Reseña Babe in Boyland

4/02/2014



      • Titulo: Babe in Boyland
      • Autor: Jody Gehrman
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 191
      • Año de publicación: 2011




Sinopsis
Cuando la estudiante de primer año Natalie -o Dra Afrodita como se hace llamar cuando escribe en su columna de relaciones para el periódico escolar- es acusada de no saber nada sobre los chicos y dar malos consejos sobre relaciones a las chicas, ella decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren. Pero los chicos de su clase no le dan respuestas directas o serias. ¿La única solución? Disfrazarse como un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada para varones en la ciudad. 
Allí aprenderá mucho sobre los chicos y las chicas de formas que ella nunca esperó, especialmente cuando se enamora de su compañero de habitación, Emilio. 

Reseña
Natalie es una adolescente de 17 años que se vio empujada a la carrera de periodismo cuando su carrera de actriz quedó opacada por la llegada de su nemesis personal, Summer Sheers. Desde entonces empezó a escribir en el diario de su escuela la columna sobre relaciones aconsejando a sus compañeras sobre temas del corazón.Hasta que un día su columna se vio infestada de comentarios que criticaban sus consejos y la acusaban de no saber nada sobre el tema. Esto fue un duro golpe para Natalie, y sumado a la desconfianza que despierta en sus editores más el concurso de la historia del año, se le ocurre junto a sus amigas, Darcy y Chloe, realizar una investigación sobre el universo de los chicos. Esta empieza en la fiesta que organiza con sus amigas pero después de dos intentos fallidos se da cuenta que sus compañeros no le van a aportar ningún dato relevante. Así es como decide infiltrarse en el mundo de los chicos por una semana. Recurre a un cambio de look drástico y a una falsificación para entrar en la Academia Underwood.

Tengo que reconocer que la historia suena un poco trillada. Cuando lo empecé a leer reconocí muchas semejanzas a la peli Una chica en apuros (She's the man) con Amanda Bynes. Aún así, el objetivo es diferente. 

Las aventuras de Natalie dentro del mundo de los chicos están llenas de momentos divertidos. Y aprende cosas muy interesantes en una semana. Se podría decir que logra todo un nuevo cambio de perspectiva. 

En fin, Babe in Boyland es una historia muy divertida sobre una chica que se mete en el mundo de los chicos haciéndose pasar por uno de ellos. Tengo que recalcar que me gustaron mucho sus descubrimientos porque, como dije le aportan un cambio de perspectiva a la protagonista. Es una historia sobre descubrimientos que van un poco más allá de las diferencias entre géneros. Y me desilusionó el final, fue un poquito soso teniendo en cuenta la conclusión y el crecimiento de la protagonista.  

Pensé que el abismo principal era entre hombres y mujeres, chicos y chicas, lo que sea. (...) Tal vez todos los seres humanos están destinados a malinterpretarse entre sí, independientemente de nuestros cromosomas.                                                                  Es tan difícil ser verdaderamente honesto con la gente, e incluso cuando lo eres no hay garantía de que lo apreciarán.

You Might Also Like

12 dobleces

  1. Pinta bien, y la portada me hace mucha gracia xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  2. bueno se ve entretenidillo pero no me llama mucho

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta, a pesar de que tenga un toque que me suene... Y la portada me gusta un montón jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. No se,la sinopsis no me llama mucho y aparte creo que la historia de la chica que se disfraza de chico ya esta medio gastada.
    PD:te nomine a un premio en mi blog,te dejo el link:
    http://obsesionadaporloslibros15.blogspot.com.ar/2014/04/mas-liebster-award.html
    besos<3.

    ResponderEliminar
  5. Hola ¿como estas?
    Debo decir que me llama mucho l atención, me gustaría ver como ella se las ingenia y que descubre de los chicos... sinceramente no leí un libro así.
    Se unirá a mi larga lista de endientes.
    Un beso
    y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me lo quiero leer, sos, me ha encantado la reseña en serio. Muchas gracias por reseñar este libro, no lo conocía pero tiene pinta de estar genial por todo lo que has dicho. ¡Gracias!
    Un besito desde Modus Leyendi. Atte: Lady Moustache.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, sí, es verdad que suena trillado, pero debe ser divertido. Eso de infiltrarse siempre da paso a situaciones cómicas. Y la cita que has puesto es bastante inspiradora ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!!
    Este libro lo había empezado, pero recuerdo porqué lo dejé .-. jaaja
    Me encanta la portada <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía pero pinta entretenido!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, puede que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Me vine por las frases. Parece interesante, más que nada por las frases que por la historia en si. Pero ya veremos, lo anoto haber si lo leo!
    Besotes

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de