Reseña Amy and Roger's Epic Detour

4/23/2014



      • Título: Amy & Roger's Epic Detour
      • Autor: Morgan Matson
      • Género: YA
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2010



Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Reseña
Me colgué y me olvidé de reseñar este libro.
Bueno veamos... la prota es Amy, una adolescente que está a punto de empezar su último año escolar pero se encuentra con la situación de tener que mudarse a Connecticut. La historia de Amy no es simple, la chica está un poco perturbada desde que su padre murió en un accidente automovilístico 3 meses atrás, accidente en el que ella iba al volante. Desde entonces se ha encerrado dentro de sí misma y se niega a volver a conducir. 
Con la muerte de su padre cambiaron muchas cosas. Su hermano está internado rehabilitándose por su adicción a las drogas. Su madre consiguió un empleo en otra ciudad y hace un mes que está allá. Ella se quedó sola por temas escolares y su casa está en venta. Entonces su madre le dice que para ir a Connecticut necesita que lleve el auto que dejó, y como Amy no maneja arregla que viaje con Roger, el hijo de una amiga. Le envía un itinerario con la ruta del viaje y los hoteles en los que debe quedarse y de regalo un álbum para viajes de carretera.
Amy no está muy contenta con la idea porque no conoce a Roger y pasar tanto tiempo con él en un viaje de carretera no le parece la mejor idea. Pero cuando Roger llega a su casa, descubre que es un chico lindo y agradable. Empieza el viaje y Roger se desanima al ver que la ruta pactada es aburrida, y así es como deciden tomar un desvío... o varios. 
El viaje acompañado de las listas de música de Roger con sus títulos chistosos, sus paradas para comprar suministros, su estadías nocturnas en las que varias veces deben compartir la misma cama, sus comidas y los lugares que visitan hacen que su relación progrese lentamente. Y Roger también tiene sus propios problemas, está pasando por una especie de ruptura con su novia de la universidad con la que intenta comunicarse todo el tiempo y a la que quiere ver para poder hablar con ella y aclarar bien las cosas.
Amy y Roger se complementan perfectamente. Viven muchas aventuras y conocen gente genial. Los desvíos que toman los llevan a la universidad de Roger donde una amiga de él, Bron, empuja a Amy a que salga de su coraza y le regala todo un nuevo guardarropas. Adoré a Bron. Cheeks y Walden y su pequeña aparición fue divertida y el segundo nos regala varias frases geniales. Visitan la casa de Elvis, todo un símbolo para Amy y su padre. E incluso pasan por Carolina del Norte y Amy se infiltra en el centro de rehabilitación en el que está su hermano mellizo. 
Me gustó que la relación de los protagonistas progresara lentamente y la forma en la que se dió. 




Amy and Roger's Epic Detour es una historia muy linda donde los protagonistas se encuentran a sí mismos y entre ellos mientras cruzan el país. Los dos tienen problemas y situaciones que necesitan resolver y ambos se ayudan y se complementan de una forma genial. Disfruté mucho leyendo el libro y he de decir que me hubiera gustado haberlo leído en físico ya que cuenta con una edición espléndida llena de notas e imagenes que acompañan el desarrollo de la historia. 
Y los otros días me enteré que Plataforma Neo lo está editando así que no falta mucho para que puedan leerlo en español.


You Might Also Like

11 dobleces

  1. Menos mal que en castellano se publicará pronto, porque estoy deseando leerlo ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Llevo deseando leer este libro desde hace tiempo, sin embargo me hecha para atrás el hecho de que creo recordar que alguien me dijo que en inglés no era del todo sencillo. También hay que decir que la edición es preciosa, espero que plataforma neo mantenga esos pequeños detalles del libro original.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    No conocía el libro y la verdad es que dan muchas ganas de leerlo. Si bien la sinopsis me hizo pensar que en estructura sea una historia de adolescentes gringos como muuuchas otras (no es que no me gusten, solo se me hacen algo similares), al leer tu reseña pienso que quizas me sorprenda. Así que me quedo con las ganas de leerla y la apunto a mi lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro parece lleno de detalles. Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo después de tu reseña (me dan curiosidad todos esos desvíos, jeje).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo aun no se si leerlo XDDDD pero bueno creo que caere

    ResponderEliminar
  6. Hola, una estupenda reseña, pero el libro no me llama mucho. Gracias ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo! Cuando vi las fotos te iba a preguntar donde lo habías conseguido xD
    Había escuchado lo de Neo, pero prefiero conseguirlo en ingles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaba la portada, pero mira que con tus sencillas palabras me has dado muy buenas vibraciones de esta historia.
    Qué bien que Plataforma Neo lo traiga, ya tengo ganas de ver esa edición tan linda que mencionas ;o)
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!! que buena pintaaaa creí leer que en Español sale pronto, así que espero poder leerlo, me gusta mucho el young adult.

    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo tenés? Que culo!! Este libro lo leí hace mucho en pdf, no me encantó, pero amé los detalles que tiene el libro como las fotos, los comentarios y demás! Como todo un diario! jaja

    Saludos desde Disfrutando the vita - blog literario

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de