Reseña Lock and key
12/04/2013- Título: Lock and key
- Autor: Sarah Dessen
- Género: YA
- Páginas: 283
- Año de publicación: 2008
Sinopsis
Ruby, ¿dónde está tu mamá?
Ruby sabe que el juego terminó. Durante los pasados meses ha estado por su cuenta en la casa amarilla, manejándose de alguna forma, sabiendo que su madre probablemente nunca vuelva.
Así es como se va a vivir con Cora, la hermana que no ha visto desde hace 10 años, y su esposo Jamie.
Una casa lujosa, selecta escuela privada, un nuevo guardarropas, la promesa de la universidad y un futuro; es un sueño hecho realidad. Entonces, ¿por qué Ruby actua como una Cenicienta desganada, recelosa y defensiva? Y por qué Nate, el vecino genial de al lado con sus propios secretos, es incapaz de aceptar la ayuda que Ruby está aprendiendo a dar?
La autora best seller Sarah Dessen explora el corazón de una chica valiente y compleja lidiando con circunstancias inesperadas y aprendiendo a confiar otra vez.
(Traducción propia)
Reseña
Leer este libro tan cerca de Willow fue una tremenda patada para mí. No tratan sobre lo mismo, pero tienen algunas cosas parecidas.
Nuestra protagonista es Ruby, una chica de 17 años que tiene que arreglárselas sola cuando su madre decide abandonarla sin previo aviso. Lejos de entrar en pánico, Ruby sigue su vida como si nada pasara, pero las cosas se le van de las manos y los dueños de la casa descubren el abandono y lo reportan.
Ruby termina viviendo con su hermana Cora y Jamie, el marido de ésta. Al principio ella piensa que su hermana no la quiere en su perfecta vida ya que no se han visto desde hace 10 años cuando Cora se fue a la universidad. Esto y la forma sumamente independiente de ser que ella tiene la impulsan a intentar escaparse la primera noche, pero el perro de Jamie y el vecino estropean su plan.
A Ruby no le queda otra que quedarse en el mundo de ensueño que Cora ha construido. Empieza en un colegio privado sus clases y poco a poco se va haciendo amiga del vecino, Nate.
La historia de Ruby me encantó y emocionó por igual. Detrás del abandono de su madre hay toda una historia que ella ignora. Me gustó cómo trata el tema de la familia, desde la disfuncionalidad hasta el anhelo.
La familia, creo que de eso trata Lock and key, también trata de demostrarnos que nada es lo que parece y que siempre hay otro lado de la historia. Además Ruby tiene que aprender a confiar y a dejarse ayudar, para así poder ayudar a los demás.
Una vez más, Sarah Dessen me sorprende con sus historias. La metáfora detrás del título está llena de nostalgia y de un sentido de pertenencia abrumador.
Necesitar era tan fácil: venía naturalmente, como respirar. Ser necesitado por otra persona, sin embargo, era la parte difícil. Pero como con dar ayuda y aceptarla, tuvimos que hacer las dos cosas para hacerlo completo, como los eslabones superponiéndose para formar una cadena, o una cerradura encontrando la llave correcta.
15 dobleces
hola!!
ResponderEliminarla verdad es que tiene buena pinta!!
un beso
Este libro lo lei hace mucho pero la verdad es que me encanto. Sarah Dessen tiene algo que hace que sus historias sean muy especiales.
ResponderEliminarSaludos
Bueno esta autora me llama! me gustaria leer varias de sus novelas!
ResponderEliminar¡Hola! Como estas? Que caos vivimos en la ciudad no? Espero estés bien!
ResponderEliminarQue interesante libro! Me dieron ganas de leerlo, apenas termine de rendir finales, lo hago, creo que estoy lista para volver al genero juvenil. :)
Besos.
-Saab-
Ya has comentado otras veces lo mucho que te gusta esta autora y, la verdad sea dicha, me llama mucho la atención. Tal vez lea uno de sus libros publicados en español.
ResponderEliminarÉste, en particular, lo aparco para cuando 'intente' leer en inglés xD
Saludos.
Lean a Dessen que de las autoras de YA es de las mejores.
ResponderEliminarBárbara, si vas a leer los publicados en español te recomiendo que empieces con Just Listen porque es un poquito más profundo que Una canción para ti.
Me gusta, parece muy interesante.
ResponderEliminarNo lo conocía así que gracias.
De momento no nos llama mucho, pero gracias por informarnos de todas formas.
ResponderEliminarHola! Muy linda la reseña, todavía no leí nada de Sarah Dessen, pero tengo muchas ganas de probar alguno de sus libros, quizás este verano!
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarTiene buena pinta, yo solo he leído uno de Sarah Dressen y no fue para tirar cohetes (no le puse un 5/5) pero era una historia que sirve para cuando estás algo saturada de leer tochos o cosas más pesadas. A ver si traen este al español
Besos!
Tengo en cuarentena a esta autora porque leí un libro suyo (Una canción para ti) que pensé que me encantaría y no me gustó; así que tengo reparos para leer algo más suyo, aunque puede que en el futuro la de otra oportunidad xD
ResponderEliminarMe alegra que te gustara el libro ^^
Besooooooos =)
Hola!! no he leído nada de esta autora, este no pinta mal.
ResponderEliminarBesos :*
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que aún no he leído nada de esta autora y le tengo ganitas hace tiempo...tengo que hacerme con algún libro suyo! jejej
Buena reseña!
Besitos, Place of Dreams^^
Una alegría que el libro te gustara! A mi la autora me gusta mucho, intentaré hacerme con algún libro suyo en ingles a ver que tal.
ResponderEliminarBesos.
Me gustaría leermele. Todos los libros que me he leído de Sarah Dessen me han encantado así que a ver este :)
ResponderEliminarGracias por la reseña, besos!