Resumen Literario 2014

1/01/2015



Hola hola!
Estaba retrasando el balance del año porque quería ver si hasta último momento no entraba algún otro libro en la lista. Pero ya es 2015 así que vamos a hacer el resumen merecido. Y el resumen que hago se lo copié a Gime y ella se lo copió a Cristina (click en sus nombres si quieren ver sus resúmenes).
Lo mejor en libros
Mejor libro leído: Bueno, se los he dicho seguido, sobre todo en los Wrap ups. El 2014 estuvo plagado de buenas lecturas. Ya desde principios de año tuve lecturas geniales y se fueron espaciando a lo largo del año. Pero en general todos los libros que leí me gustaron. Creo que no hubo ningún odiado este año, aunque sí hubo un par de desilusiones. Resumí mis lecturas favoritas en 10... sí lo sé, son muchos, pero cada uno de ellos me fascinó y no puedo dejar de mencionarlos hoy.
        
Si hacen clic en las portadas pueden ver mis reseñas. Excepto el último están ya todos reseñados en el blog. Pero les voy a dar unas mini opiniones de cada uno y el por qué están metidos acá. Coraline fue la primer lectura del club y mi primer Gaiman, es precioso y ahora vamos a leer Stardust para celebrar el primer aniversario del club. Génesis es una distopía diferente y filosófica, te deja pensando tanto que te termina saliendo humo y no te podes dormir. Las ventajas, tenía mis dudas sobre este libro y su fama, pero lo cierto es que está acá porque fue la mayor sorpresa del año, todavía no me creo la historia de Charlie. Tuya es un policial que me encantó y no veo las horas de leer algo más de Piñeiro. El de los venenos es una novela histórica imperdible. TFIOS, es tan compradora, linda y triste. Fangirl me pareció una historia de lo más original con un romance muy tierno. Frío fue una de mis resacas literarias y amé el estilo de Laurie. Scarlet es una secuela imperdible... lean esta saga se los pido por favor! Y Some girls are fue mi segundo Summers y la reseña será la primera de este año, búsquenla el miércoles para enterarse todo sobre él.
Un libro que esperaba con ansías, pero al final me decepcionó: La primera decepción que se me viene a la mente es Maze runner, principalmente La cura mortal, aunque por ahí se podría meter a toda la trilogía en la bolsa. No me maten, fans. Esto es subjetivo, mi desilusión viene a que esperaba mucho más de esta historia dada la fama y obsesión que generaba. Pero también quiero mencionar a Drácula... hasta el día de hoy pienso que Stoker debería haberse centrado un poquito más en el vampiro que en los demás personajes.
Libro que más te sorprendió: Para hacerla corta... Génesis, Las ventajas, Tuya, Frío, Scarlet y Dónde enterré a Fabiana Orquera.
Nuevo autor favorito: Laurie Halse Anderson y Courtney Summers y quiero que sepan que les voy a secar la mente con estas dos señoras así que prepárense.
Mejor portada de libro leído: Génesis (mirenlo arriba, amo esa portada), Fangirl (han visto lo preciosa que es la portada de Fangirl... yo querer el libro en mi biblioteca para que le aporte toda esa belleza!) Frío, Renovatio y Glitches.










Personaje literario preferido: No me hagan elegir uno solo! De los libros leídos en el año vamos a ir sacando: Coraline, Diana de la saga The Luxe, Newt y Minho de Maze runner, Cinder e Iko de las crónicas lunares y Lestat de las crónicas vampíricas. 
Libro que me hizo llorar: Bueno por ahí ando muy sensible y lloro más de lo que debería, pero lloré con varios libros este año... y esos fueron... Las ventajas, TFIOS, Frío (este debe tener el podio al libro que más me hizo llorar, me lo lloré entero), If I stay, Some girls are y 13 reasons why.
Blogger / Bookish life
Reseña favorita del año: Y esa tiene que ser Frío... es la reseña que mas orgullosa me hace sentir ya que pude explicar de qué iba el libro como así también mencionar los recursos geniales que utiliza la autora para construir al personaje y a la historia. 
Eventos en los que participé: Participé en muchas lecturas conjuntas, tanto en el club como en la comunidad y de libros autopublicados, participé en varias maratones (incluso cuando soy un desastre en las maratones) y en septiembre hicimos la primer juntada de bloggeros cordobeses en la feria del libro de la ciudad y también en septiembre fui a la presentación del libro de Agos
Post más popular: Increíblemente el post que más visitas ha tenido en el año es la reseña de El precio de la intriga de Sidney Sheldon, cosas así me llenan de orgullo porque el abuelito es de mis autores favoritos y me encanta contagiárselo a todo el mundo.
Desafíos completados: No soy tan mala con los retos y desafíos como pensaba que era porque completé casi todos y en algunos me faltó muy poco para terminarlos... en estos días les traigo todo en detalle y quizás le meta los desafíos y retos para el nuevo año.
Mirando a futuro
Libro más esperado: No soy de fijarme los libros próximos a publicar, pero como estoy re obse con la Summers y por ahí me gusta stalkiarla estoy comiéndome las uñas hasta que se publique su próximo libro, All the rage que según dicen se puede convertir en el Speak de esta generación, y me leí el primer capítulo un día que estaba muy al vicio y desde entonces me tiro los pelos cada vez que me lo acuerdo.
Propósitos como blogger: Odio ponerme metas porque soy tan vaga que nunca me molesto en cumplirlas. Pero voy a tratar de motivarme a escribir reseñas de vuelta (estoy re desinspirada a la hora de sentarme a escribir reseñas últimamente), tratar de leer un poco más... es tan triste haber leído más libros en el 2013 que en el 2014. Tratar de bajar la mayor cantidad de los libros juntando polvo en las bibliotecas. Tratar de terminar esas sagas que tengo super abandonadas (así puedo empezar otras que dejar tiradas) y me olvidé las otras que tenía en mente.
Lo que espero y deseo para el 2015: El blog ya tiene casi dos años y 300 seguidores, espero poder traerles un lindo sorteo para celebrarlo, pero no se emocionen porque por ahora no es seguro, déjenme organizarme y se los traigo. También estoy deseando poder ir a Buenos Aires para la Feria del libro ya que planeamos hacer una convención con los chicos de la CBA y no me la quiero perder.

Y basta, Antonella si seguís escribiendo te sacamos a las patadas. Quedó más largo de lo que esperaba para ser un resumen, pero se ve que me inspiré con el aire festivo.
Espero que tuvieran un lindo comienzo de año y me dicen si coincidimos en algún libro favorito, alguna desilusión, portada favorita o personaje.

Feliz año nuevo, people!!!

You Might Also Like

13 dobleces

  1. Feliz año :)
    ay frio me encanta <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, feliz año nuevo!

    A mi frío me gustó muchísimo. Fue mi primera reseña al abrir el blog hace ya un año. :3
    Sin embargo, el de las ventajas de ser un marginado o bajo la misma estrella, me resultaron buenos libros, pero bastantes indiferentes, asi que...

    Un beso. :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    ¡Feliz año nuevo, que este 2015 sea genial para ti!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz entrada de año guapa, espero que sigamos compartiendo lecturas durante mucho tiempo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Qué genial tu 2014 ;) Ojalá el 2015 traiga muchas buenas lecturas :3
    Apuntaré nuevamente 'Frío', que todos lo pintan muy bien.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!!!!
    Ay que buenos los libros que elegiste!! La mayoría no los he leído y quiero !! Aunque TFIOS no me gustó jajaa.
    Uff Maze Runner fue bastante fiasco no? Esperaba otra cosa, pero ffue muy divertido leerlo entero, si no fuera por el club seguro que lo abandonaba así que espero que elijamos alguna saga este año también!
    Quiero leer Scarlet!! me deje estar, no puede ser ><
    Que lindo que hayas podido participar de la juntada blogger, yo ya ando haciendo averiguaciones para la feria del libro, ojala la convención sea el fin de semana largo que es donde más chance tengo de viajar.
    Vamos por muchas más y mejores lecturas en el 2015 :D
    Me encantó conocerte y quien te dice que el 2015 nos junte en persona en algún lugar ^^
    Beso grande Anto y feliz año !

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    Buenas elecciones, aunque no lei todos los que pusiste alli, lei algunos y otros tengo pendientes!
    Mi pendiente numero uno, Las Cronicas Lunares, quiero leer esa saga, las portadas son hermosas y la historia me llama muchisimo.
    Las portadas que elegiste son hermosas y concuerdo con vos! Fangirl tiene una portada super sencilla pero hermosa a su vez, yo la ame!
    Espero puedas cumpir todos tus propositos! Muchas suerte este año!

    ResponderEliminar
  8. Anto!! Feliz Año Nuevo!!!

    Jajaja, te envidio porque lograste centrarte en solo 10! Yo no pude así que puse las mejores lecturas (como 20, lose, soy una loca jaja) De ahí tengo pendiente Frío y las crónicas Lunares!
    No me deja ver las portadas, anda mal mi compu :( Pero coincido con vos! Son re lindas! (Me las acuerde eh! jaja)

    Amo tus propósitos porque son los que siempre ponemos todos los años y nunca los cumplimos jaja, somos un desastre! Lo peor es que son iguales a los mios! Estamos igual! Y lo más peor es que se que no los voy a completar! jaja

    Besos Anto! Vos vas a cumplir tus propósitos, lo se!

    ResponderEliminar
  9. Anto! Primero: FELIZ AÑO!!!
    Tengo Cinder y Scarlet (los voy a leer en la BUAtón), espero que me gusten mucho. Con respecto a Frío, ya me voy a chequear esa reseña. Gaiman, OMG tengo dos de él para leer este mes (Anansi Boys y American Gods) espero llegar! Explicame, por fas, un poquito más de ese grupo de lectura del que hablás :) siempre quise estar en uno. Ay, quiero Fangirl!!! Ya es un dolor físico el no tenerlo (? en verdad, lo quiero leer desde que salió en inglés. Ojalá que puedas cumplir los propósitos (acá te habla Miss Vagancia, jajaja) y leer todo aquello que junta polvo. Y nada, me callo porque el comentario me está quedando eterno. Te mando un besote!!! Qué lindo sería poder conocernos en la FILBA ♥
    P.D: Sí, mi perra tiene 16 años (Pelusa) y estuvo con una infección bastante jorobada. Después tengo otra perra de 12 años (Flenqui), una gatita de más o menos 7 años (Pucca) y la abuela máxima: mi gata de 18 años (Tasha). I know, tengo el geriátrico gatuno y perruno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani el club es bastante humilde si querés chusmear ahora te agrego.
      Wow ningún perro mío vivió tantos años. El más viejo que tuve fue Johan que lo trajeron cuando yo tenía 3 años y creo que vivió 13.
      Y sí quiero ir a la FILBA así que ojalá nos podamos conocer!

      Eliminar
    2. Qué lindo! Humilde o no me de quiero sumar ^^

      Eliminar
  10. Bajo la misma estrella fue de los mejores libros que leí en su año (creo que fue 2012 xD) y Fangirl lo es del 2014 *O*

    ¡Feliz añoooo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en muchos, pero mucho más coincido en que tus libros favoritos están para leer ahora en un futuro cercano!
    Y lo que más me gusta. Sorprendentemente todos tus libros favoritos los fui siguiendo durante el año, y también los que no te gustaban tanto! Woow ya me considero asidua al blog ^^

    En fiiin! Espero que este año este plagado de buenos libros!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de