Top Ten Tuesday #15

10/28/2014


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola personitas!
El TTT de hoy me encanta y como soy indecisa y me gustaron todas las opciones de la consigna voy a hacerlo popurrí. Las opciones eran 10 libros o pelis para entrar en el espíritu de Halloween o 10 personajes que me gustaría ser en Halloween. Así que vamos a ver que sale...

1.  Dejad a los niños de John Saul. Creo que a esta altura los que me siguen desde hace un tiempo saben que este libro es uno de los más traumáticos que tuve el placer de leer en mi vida. Fue la primer novela que publicó el autor y el primer libro que leí de él. Es genial, terrorífico, tiene suspenso y nos da mucha bronca. No les miento cuando les digo que nunca me traumé tanto con un libro como me pasó con este. Después de terminarlo estuve una semana dándole vueltas al final en mi cabeza.

2. Alice in Zombieland de Gena Showalter. No es tan terrorífico pero lo intenta. Los zombies de la Showalter son originales dentro de todo y la historia es muy buena, me encanta la forma en que está narrada y los protagonistas son uno mejor que el otro. Quería poner a Resident Evil acá pero decidí reservármelo para las pelis.

3. Trick r Treat. La peli cuenta varias historias de una noche de Halloween. Abundan tanto los hechos sobrenaturales como los personajes. La vi hace un par de años y me encantó. Y ahora que se acerca Halloween la estaba extrañando así que me la bajé para verla de nuevo. 

4. Resident Evil. Puede que también sepan que soy fan de RE, es más estoy considerando muy seriamente leer el 2o libro para la Maratón porque lo tengo pendiente desde hace rato y me viene al pelo. Pero vamos con la película. No se puede decir que sea muy fiel al juego porque en esta no tenemos casi a ningún personaje hasta el final. Pero como película es muy buena y da bastante miedito. En eso no la acompañan las siguientes que se centraron más en la acción y la violencia que en el factor terror. Así que recomiendo que si no las vieron aunque sean le den una oportunidad a la primera peli así se pegan un par de sustos.

5. Silent Hill. Oh amo esta película. Es una de las pelis de terror más geniales que he visto en mi vida. Y es otra basada en un videojuego, el cual no jugaría nunca porque para eso sí soy bien miedosa. Pero la historia, el mundo, los personajes, todo todo en Silent Hill da miedito, y si bien los que no sepan algo del juego quizás no terminen de entender la peli siempre pueden googlear Silent Hill y aunque sea Wikipedia les va a explicar algo sobre los mundos. 
Otra que me dieron ganas de volver a ver. El año pasado salió la segunda, la fui a ver al cine. No es tan buena como la primera, me pareció muy corta y me dejó con ganas de más.

6. The cabin in the woods. Me gusta ver pelis de terror, a veces esperando que me asusten y que me dejen esa sensación que nos daban cuando eramos
chicos de tener miedo de ir hasta el baño de noche. Pero la mayoría de las películas de terror suelen ser un poco pavas y a veces me hacen reír más que darme miedo. Algo hacen mal. Y si bien en este pequeño top ya incluí Trick r treat que tiene algunas cositas que nos pueden dar gracia, no podía faltar The cabin in the woods. Esta peli es una parodia, no llega a rebajarse al nivel de las Scary Movie, pero podríamos decir que imita un poco a las Scream (es más creo que tienen al mismo guionista o director, no me acuerdo bien ahora). Y toma los elementos, las tramas y los personajes de las típicas películas de terror en una mezcla increíble y original. El final me pareció medio choto, pero todo lo que pasa antes es brillante. La reseñé por acá así que si quieren chusmearla hagan click en el título.

7. Las enfermeras de Silent  Hill. Las loquitas estas son un poco bravas y la verdad no me animaría a enfrentarlas cuando están todas juntas. Pero me encanta la idea del personaje y una vez se me ocurrió disfrazarme de ellas. Todavía no lo hice, pero cuando le conté a mi hermano más grande se me rió porque según él no tengo el mismo cuerpo que tienen ellas (mi hermano es un choto).
8. Kendra de Te Kendra Chronicles por Alex Flinn: Kendra es mi bruja favorita. Y según la descripción que recuerdo sobre ella en los dos libros que leí, tiene toda la onda. Nada que ver con la Kendra que hicieron en la peli de Beastly (la cual todavía no he visto pero tengo miedo ya que después de ver algunas imagenes y saber quiénes actúan no me dieron muchas ganas de verla). Pero la Kendra de los libros tiene el pelo verde y se viste un poco extravagante. Además me gusta imaginármela como la de la portada de Bewitching. 
9. Jane Lane. Hace como dos años que me quiero disfrazar de Jane y no tengo la oportunidad. Lo chistoso es que tengo una camisa como la de ella. Y lo único que necesitaría para completar el disfraz es su pelo y sus botas. 
10. El disfraz de Karen en Mean Girls. Con esta me recibo de hueca y no me importa. Quiero disfrazarme igual que ella para que la gente me pregunté de qué me disfracé y decirles:

Y ese es el top de hoy. Qué les parecieron mis recomendaciones? Leyeron alguno de los libros o vieron las pelis? Qué tal mis disfraces? Quiero saber sus recomendaciones... así que comenten comenten!

You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola Anto! Hice un top 5 parecido, sin saber la existencia de ese TTT xD
    El primer libro no lo conocía pero me dejaste intrigada.
    Yo no soy muy fanática del terror, a mi me sigue pasando eso de tener miedo de ir hasta el baño de noche jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. RESIDENT EVIL, RESIDENT EVIL! jaja ya, me calmo, nunca vi Silent Hill porque soy demasiado miedosa así que tampoco puedo hablar mucho de estos géneros >-< jaja amo chicas pesadas es una película que vería mil veces♥ un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! vi Resident Evil cuando la estrenaron y fue una película entretenida, pero no me pareció mucho. El libro de Alice in zombieland lleva en mista de futuras compras desde hace mucho, pero aún no me decido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La pelis de Resident Evil me gustan mucho.
    Siletn Hill no está mal, pero esperaba más de ella.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy una gran fan de las películas de terror (habré visto unas 15 o 20 y ahí me quedo), y menos aún de libros jajajaja Y uh me encanta la referencia a Mean Girls jajajajajaja Esa peli me hizo reir demasiado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me gusta las cosas de terror...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anto!
    Soy muy miedosa, pero hace tiempo que no me asusto tanto como con El Conjuro y tengo ganas de ver un peli y tener ese miedo (tuve miedo durante días y miedo de ir al baño, a la cocina, a donde sea :P jajaja). The Cabin at the Woods fue el plan de terror de una noche de amigas, y terminó siendo una de risa xD
    Soy muy cagona con las pelis, así que con los libros, creo que tendría el triple de miedo, pero de todos modos quiero leer (me da curiosidad más que nada) Dejad a los niños.
    Para disfraces, la verdad que no tengo mucha creatividad, a la única fiesta de Halloween que fui (siglos atrás) me disfracé de bruja, jajaja.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJ
    no te imagino vestida como ratoncita! jjaja
    Muy bueno el ttt.
    Yo me disfrazaría de algo gracioso, nose que, pero algo bizarro!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de