Reseña Some girls are

1/07/2015



      • Título: Some girls are
      • Autor: Courtney Summers
      • Género: YA, Drama
      • Páginas: 255
      • Año de publicación: 2010



Sinopsis
Trepar hasta la punta de la pirámide social es difícil, caer desde ahí, mucho más. Regina Afton solía ser miembro del "Fearsome Fivesome", un grupo de chicas temidas y admiradas por los estudiantes de la Secundaria Hallowell... hasta que empiezan a circular algunos rumores maliciosos sobre ella y el novio de su mejor amiga. Ahora Regina ha sido congelada y sus ex mejores amigas están dispuestas a vengarse. Si Regina fuera culpable sería una cosa, pero los rumores están muy alejados de la terrible verdad y el bullying empieza a ponerse más intenso cada día. Ella encuentra consuelo en la compañía de Michael Hayden, un inadaptado con un pasado terrible al que ella solía atormentar. La amistad entre ellos no viene fácilmente, y mientras Regina trata de reparar sus errores del pasado se da cuenta que Michael podría ser más que un amigo... si es que las amenazas de las Fearsome Fivesome no los rompen antes.
(Traducción Propia)

Reseña 
Mi segundo Summers resultó ser una bomba de emociones y la verdad es que cada vez admiro más a esta autora.
La sinopsis nos cuenta un poco de los dramas de esta novela. Y dejenme decirles que empieza despiadadamente sin pelos en la lengua y sigue siendo igual de brutal hasta el final. 
Regina, nuestra protagonista, es una chica pesada con todas las letras. Es la mejor amiga de Anna, la reina, zorra y popular de la escuela Hallowell. Al inicio de esta novela están en una fiesta y a Regina le toca ser la conductora designada. Entre que se tiene que ocupar de Josh, su novio, que está borracho y de Anna que está inconsciente, le pasa algo horrible. Mientras intenta despertar a esta última para llevarla a casa le pide ayuda a Donnie, el novio de Anna, quien se niega a ayudarla pero intenta violarla. Regina se escapa de la fiesta y no tiene mejor idea que ir a pedirle ayuda a Kara, una de las chicas de su grupo que no fue a la fiesta por estar enferma. Como Regina es un poco estúpida a veces, decide contarle todo a Kara, incluso sabiendo que no se tragan mucho entre ellas, y ésta le recomienda que no diga nada porque de una forma u otra va a salir perdiendo. Y eso es lo que ella finalmente hace. Pero cuando va a la escuela el lunes siguiente descubre que todo el mundo anda diciendo que ella se acostó con Donnie, sus "amigas" le hacen la cruz e incluso le escriben "puta" en su casillero.
Y así empieza el infierno de Regina. Ese primer día decide sentarse con Michael en el almuerzo. Michael es un emo que se sienta solo en la mesa que está al lado de los basureros y al que supieron maltratar cuando recién llegó al colegio. Regina misma fue la encargada de llevar a cabo todas las porquerías que le hicieron y es por eso que él la odia. Pero digamos que empiezan a conectar hablando de la madre de él, que murió hace un tiempo y era psicóloga y Regina la empezó a ver después de que sus amigas y ella le arruinaron la vida a Liz, que solía formar parte de su grupo.
La relación entre ella y Michael es un continuo tira y afloje y es lo más lindo del libro, creo que debería decir que es lo único lindo del libro. Michael, a pesar de todo, trata de ayudarla y protegerla incluso cuando ella se niega y le aleja.
Y qué decir de las chicas pesadas... Anna y Kara son los personajes más horribles que leí en mi vida. Anna no se ensucia las manos pero es el cerebro del grupo, como ella es la reina manda a los demás a hacer los trabajos sucios y esos suelen ser, casi siempre, Kara y los chicos del grupo, entre ellos el ex novio de Regina. Y si creyeron que alguna vez habían leído algo sobre bullying piénsenlo de nuevo y lean este libro, si se animan. El bullying es extremo, empieza con cosas tontas, desvelan secretitos sucios, sabotean varias veces su casillero y luego pasan a la violencia. No les cuento lo que eran las clases de gimnasia, parecía un campo de batalla. Y si bien me agradó el hecho de que Regina decidiera devolver los golpes estaba todo el tiempo asustada en qué le iban a hacer a continuación.
Hablemos de Regina... ya en el anterior libro que leí de la Summers tuvimos una protagonista diferente y compleja, Parker era un desastre, una zorra y todo lo que quieran decir de ella, pero fue una protagonista de lujo. Y Regina es especial, es una de las chicas pesadas, una a la que le dieron la espalda y empezaron a hacerle la vida imposible. Regina en el fondo odia a sus amigas y lo que ha hecho por y con ellas, es por eso que desde el episodio Liz no volvió a ser la misma y eso hizo que empezara terapia. Y no solo eso, se volvió adicta a los antiacidos y casi ni puede comer por la culpa que siente. Pero también es un poco crédula y como dije antes, estúpida. No entiendo cómo pudo confiar en Kara. Aunque debo reconocer que admiré su coraje a la hora de enfrentarse a Anna y compañía, e incluso disfruté los golpes a Kara.

Some girls are refleja de forma brutal y sin reservas el bullying de la mano de las chicas pesadas. Sufría todo el tiempo pensando en lo que le podían hacer a Regina e incluso temía mucho más lo que le hicieran a Michael por su culpa. Me pareció sumamente original y despiadado el enfoque y no existen reservas a la hora de llevar el maltrato hasta el límite. Y la verdad es que deberían traducir los libros de la Summers para que más gente los lea. Estoy segura que no a todos les van a gustar, pero son diferentes y crueles hasta cierto punto (pero ese es justamente el punto al que quiere llegar la autora) y es por eso que si bien sufrí con todo lo que pasa, me pareció una historia brillante. 

At Josh's parties, I was usually the first to start drinking and the last to stop, and it wasn't because I enjoyed the taste. It was because I hated the people I was around.

You Might Also Like

15 dobleces

  1. Si lo publican en España lo leo seguro :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Me llama mucho este tipo de libro, aunque la verdad, siempre voy con miedo porque soy una persona que se angustia demasiado. No sé si podría superar todo ese drama y bullying del que hablas, más cuando es extremo y violento. Además, esto de las "mean girls" comenzó en películas súper tontas y sus acciones eran casi para reír, pero cada vez se torna peor y me choca un poco leer sobre ellas porque me parece fatal y hasta termino enojada.
    El personaje de Michael si me llama mucho la atención!
    Estos libros suelen despertar muchas emociones en mí, así que, si lo consigo, le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, beso!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAA!
    La verdad no sabia de este libro, me llama la atencion, ya veremos cuando lo leo.. Para aca casi no traen libros.. Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Ayyy no, pues que me muero leyendolo. Literal, termino hecha una bola en el suelo llorando. Por lo que describís, es la clase de libros de los que me alejo, aunque se ve sumamente interesante.
    A lo mejor, un día termino madurando esa parte de mí, y puedo leerlo, pero por ahora, se lo dejo a personas como vos.
    Igual que Frío. Libros que han sido creados para otras personas.

    Nos vemos! Que bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Ya al ir leyendo tu reseña me imaginaba tu puntuación, se nota que te encanto.
    El tema que trata es muy interesante y muy vigente. Hace poco vi una película sobre el bullying, y realmente sorprende la crueldad y la malicia, que hay en tantas personas, y como cambia la cosa cuando se de vuelta como le paso a la protagonista.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ir a la reseña del otro libro de Summers y WOOOOW, me llaman mucho. A ver si me hago de ellos en digital que tienen una buenísima pinta, los veo muy originales :) ¡Un beso ♥!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece que antes de leer esta reseña voy a leer la del anterior porque parecen muy buenos!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por tu hermosa reseña, pero la verdad no me llama la atención este libro. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog es muy lindo.

    ResponderEliminar
  9. Hola^`
    Me alegra que te haya gustado. Yo esperaré a ver si lo publican en España.
    Nos leemos^`

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente el otro día buscaba yo una novela sobre bullying, le voy a echar un vistazo a este, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! De esta misma autora leí "This is not a test" y no llegué a conectar con los personajes, cosa que hizo que no disfrutase tanto del libro como esperaba. Me alegro de que te haya gustado tanto, pero de momento no me acaba de convencer.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta^.^
    Aquí tienes una nueva seguidora y te invito a pasarte por mi blog :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña. Me llaman mucho los libros sobre bullying, veré si le doy una oportunidad. Ahora ya lo tengo en mi radar, porque no lo conocía!

    Un abrazo!!

    Leo

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No tiene mala pinta, me ha gustado tu reseña :) Si lo traen aquí le daré una oportunidad seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la reseña bella.. creo que me gustaría el libro... y encima si es de tus favoritos..si es como con el abuelito, vamos mal así jaja
    beso

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de