Reseña Rivales

9/03/2014


      • Título: Rivales
      • Título Original: Rumors
      • Autor: Anna Godbersen
      • Género: Romance Histórico
      • Páginas: 448
      • Año de publicación: 2008

Sinopsis
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland...

Reseña
Con esta segunda entrega de la saga The Luxe descubrí que amo el estilo de la Godbersen. No ha de ser fácil escribir una historia de época, que sea juvenil, que respete las tradiciones y los modelos y que sea fácil de leer. Por eso tiene mi admiración.
Rivales empieza con un prólogo que, nuevamente, es el final. Un casamiento apresurado en Tuxedo antes que termine 1899. El novio es el soltero más codiciado de Manhattan, Henry Schoonmaker... pero la gran pregunta es quién es la novia.
Pasaron dos meses desde la "muerte" de Elizabeth Holland y la alta sociedad neoyorquina sigue shockeada, pero a la vez se prepara para las fiestas de fin de año.
La familia Holland sigue con problemas económicos por lo que Diana se convierte en la nueva novia salvadora. Cosa que no se encuentra en los planes de ella, a no ser que su esposo sea el que iba a ser el de su hermana.
Penélope está tratando de hacer buena letra para poder ser la esposa de Henry. Y este sigue de luto aunque no puede parar de pensar en Diana.
Elizabeth es feliz junto a Will en San Francisco, aunque su cabeza sigue en Nueva York, preocupada por su familia.
Y Lina pretende ser una huérfana adinerada mientras coquetea con el empleado de unos almacenes y se convierte en el centro de las miradas cuando un solterón se interesa en ella y la lleva a la ópera.
En eso andan los protagonistas de esta saga, seguimos con los dramas y enredos amorosos en el corazón de la élite neoyorkina, aunque nos introducen nuevos personajes, donde algunos pueden resultar enviados del cielo y otros no sirven para nada.
Tenía la esperanza de que Elizabeth no apareciera mucho, pero sigue siendo una de las protas. Diana sigue siendo mi favorita, aunque por momentos se comporta como una tonta romántica. Henry no sabe dar la cara y me molesta. Penélope sigue siendo la misma zorra altanera aunque ahora vestida en colores pasteles. Y Lina, me molesta el papel que juega esta chica, me apena y temo por su destino.

En fin, Rivales se centra en un triángulo en el que tenemos como protagonistas a Diana, Henry y Penélope. Aún así los otros personajes principales tienen sus momentos dramáticos, e incluso uno trágico. Sigue la línea de enredos amorosos sumados a los dramas elitistas y al final parece que las Holland son los Stark de esta saga.



You Might Also Like

9 dobleces

  1. Hola! no la conocía, pero he visto que hay un libro anterior, así que no he querido leer mucho de la reseña. Le echaré un vistazo al primero :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga tiene buena pinta (pero yo me he spoileado por lista so :3), tengo que leerla.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho esta saga...Gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme pronto con esta tetralogía

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  5. Leí la reseña con los ojos entrecerrados para no interiorizarme mucho porque quiero leer esta saga :)
    Hace poco compré Debutantes, y al parecer sigue la misma línea que Luxe.
    Ojalá me gusten ambas :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! Oh, soy protagonista. I'm princess(?) JAJAJ. NO conocía estos libros, por lo que no leí el primero y no mea cuerdo si leí alguna reseña...pero me encanta la ambientación de épocas antiguas, mucho más si la trama tiene enredos y estás ahí pegada a las páginas. Además que lo consideres juvenil no es poca cosa porque no es fácil de lograr con la temática.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ese vestido, por diooos! *U*
    Siempre empiezo con la frivolidad jaaja pero creo que te conté en tu reseña del primer libro que en un principio me llamó la atención esta historias por las portadas ^^U

    Me encanta lo que decís sobre el estilo de la autora, y leyendo tu reseña no más ya hay algo que me encanta, así que confío en que me gustaría esta serie, como minimo :)

    Besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña :P
    Leí el primero de la saga y no me convenció así que dudo que sha con el resto xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de