Reseña: Rebelión

4/29/2015



      • Título: Rebelión (Rebelión #1)
      • Autor: Anna K. Franco
      • Género: Distopía
      • Páginas: 320
      • Año de publicación: 2015



Sinopsis
En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Me intrigó Rebelión desde que empezaron a promocionarlo. Después leí una entrevista a la autora donde explicaba un poco lo que la había inspirado y el tema de la criopreservación me intrigó mucho. Empezaron a publicar reseñas y me terminaron de comprar. Y aún así Rebelión no fue para nada como me lo esperaba. Fue toda una sorpresa.
Empieza con Lenah, que sigue sin acostumbrarse a su nueva vida en el nuevo Mundo. Como dice en la sinopsis, ella es una resucitada, fue criopreservada por sus padres antes del estallido de la IIIGM para salvarle la vida y la despertaron en este nuevo mundo donde todo parece perfecto y ordenado y las cosas malas no pasan porque la humanidad por fin aprendió la lección y encontró el equilibrio... o bueno, eso es lo que dicen.
Al inicio de la historia hace ya un año que Lenah resucitó y vive con una familia adoptiva a la que no termina de amoldarse porque la gente en general le parece falsa. Con la única con la que congenia hasta cierto punto es con Gadea, su hermanita adoptiva. Además de eso la otra persona que le interesa es Annie, su profesora de Arte porque le gusta esa materia y siente que ella tampoco encaja en el nuevo mundo. 
Pero un día su familia va a cenar a la casa de unos amigos que pertenecen a la Clase Política, ahí conoce a Nahier, el hijo de esa familia... pero el que más le intriga es el clon de él, Nahier C. Después de conocerlo se interesa sobre los clones, quienes son creados principalmente como repuesto de sus originales y llevan una C que los identifica tatuada en el cuello. A Lenah no le parece muy bueno el trato que se le da a los clones y a medida que va conociendo un poco más al clon de Nahier e investiga un par de cosas más sobre los clones, descubre que la rebelión de estos es inminente. 
Y un día, mucho más rápido de lo que me esperaba, explota la rebelión y se desata un pandemonium donde clones matan a humanos, y los humanos instan a la gente que sea dueña de algún clon a que los asesinen por el bien de la sociedad. Cuando la revolución se desata Lenah y Nahier C escapan de la ciudad.

No cuento más nada. A mí me gustó descubrir todas las sorpresas del libro y si se animan a leerlo después de leer mi reseña quiero que lo hagan también para sorprenderse con la historia. 
Me encantó que la revolución se de al principio, que los clones peleen por sus derechos después de haberse pasado la vida siendo sombras de sus originales. 
Es todo un tema hablar de Nahier porque siento que piensan que es el original pero me chirria aclarar que es el clon, me da tanta impotencia! Pero sepan que el Nahier original no se merece mucha mención acá, todo es sobre el clon. Con las reseñas que había leído me había hecho una imagen de Nahier como si fuera sumamente sumiso y era Lenah la que lo empujaba a rebelarse. Descubrí que no, que Nahier es decidido y quiere pelear, que el sistema los trata como objetos y él se merece vivir como un humano más. Es genial la evolución de Nahier a lo largo del libro porque a pesar de que es un rebelde, sigue siendo un clon por costumbre y lucha contra todas las cosas nuevas que está viviendo, está aprendiendo a sentir y eso le produce una lucha interna donde por momentos es un tiernaso y por otros parece un robot.
Una de las cosas que más me sorprendieron es la carga romántica, no me la esperaba y me gustó. Admiro la forma esa en la que deciden refugiarse el uno en el otro y ese anhelo de libertad que los empuja a seguir adelante.

Rebelión es una distopía diferente. Aplaudo a Anna K. Franco por agarrar los moldes de este género y otorgarnos una historia que se sale de lo conocido (la mayoría de las distopías siguen la misma fórmula). Con muchas sorpresas y giros totalmente inesperados y un romance muy tierno que nos muestra una pelea durante toda la historia por encontrar un lugar donde poder ser libres finalmente. Y si bien el final es super optimista, el adelanto de su continuación nos deja preocupados por nuestros protagonistas y su destino.



Les dejo el booktrailer y un aviso más abajo...




You Might Also Like

12 dobleces

  1. Hola Anto!
    gggggggg, odio que los escritores escriban libros y tu luego escribas una reseña y me hagas querer leerlo. Estoy en plan ahorro para viajar así que no quiero gastar ni un peso en libros (que es basicamente mi mayor gasto extra) y vos me lo estas haciendo muy muy muy díficil. Y encima tiene una segunda parte!!
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey tenía terror de leer la reseña xD Porque no me pude resistir y me compré el libro esta semana. Así que si no te gustaba estábamos en "pobemitas" *inserte aquí cara de niña pequeña con ojos grandes*. Tengo ganas de leerlo antes de la presentación de la autora, así que este finde que simula ser largo, lo voy a agarrar.
    Espero que me guste mucho.
    pd: encima lo que me terminó de convencer es que el playlist del libro tiene 15 temas de Muse xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holas!
    Ahhhh muy buena la reseña, ahora me llamo mucho la atención el libro :)
    Tiene pinta de ser fantástico, creo que lo comprare :D
    Lastima que no enganche el día que va la autora a firmar libros :/
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ahora mismo no me apetece mucho leer libros distópicos así que lo dejaré pasar, aunque me lo apunto para un futuro, que no pinta nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, peor tengo tantas sagas por empezar y terminar que por el mometo dudo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, le tengo tremendas ganas pero tengo muchos pendientes, por lo tanto pasara un tiempo hasta que me decida a leer esta trilogía.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto... bueno ya debatimos bastante sobre el libro y aunque no lo amaste por completo como yo.. me alegro que lo hayas disfrutado tanto :) y haberlo leído juntas...
    Nahier tiernaso nos puede a casi todas creo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! Ay, no sé si me arriesgaría. Todavía me siguen gustando las distopías, pero tengo miedo de que en algún momento me saturen. En cualquier caso, ese libro pinta bastante bien. Eso de la criopreservación y los clones da juego.
    En fin, si lo veo por acá, tal vez piense en comprarlo. Gracias por la reseña.
    Saludos!
    PD: Mucho éxito en tus deberes académicos! (Creo que no te lo comenté anteriormente, y algo leí que estabas con exámenes y demás). Que todo te salga excelente :)

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero he oído hablar bien de él :P

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto.
    A mi este libro me encanto, como se desarrolla la historia, e igual que a vos, que la revolucion se geste al principio. Nahier al principio a mi me parecio medio sumiso, pero con su familia, no con Lenah. Con ella es decidido y protector, eso me gusto.
    El tema de la criopreservacion, era algo que tambien habia llamado mi atencion, y a medida que leia muchas cosas me intrigaron. El final te deja con ganas de tener la segnda parte ya! Espero no tengamos que esperar mucho por el.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Ay, quiero leerlo!!! Que bueno que te gustó anto!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de