyn: Hace falta explicar por qué esta mujer es tan grosa? No, mejor se los muestro... 
    Clic para agrandar!

  5. Coraline: Si todavía no conocen la genialidad de Coraline no sé qué están esperando para devorarse ese librito! Reseña por acá.
  6. Yelena: Para explicar un poco por qué Yelena es tan copada voy a citar a Valek, porque Valek tiene la posta... "-Eres taimada y oportunista. Me encanta." Ay extraño a estos dos... necesito leer Magic! Reseña de Poison por acá.
  7. Rebecca Chambers: Estoy traicionando a mi querida Jill. Pero si tomamos los libros que voy leyendo de RE, Rebecca sobresale muchísimo más que Jill. Amé a Rebecca en Hora Cero . La piba es bioquímica, miembro de los STARS y solo tiene 18 años.
  8. Diana Holland: Esta jovencita pícara y rebelde que se niega a seguir los estándares de educación de los narizudos neoyorkinos de 1900 es mi personaje favorito de la saga Luxe. Y la estoy extrañando así que pronto me tendré que poner con Envy. Reseña de The Luxe y Rumors
  9. Alice Bell: Admiro a Alice por su coraje, su insaciable curiosidad y su lengua afilada. La piba ve morir a su familia comida por zombis y en lugar de traumarse y esconderse bajo la cama (como podrían haber hecho algunas) decide pelear contra los zombis aunque la vivan dejando semi inconsciente. Reseña de Alice in Zombieland.
  10. Kendra: La bruja metepata esta me encanta. Tengo una frase de ella anotada que es muy genial pero que quiero compartirles algún día que decida citar varios libros de The Kendra Chronicles. Pero resumiendo, a Kendra le gusta ayudar a la gente a encontrar el amor y todo siempre la sale mal. Reseña de Beastly y Bewitching.
Esas son las heroínas que me convencieron en este momento. Coincidimos en alguna?
Que anden muy bien!

Domingo Random

Cítame el título #12: Si hubiera un mañana

7:00


Hola hola, pequeños!
Hoy les vengo a citar mi Sheldon favorito. Libro que les reseñé hace un tiempo y, que como les cuento por ahí, amo demasiado ya que fue el culpable de: 1) Amar al abuelito; 2) Empujarme a querer leer más historias como esta; 3) Y por ende es el culpable de mi amor por los libros.
Pero basta de cháchara y vamos con la cita...
(...) Ésos eran sus enemigos. (...) Todos pagarían. No tenía idea de cómo, pero sabía que lo lograría. Mañana, se dijo. Si es que hay un mañana.
Ay Tracy, Tracy... es mi chica Sheldon favorita! Una ídola con todas las letras. Alguno lo leyó? Se los super recomiendo.
Que anden muy bien!

Icona Pop

Just Listen: Nights like this

13:00


Hola hola!
Cómo andan? Yo le ando rehuyendo al estudio, rindo el lunes, pero no tengo ganas de estudiar esa materia fea y aburrida. 
En el Just Listen de hoy les traigo esta canción que se me pegó y como la escuché varias veces en la semana tenía que compartirla. Es la única canción que conocía de estas muchachas aparte de I love it. Y por lo que estuve chusmeando en You tube muchas de sus canciones tienen night en el título. Pero en fin, espero que disfruten esta canción (Nota: tiene vídeo oficial, pero me pareció muy choto y por ahí cortan la canción, así que les traje este con la canción y fotos de las pibas porque me pareció menos tonto que el vídeo original)



Qué me dicen... conocían esta canción? Les gusta la música que hacen?
Espero que tengan un hermoso fin de semana :)

Ciencia Ficción

Reseña: Glitches y The Little Android

5:30




      • Título: Glitches (The Lunar Chronicles #0.5)
      • Autor: Marissa Meyer
      • Género: Ciencia Ficción
      • Páginas: 32
      • Año de publicación: 2011


Reseña
La primera vez que me enteré de esta historia corta-precuela de Cinder quise leerla. Se puede leer gratis desde Wattpad por acá.
Si leyeron Cinder y les gustó, les recomiendo que lean las historias cortas de la saga porque son tan lindas y geniales como los libros.
En Glitches tenemos a una Cinder más joven y presenciamos cómo es su llegada a la casa de Garan y Adri. Cuando conoce a sus hermanastras, Pearl y Peony... cómo se hace amiga de la segunda y se va ganando el desprecio de su madrastra y su hermanastra mayor.
Vemos cómo Cinder se va adaptando a su nueva condición de cyborg y descubre lo que Adri piensa de ella. Para no sentirse inútil e indeseada en esa casa busca algo que hacer y decide rearmar al androide de la familia. 
La historia es corta y hablar mucho sobre su contenido sería spoilear. La historia termina cuando Garan se enferma y se lo llevan. En ese momento Iko está rearmada y se despierta y tiene una breve conversación con Cinder donde sale a relucir el título de la historia.

Así que básicamente, Glitches es la historia de cómo llega Cinder a parar con la familia de Garan y el inicio de su relación con Peony e Iko. Es una historia triste y tierna que todo fan de la saga debería leer.





      • Título: The Little Android (The Lunar Chronicles #0.6)
      • Autor: Marissa Meyer
      • Género: Ciencia Ficción, Retelling Cuento de Hadas
      • Páginas: 34
      • Año de publicación: 2014



Reseña
Voy a confesar que empecé a leer esta otra historia corta pensando que era sobre mi adorada Iko. Y como a la mitad descubrí que no, que era una historia diferente con otra androide especial.
La androide Mech6.0 es una de las varias encargadas en hacer trabajos técnicos en la nave The child of the stars, pero es la única que se diferencia por su curiosidad e interés en los humanos. En lugar de realizar las tareas para las que está programada se dedica a distraerse mirando todo lo que pasa a su alrededor. Así es como termina recogiendo una tarjeta holográfica que se le cae a una niña y salvándole la vida a uno de los ingenieros de la nave. Y aquí está el nudo de esta historia... The little android es un retelling de la sirenita. En el accidente donde le salva la vida a Dataran ella termina semi destruida y cuando están intentando repararla escucha cuando el técnico le dice a su jefe que es al vicio arreglarla y que además tiene una falla en su personalidad, por eso le salvó la vida a Dataran.
Ella se niega a que la destruyan, por lo que se escapa y va a buscar a Cinder, la mejor mecánica de Nueva Pekín, para que la arregle. Cinder no pueda ayudarla ya que la androide no tiene dinero, pero termina apiadándose de ella y le ofrece el cuerpo de un androide acompañante. Ella lo acepta y vuelve a la nave para conseguir un trabajo y poder devolverle una especie de llave que se le cayó a Dataran en el accidente. Pero Mech6.0 ahora se hace llamar Star y es muda, y está enamorada del ingeniero, pero éste está saliendo con Miko, la hija del dueño de la nave.

The little android es un retelling precioso y triste de La sirenita, con una androide muy especial que se enamora de un ingeniero luego de salvarle la vida y casi destruirse a sí misma en el momento. Esperaba la historia de Iko y terminé encontrando otra historia que se ganó mi corazón.

Domingo Random

En mi biblioteca #7 2014 4a parte y 2015 I

7:00

Hola hola!
Soy una colgada con los EMB, patee este hasta ahora porque quería incluir el regalo del papa noel invisible que por culpa del correo apestoso que tenemos acá llegó recién a mediados de Enero y mi papa noel lo tuvo que volver a enviar. En fin, vamos con los libros...

La pila


Fuego Infernal de John Saul: Cada vez que encuentro un libro de Saul en mis librerías favoritas tengo que comprarlos sin pensarlo porque después no los consigo por ningún lado. Fuego infernal me compró aparte con su sinopsis que es breve y está cargada de suspenso y terror.
Mentiras de sangre de Mary Higgins Clark: Lo encontré un día en mi librería favorita casi regalado así que no dudé en comprarlo. Me gusta el estilo de la autora y la historia de este se ve interesante. Mamá ya lo leyó y creo que me dijo que le había gustado.

Atrapado en un sueño de Anna Janson: Venía encontrando un par de libros de esta autora en mi librería favorita y me llamaban la atención y se veían muy buenos. Y un día fui decidida a comprarme alguno de ellos así que me traje éste conmigo. Mamá ya lo leyó y me dijo que está muy bueno y que la autora es muy buena relatando la pobreza humana.
The Duff de Kody Keplinger: A este se lo compré a una de mis monstruitas cuando vi que lo tenía. Lo leí el mes pasado y me encantó. Pronto la reseña!

La primera detective de Botsuana, Paisaje con sombras y Encuentro peligroso: A estos los compré en una super oferta, me traje los 3 a solo $50 (5 o 6 dolares). Un día andaba por el centro con mi mamá y pasamos por una librería que suele vender saldos a muy buenos precios y tenían una especie de feria afuera con libros desde $20 o 3 a $50. El primero que agarré fue el de la detective que le tenía ganas desde hace un tiempo, después el de Laurie King porque se veía interesante y el último digamos que lo agarré para completar la oferta y porque era el único otro interesante que había. Mamá ya leyó los dos primeros y solo le gustó el segundo.

Renovatio de Javier del Ponte: Me gané Renovatio en el super sorteo por el aniversario de la CBA. Ya está leído y reseñado y amo esa portada y esos colores.
Proyecto diabólico de John Saul: Ya les dije más arriba que siempre tengo que aprovechar los Saules. Éste lo encontró mi mejor amigo y me lo compré yo porque fui más rápida que él.
Se me hace que debe ser una onda La semilla del diablo pero la sinopsis habla de desapariciones y muertes repentinas. 

El guardián entre el centeno de J.D. Salinger: Este fue el regalito del Papa Noel invisible que me hizo mi monstruita Caam. Se tardó en llegar porque los del correo son unos giles y ella tuvo que ir a preguntar qué pasaba para que le dijeran que les habían devuelto el paquete, por ende tuvo que reenviarlo. Y cuando llegó a los pocos días, el paquete se había mojado y el libro también en la parte de arriba... estúpido correo! Pero gracias a Caam tengo este clasicazo que tenía ganas de leer desde hace rato.
Fangirl de Rainbow Rowell: Este es la joya del EMB porque me babeo de solo verlo. Fue regalito por parte de mi mejor amigo. Supongo que todas esas veces en las que me babee por Fangirl en Cúspide terminaron convenciéndolo para regalármelo. De todas formas estoy chocha porque lo tengo aportando toda su belleza en mi biblioteca. Reseña por acá!

Y ese fue todo el En mi biblioteca de hoy. Creo que no les voy a traer ninguna actualización como hasta Junio porque estoy en una nueva veda de libros así puedo juntar plata para la Convención de la CBA. Pero, qué les parecieron mis nuevas adquisiciones? Leyeron alguno? Quieren leer alguno de estos?

Que anden muy bien :) 

Benny and Joon

Just Listen: Benny and Joon

13:00


Hola criaturas!
Cómo andan? Yo empecé bien el día porque cuando me levanté descubrí que ya estaba el nuevo vídeo de Taylor y cosas como esas hacen de mi yo fangirl muy feliz. Pero hoy les traigo otra canción, una de mi querido Beckett. Aparentemente la canción el vídeo están inspirados en una peli con el mismo nombre donde actúa Johnny Deep, todavía no la vi, pero la tengo pendiente por culpa de Beckett. Volver a ver el vídeo me dio nostalgia de The Academy is... y los voy a odiar toda la vida por separarse. Pero espero disfruten a Benny and Joon...


Qué les pareció? Alguno conoce la peli?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

Entre luces y sombras

Reseña: Entre luces y sombras

5:30


      • Título: Entre luces y sombras
      • Autor: Mariela Giménez
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 353
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le dé “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.
Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?
“Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.
Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?

Reseña
Antes de empezar con la reseña en sí quiero agradecer a la editorial Tinta Libre por enviarme el ebook.
Ahora vamos con la historia. Nos situamos en Chicago en el año 1995, Alexandra acaba de cumplir 21 años y Johnny, su mejor amiga, la arrastra al Sins, el boliche de moda, a festejar. Mientras esperan en la cola a Alex se le congela el mundo cuando ve salir por la puerta trasera a un tipo maduro con dos chicas y subirse a una limusina. Pero no es solo a ella a la que le ocurre algo extraño esa noche. Zelig Bartram, el dueño del boliche, es un empresario prepotente que está acostumbrado a mandonear a todo el mundo y conseguir lo que quiere. Así que cuando se iba con las chicas en el coche empieza a sentirse extraño, termina echando a las mujeres a la calle y se pone nervioso por lo que sea que le este pasando.
Alex trabaja como mensajera en una oficina de correo privada. Y le toca entregarle un paquete en mano a Bartram. La primera impresión de Alex antes de conocer al empresario es que es un cerdo maleducado, pero cuando lo ve se da cuenta que es el tipo que vio en el Sins y la situación se pone muy tensa. Y Zelig igual, aunque no puede evitar seguir siendo medio desagradable y prepotente.
A partir de ese encuentro Zelig se obsesiona con Alex y trata de averiguar cosas sobre ella a modo de stalker. Y cuando se vuelven a encontrar se van juntos, Alex está medio borracha y sus interacciones son graciosas. Empiezan a tener una especie de relación turbulenta pero no saben bien por qué están tan conectados. Hasta que aparece un tipo que se la lleva a Alex y le revela un par de cositas, como que ella es un arcángel reencarnado y Zelig es todo lo contrario. Para no spoilear más nada voy a decir que su relación es casi imposible y hay alguien que no está para nada contento con que ellos dos sean pareja y que Alex influya a Zelig.

Desde un principio me enganché con el ritmo y la narración ya que es muy fluido y te incita a seguir leyendo. Hay un poco de misterio, incluso cuando se introducen varias perspectivas y nos van dejando con ganas de saber un poco más. Se va dividiendo la historia por día y hora a modo de capítulos cortos.
Sobre los personajes... Alex es una joven de lo más fresca y simpática, un poco inocente e inexperta. Y Zelig como dije muchas veces por ahí arriba, es desagradable, celoso, controlador, posesivo, prepotente, iracundo... etc etc, igual supongo que es parte de su naturaleza y su condena, aún así me molestó mucho su personalidad a lo largo del libro.
Los romances paranormales siguen casi todos la misma línea y me molesta un poco. Por eso me sorprende que la relación de ellos evolucione y ocurra tan rápido, la novela dura una semana. Normalmente me molestaría y la tildaría de poco creíble, pero en el caso de esta historia se podría decir que está un poquito justificada la conexión entre ellos. Me gustó cómo se toma la idea del destino, y si se quiere la idea de esa otra persona que te complementa.

Entre luces y sombras es un romance paranormal con un poco de misterio, acción y una pequeña intriga. El romance es vertiginoso y la conexión de la pareja es increíble. Me enganché desde el principio y al final me sorprendió y me terminó gustando mucho. La recomiendo para aquellos que disfrutan los romances y, mejor aún, para los amantes de los romances paranormales.

Desafío Beatle

Desafío Beatle #1

9:51


Hola mis guapuras! 
Ay perdonen... estuve viendo mucho a Yuya últimamente. Pero... I'M BACK, BITCHES!!!!
Rendí bien y tengo una materia menos... me faltan 9 todavía y la dichosa tesis (no me pregunten sobre eso porque los muerdo). 
Pero en fin, hoy les vengo a traer la primera actualización de este reto cuasi musical creado por una de mis monstruitas. El primer hallazgo beatleriano fue en Eleanor & Park (reseña pronto) y por eso me decidí a participar en el desafío. Vamos con las citas...
-Hey no se me ocurre ninguna canción de dos
-Two of us- dijo ella.
-Two of us?
-Es una canción de los Beatles.
-Oh, por eso no la conozco. (Park-Eleanor)
Ella alcanzó su campera y deslizó la cinta de los Beatles en el bolsillo de su camisa. Él agarró su mano y la sostuvo en su corazón.
-Qué es?- y sacó la cinta con su otra mano.
-Las mejores canciones jamás escritas. De nada. (Park-Eleanor) 
 -Gracias.
-De nada-, dijo ella mirando hacía abajo. -Solo no mates a John Lennon o algo así. (Park-Eleanor)
(Traducción propia)

Leyeron este bello bello bello y tierno libro? Qué les parece el desafío?
Espero que anden muy bien!

Just Listen

Just Listen: Out of town

13:00


Hola caracolas!
Agh volvió a hacer calor y estar pesado después de unos hermosos días grises y lluviosos. Quería que toda la semana estuviera así. Pero en fin, en el Just Listen de hoy les traigo la canción de Atlántida, una peli cordobesa que se estrenó el año pasado. La peli me encantó y después me obsesioné con esta canción. El vídeo tiene a las protas de la peli y una de ellas es la cantante (la de remera turquesa). La canción es hermosa y contagia las ganas de irse. Disfrútenla!





Qué les pareció? 
Antes de irme les cuento que rindo el lunes (las vacaciones se terminaron :/) así que quizás no me vean por acá (o al menos tengo que intentar estudiar). Extrañenme un poco y el lunes vuelvo a visitarlos!
Que tengan un hermoso fin de semana :)

Brian James

Reseña: Zombis Rubias

7:00



      • Título: Zombis Rubias
      • Título Original: Zombie Blondes
      • Autor: Brian James
      • Género: Young Adult, Terror
      • Páginas: 256
      • Año de publicación: 2008


Sinopsis
Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal.
Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio.
Lo curioso era que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres.
Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que, si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta… igual que todos los demás zombis de esa ciudad.

Reseña
Encontré este libro un día que andaba asaltando librerías con un amigo y la sinopsis me pareció muy graciosa y si le sumamos la portada, no podía más con tanta ironía.
Y lo empecé a leer con ganas de sorprenderme. Empieza con Hannah enojada porque su padre vuelve a huir una vez más y ella está cansada de mudarse cada vez que a su padre le va mal. Esta vez su destino es un pueblucho llamado Maple Crest. Apenas llegan al lugar Hannah sospecha que su vida aquí será un fiasco, demasiadas casas en venta y el pueblo parece fantasma. 
Y cuando empieza el colegio identifica en el acto a las chicas populares. Como Hannah tiene experiencia en mudarse seguido y pasar por muchas escuelas ha desarrollado un "don" para identificarlas. En el almuerzo de ese primer día se le acerca un chico llamado Lukas quien le informa que la rubia a la que ella estaba mirando se llama Maggie. Pero también le advierte que Maggie y sus amigas, todas rubias idénticas a ella, son zombis. A Hannah le causa gracia y empieza a burlarse de Lukas. Pero internamente quiere ser una de las rubias, y según Lukas hay muchas probabilidades de que éstas la recluten ya que es bonita y pega con el perfil. Tiene varios encuentros con las rubias, en el primero dos de ellas se burlan de su bolso y Morgan, la promotora, vive haciendo comentarios insidiosos sobre ella. En una clase se habla con otra de ellas, Meredith, que parece simpática y le aconseja hacer la prueba para convertirse en porrista. 
En un principio Hannah no se interesa realmente en el asunto, pero como es una recontra wanna be se le nota que muere por ser una de ellas. Se junta con Lukas que es un freaky y ama leer comics y demostrar sus afirmaciones sobre las rubias con las historietas que lee. Hannah le sigue el juego por momentos, pero no está convencida. 
Y en su casa, su padre sigue buscando algún trabajo y nos sugiere que uno de los motivos por los que se mudan seguido es que de lo que trabajaba originalmente su padre cuando vivían en New York ya no puede seguir haciéndolo y por eso termina aceptando trabajos feos y malpagados. Termina acumulando deudas y por eso juntan sus cosas y empiezan de nuevo en otro lugar. Un día, su padre acepta un trabajo de mensajero y le dice que va a estar viajando por 10 días. Hannah no quiere que se vaya y la deje sola, pero no le queda otra. Es cuando su padre se va que ella intenta unirse a las porristas y empieza a juntarse con ellas. Y formar parte de la élite de Maple Crest tiene sus ventajas porque consigue novio el primer día.

Hablemos de los zombis... desde un principio nos parece extraño que los populares del colegio sean todos rubios, pálidos y tengan unos ojos azules chispeantes. Es la característica más significativa de todos ellos, pero Hannah también nos menciona que poseen una fuerza sobrenatural y que ver al equipo de fútbol en acción es horroroso. En el pueblo pasan cosas raras, desaparece gente y los que no son rubios con ojos azules parecen vivir hipnotizados por éstos.
También me gustó el hecho de que las porristas se llamaran todas con M. La explicación que le dan a Hannah es muy graciosa y da qué pensar.
Me molestó la protagonista demasiado. Demasiado estúpida y wanna be, influenciable y con poco carácter. Solo se rescata un poco al final cuando descubre la verdad sobre las rubias, pero actúa como una nena. 
El autor tenía una idea muy buena en manos, pero no supo explotarla como me hubiera gustado. Aún así encontré mucha ironía en la historia que se maneja como una especie de metáfora bien retorcida.

En fin, Zombis Rubias planteaba una idea muy buena que se desperdició en una historia juvenil con una protagonista muy estúpida. Algunas críticas del libro lo ponen como una metáfora de hasta dónde podemos llegar por el deseo de encajar. Si lo vemos desde este punto la historia es bastante genial, pero creo que buscaba algo más que no encontré.

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday #20

7:00


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola personitas!
Bueno, mi yo exquisita que elige los TTT para traer se emociona. Y el Top de hoy es de libros que quiero leer de X género... y el primer género que elegí o en el que pensé fue Distopía. ME gustan, pero he leído muy pocas distopías y me cuelgo porque son todas sagas últimamente. Y vamos con la lista...

  1. Delirium de Lauren Oliver: La vengo pateando desde tiempos inmemoriales. Le tengo muchas ganas, el estilo de la Oliver me gustó con Before I fall y la historia de Delirium me llamó la
    atención desde el principio. Y es por las opiniones encontradas que más ganas tengo de leerlo y ver qué me parece, le tengo bastante fe.
  2. El señor de las moscas de William Golding: Las distopías clásicas me llaman más la atención que las juveniles de ahora porque son autoconclusivas casi todas. Y el señor de las moscas se ve genial.
  3. Divergente de Veronica Roth: Otra que vivo pateando. Con el super boom que generó y ahora con las pelis, yo sigo sin leerla. Vi la peli el año pasado y me la pasé renegando con lo de las facciones y los de Osadía me cayeron mal. Pero dicen que los libros están buenos así que habrá que ver.
  4. Feos de Scott Westerfeld: Creo que esta es anterior a que se pusieran de moda las distopías. Una de mis mejores amigas me habló de ella hace años y me llamaba la atención. Así que probaremos a ver qué tal.
  5. Unwind de Neal Shusterman: No me acuerdo mucho ahora de qué trataba esta saga, pero quiero leerla desde que leí las reseñas de Estefi. Así que algún día empezaré con ellos.
  6. Farenheit 451 de Ray Bradbury: Una verguenza que todavía no haya leído este libro. Uno de los clásicasos en el género y le tengo muchas ganas.
  7. Gone de Michael Grant: Me han hablado muy bien de esta saga así que la quiero leer.
  8. Legend de Marie Lu: Vi muchas reseñas buenas, aunque algunas desilusionadas. Así que habrá que probar a ver qué tal.
  9. Partials de Dan Wells: Esta es una que voy a empezar pronto porque me anoté en una lectura conjunta que se hace para estar listos cuando venga el autor a la Feria de Bs As. 
  10. Mañana de John Marsden: Es una saga bastante larga, pero vi muy buenas reseñas así que estoy intrigada. 
Y ese es el top de hoy. Pensé que iba a dejar otras afuera, pero han salido tantas distopías últimamente y hay varias que no me llaman para nada. Así que hay que reducir la cosa y ser un poco más selectivo. 
Leyeron alguna de estas? Qué les parecieron? Las recomiendan?

Que anden muy bien :)

Book tag

Book Tag: Disney Pixar

7:00


Buenas!
Vamos a distender un poco los domingos del blog con este book tag tan divertido. Me nominó Avril de Cómo salir del laberinto. Y el tag fue creado en el blog Leer es como viajar. Empecemos con el tag...


1- Doris: Un libro que no recuerdes mucho, pero que sabes que te gustó
Voy a poner de ejemplo un libro que ni siquiera me acuerdo el título ni el autor. Me lo hicieron leer en el cole y recuerdo que era infantil de fantasía pero medio terrorífico con un bosque, niños y una bruja. La historia era genial, pero no me la acuerdo bien y ni sé qué habrá sido de la fotocopia que nos habían dado para que lo leamos. No es Hansel y Gretel, les aclaro por las dudas. Y si quizás alguien sabe qué libro es, comenten que me encantaría volver a leerlo.

2- Mike Wazowski: Un libro que te hizo reír más de una vez
Las puertas del infierno de John Connolly. Si tienen la oportunidad lean este libro así se ríen demasiado con los comentarios del narrador y con los demonios tontos que abundan dentro de ese libro.

3- Woody: Un libro que tiene como protagonista a dos o más amigos
The lonely girls club de Suzanne Forster. Lo leí hace un par de años y es una historia de suspenso muy buena con 3 amigas como protagonistas. Me dieron ganas de releerlo!

4- Remi: Un libro que te enseñó más de una cosa
He aprendido cosas de muchos libros. Y el/los primero/s que se me vienen a la mente si tengo que pensar sobre aprender algo es cualquier libro de Sidney Sheldon. El abuelito toca temas diferentes en cada libro y siempre, pero siempre aprendes algo nuevo de ellos.

5- Edna Moda: Un libro que esté de moda y que te encante
Fangirl!!! Con esa portada preciosa y la historia super original y tierna que contiene, lo adoro. Y me lo regalaron hace unos días así que jjsdjsdkhfeij

6- Rayo McQueen: Un libro que leíste rapidísimo
Soy de tomarme mi tiempo para leer libros así que hace bastante que no me leo un libro en un día. Lo menos que tardo últimamente si un libro me absorbe completamente son 3/4 días. Y uno de los últimos libros absorbentes que más rápido me leí fue Some girls are de Courtney Summers. No podía dejar de avanzar con la lectura para saber qué le hacían a Regina y cómo iba a terminar todo.

7- Wall-e: Tu libro más viejo en la estantería, ese clásico que amás
El libro más viejo en mi estantería no es necesariamente el clásico que más amo. El libro más viejo que tengo es una edición tapa dura de Romeo y Julieta y Otelo de Shakespeare... que tengo pendiente porque no me entusiasma mucho leer teatro. Y los clásicos que más amo son mi bella y sensual edición de El retrato de Dorian Gray y la hermosa edición de Jane Eyre. 

8- Darla: Un libro que parece bueno, pero no lo es
Vamos a elegir Mermaid de Carolyn Turgeon. Lo quería leer porque la portada es hermosa y parecía un lindo retelling, pero me dio mucha bronca la historia y las protagonistas me enfermaron.

9- Celia: Un libro demasiado empalagoso y cuchurruminezco
Como no leo muchas novelas románticas esto se me complicó. Pero me acordé de una novela muy rosa, las protagonistas conocían un tipo, tenían una cita y ya se querían casar... what's wrong with you, people!!! El libro en cuestión es Hasta que volvamos a encontrarnos de Judith Krantz. Me gustó porque la historia estaba buena, pero a veces las relaciones y los dramas amorosos me hacían revolear los ojos.

10- Buzz: Un libro de fantasía que te gustaría que fuese realidad
Me estaba por ir por el obvio, pero era muy fácil. Después pensé en la tierra media, y si bien hay lugares de la tierra media que son geniales hay otros varios que no tanto. Así que terminé eligiendo otro que me parece muy tierno... el mundo de Fairy Oak

11- Violeta: Un libro que mientras leías, el resto del mundo desaparecía
En llamas y Sinsajo de Suzanne Collins. La primera vez que los leí me la pasé leyendo y leyendo y solo paraba para satisfacer necesidades básicas. 


12- Crush: Un libro ligero, que disfrutaste. Suaaaave... Exacto...
The Duff de Kody Keplinger. Creo que es el mejor libro para representar esta consigna. Un libro fresco y divertido que se lee muy fácil. Pronto la reseña.

13- Rose: Un libro que creíste malo (o feo en su defecto) y te terminó gustando
TFIOS. No lo quería leer y libros que traten sobre enfermedades terminales me resultan morbosos y un poco chocantes. Y lo leí de panqueque que soy y me terminó robando el corazón

Y ese es todo el tag. No tengo ganas de etiquetar gente, pero si les gustó (o son fans de las pelis de disney/pixar) lo pueden hacer. Es divertido!
Coincidimos en alguno? 
Espero que anden muy bien!

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano