Reseña Elric de Melniboné

6/19/2013


        • Título: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric de Melniboné, el emperador albino #1)
      • Título Original: Elric of Melniboné
      • Autor: Michael Moorcock
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 213
      • Año de Publicación: 1972


Sinopsis
Ésta es la historia de Elric antes de que fuera llamado Asesino de Mujeres, antes del colapso final de Melniboné. Ésta es la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Imrryr, la Ciudad de Ensueño, saqueada por las hordas de los Reinos Jóvenes. Ésta es la historia de dos espadas, la Tormentosa y la Enlutada, de cómo fueron descubiertas y del papel que desempeñaron en el destino de Elric y de Melniboné; un destino que iba a conformar otro mayor: el del propio mundo. Ésta es la historia de cuando Elric era el rey, el jefe máximo de los dragones, las flotas y de todos los componentes de la raza semihumana que había regido el mundo durante diez mil años.
Ésta es la historia de Melniboné, la Isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de brujerías, traiciones y altos ideales, de agonías y grandes placeres, de amores amargos y dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas. 

Reseña
La historia de Elric suena de lo más prometedora en la sinopsis de la contra portada, una de las principales motivaciones para leerla. La otra es que es fantasía en su estado puro.
Elric es el emperador de Melniboné, una isla llena de gente extraña y con poderes mágicos. Pero a Elric no le agrada ser el emperador, las tradiciones de su pueblo le resultan sosas y él es un intelectual aburrido de su corte. Quizás sea por esa razón y también porque es considerado un sujeto débil y enfermizo, que muchos de los melnibonenses no están tan de acuerdo con su reinado, otra razón para apoyar a su primo, Yyrkoon, quien cuenta con todas las características que el emperador de Melniboné debería tener.
Antes que nada vamos a hacer un mini repaso por los personajes principales. Cuando nació Elric su madre murió, y su nacimiento no fue de lo más dichoso, ya que no nació siendo un bebé fuerte y saludable sino todo lo contrario. Nació albino y débil, hasta el punto de tener que tomar pociones para poder vivir. Elric es un personaje de lo más curioso, es tranquilo, inteligente y tiene más sentido común que los que lo rodean. Su primo, Yyrkoon, es un melnibonés hecho y derecho, pero también es traicionero y engreído. Como Elric, también es un hechicero poderoso, y en consecuencia, muy ambicioso. Cymoril es hermana de Yyrkoon y prima y amante de Elric. Cymoril es una princesa, también es tranquila y sensible, y es una de los pocos que respaldan a Elric. Y por último tenemos a Dyvim Tvar, el señor de las Cavernas del Dragón, y mejor amigo de Elric. 
La historia de este primer libro de la saga es corta, nos introduce la acción muy rápido y tiene todos los tintes de una novela fantástica. Tenemos dragones, tenemos magia, peleas, traiciones y cuasi dioses. Y tenemos un mapa ubicándonos en el mundo creado por Moorcock, aunque debo resaltar que la fuente utilizada en el mapa es horrible y casi ni se entiende lo que dice.

En fin, lo único que lamento de este primer libro es que fuera corto y que me dejara con ganas de más. Pero en lo demás es una historia interesante que cualquier amante de la fantasía debería leer.

You Might Also Like

3 dobleces

  1. jamas habia ido de este libro xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Nunca había oído hablar de la novela pero tampoco me llama

    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de