Libro vs Adaptación #1: Hermosas Criaturas

21:33

Siendo Hermosas Criaturas la primera reseña que publiqué, me pareció oportuno inaugurar esta sección con la comparación de la película.








                 VS.









En Argentina se estrena hoy 21 de Febrero la adaptación cinematográfica de Hermosas criaturas escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl. Tuve la suerte de asistir a la avant premiere un día antes.
Veamos... para empezar tengo que decir que me gustó más la película. Tiene un ritmo más ameno, los protagonistas no son tan insoportables y le hicieron algunos cambios que me parecieron bastante oportunos.
Me gustó la introducción que nos hace Ethan mientras corre de madrugada por el pueblo, de esa forma conocemos Gatlin a través suyo y también lo conocemos un poco a él. 
Nunca vemos al padre de Ethan y Amma no está tan presente en su casa sino que al parecer la han fusionado con Marian, la bibliotecaria... así que tenemos a una Amma bruja y bibliotecaria. 
La escenografía que tiene que ver con la familia de Lena es simplemente genial. Desde la puerta de entrada (que se puede ver en el fondo del poster de la película arriba a la derecha), pasando por el camino rodeado de bosques que lleva a la mansión, la parte externa de la mansión y la interna son simplemente brillantes.

El romance entre Ethan y Lena me pareció bastante prematuro, como que van muy rápido, pero por supuesto eso se debe a los tiempos de la película. Aunque me pareció menos cursi y más pasable. Omitieron la conexión "especial" que tienen los dos (eso de que se pueden comunicar mentalmente).

Cuando reseñé el libro evité mencionar a Serafine. Suelo spoilear sin darme cuenta y trato que en mis reseñas no se me escape nada que a mí me parece importante, por eso decidí no hablar sobre Serafine ya que en el libro se la menciona como la caster oscura más poderosa y todo lo que tiene que ver con ella se va descubriendo de a poco. En la película, en cambio, no dejan nada para el postre y Serafine tiene su introducción más rápido de lo esperado, incluso la nombran en el trailer. Supongo que eso se debió a que el tema del reclamo de Lena no les pareció suficientemente importante sino que decidieron explotar al malo de la historia.
Hacia el final cambiaron varias cosas que prefiero no discutir para no spoilear nada. De todas formas, todavía no decidí si los cambios me gustaron o prefiero lo que pasa originalmente.
Hablemos de los personajes. El chico que eligieron para que interpretara a Ethan no es bonito, aunque me causó mucha gracia su cara sonriente, tiene una voz un tanto irritante y le veo demasiada cara de bobo. Aún así me cayó mejor que el Ethan protagonista y narrador del libro. 
Lena es más fría que la del libro, la chica es bonita y pega con la imagen y el perfil del personaje. Me molestó que pronuncien su apellido como "Dukeins" cuando para mí suena mejor como "Dushans".

Ridley es genial, me gustó muchísimo su estilo y, al igual que en los demás personajes, amé su acento.

Macon siguió robándose mi corazón pero me dejó con las ganas de la frase que le da nombre a la historia: "You're such beautiful creatures".
Los chicas de la escuela son tan insoportables, fanáticas y nenas de mamá. La tal Emily, que es algo así como la ex novia de Ethan, es muy pesada y se la pasa diciendo que su madre dice tal cosa o tal otra.
Y por último, Serafine o Sarafine, como quieran decirle, se roba los aplausos. La actuación de Emma Thompson es extraordinaria. Desde los gestos, la forma de hablar y su risa... todo indica lo bruja que es.

En conclusión... leí el libro porque cuando vi el trailer me atrapó para querer saber más. El libro me desilusionó pero la película cumplió bastante. La historia de brujos/hechiceros o Casters, como se llaman en esta historia, es re interesante, pero la dejan de lado por un romance juvenil. De ahí surgen las comparaciones detestables como que es la nueva Crepúsculo o que va a ser mejor que Crepúsculo (odio a la gente que compara las historias). El libro se vuelve tedioso por la relación obsesiva y dependiente de los protas y por todo lo del reclamo (que sí es importante y puede tener graves consecuencias pero que deje de molestar con eso un rato) y en la peli lo han alivianado bastante. 
Si tengo que dar puntuaciones al libro le doy un 3/5 y a la película un 4/5. La recomiendo más que al libro.

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Tengo muchas ganas de ver la película, y si dices que es mejor que el libro... ¡no se hable más!

    No sé por qué pero tenía la sensación de que fusionarían a Amma con la bibliotecaria.

    Me muero de ganas por descubrir cómo han recreado la mansión, fue un detalle y recurso en la trama que me encantó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Y la verdad es que en la película es increíble... todo, desde la puerta de rejas hasta el interior (aunque es más moderno de lo que uno esperaría).
    Ya contaras lo que te parece a ti la película.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. No leído el libro ni visto la película :/ Pensaba leer primero el libro y después ir a verla, pero... pensándolo mejor veré primero la peli :D
    Bessos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo ayer termine de leer este libro, y hoy subí la reseña. La historia me gusto mucho, todavía vi la película porque estaba esperando a leer el libro pero espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que con este libro haré el mismo experimento que con 'Los juegos del hambre': la película va primero. Todo depende de si la premisa consigue engancharme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es que es complicado. Normalmente cuando lees el libro después de la peli te das cuenta que la peli es mejor, excepto algunas veces. En este caso, estoy segura de que si hubiera leído el libro después de la peli me hubiera pasado lo mismo. Sigo prefiriendo la película.
    Igual es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  7. El libro no me gustó pero a la peli la tengo ganas :D

    ¡Te sigooooo! =)

    ResponderEliminar
  8. El libro me gustó mucho asi que espero que la peli me guste tambien :)
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya te sigo ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  9. Miren la peli, chicas. Personalmente me gustó más que el libro.

    Que anden bien

    ResponderEliminar
  10. Normalmente el libro es mejor que la película, por el hecho que se pueden relatar mejor las cosas, juegas con tu imaginación, y por las descripciones te lo imaginaa tu todo, suelen ser mejor que las películas.
    Respecto a esta, hace mucho tiempo que me lei el libro, recuerdo que fue algo pesado, pero me gusto, y creo que la película la han canviado bastante, los dos estan bien, distintos, pero bien, el fallo? No tener demasiada publicidad, esperemos que la gente la descubra, y filmen la segunda entrega, hermosa oscuridad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. es cierto que algunas escenas fueron inventadas, que faltan como cuatro personajes. pero aun asi la pelicula me parece muy buena y entretenida la recomiendo. lo unico q definitivamente no me gusto fue la batalla entre lena y su madre sarafine q por supuesto no tiene nada q ver con el libro y a mi parcer es muy simple y no dio la oportunidad ala cataclyst sarafine mostrar parte de sus poderes.

    ResponderEliminar

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano