Reseña: Los confines del silencio

8/08/2016


      • Título: Los confines del silencio
      • Título original: The accident
      • Autor: C.L. Taylor
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 384
      • Año de publicación: 2014



Sinopsis
Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio. Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio,un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando». ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce?

Reseña
Tengo debilidad por las novelas de suspenso y es uno de mis géneros favoritos. Así que cuando vi esta en las novedades de Julio de Océano me llamó mucho la atención.

La historia empieza con Sue contándonos del coma en el que está su hija Charlotte desde que fue atropellada por un autobus. La primera impresión es que fue un accidente, pero el conductor insistió en que ella se puso frente al vehículo y lo miró a los ojos hasta el impacto. Y este intento de suicidio parece confirmarse cuando encuentra su diario y ve que en una de las últimas entradas menciona un secreto que la estaba matando.
Así la historia se va dividiendo entre el presente con todo lo que tiene que pasar Sue debido al estado de su hija y la investigación que emprenderá para descubrir en qué andaba ésta y cuál era ese secreto. Sue piensa que si descubre el secreto de Charlotte quizás despierte del coma. 
Y el pasado de Sue, la historia que tuvo hace 20 años con James, un actor medio ciclotímico y posesivo. Sue está convencida de que James va a volver a su vida a acosarla y empieza a encontrar pequeños regalos relacionados a él. Pero su esposo no le cree y piensa que está teniendo otro de sus episodios.  

Hablemos de los personajes. Sue es una cuarentona que vive un poco paranoica debido a su pasado con James. Con el accidente de Charlotte empieza a desconfiar de todo y mientras intenta averiguar en qué andaba su hija irá descubriendo algunos secretos que rodean a su familia. Como la historia va intercalando presente y pasado conocemos a estas dos Sue. La del pasado que estaba enamorada y justificaba las acciones y actitudes de James hasta volverse irritable. Y la de ahora que está un poco traumada por esa experiencia y vive perseguida por la sombra de su ex novio. 
Después tenemos a Brian, el esposo de Sue, que es un parlamentario ecologista. Brian es un buen tipo aunque más de una vez estará en la lista de sospechosos de Sue. 
El secreto de Charlotte llevará a Sue a hablar con algunos amigos de su hija. Los más importantes son: Ella, la mejor amiga, que estará todo el tiempo a la defensiva y recurrirá a artimañas de adolescente dramática para evitar las preguntas de Sue. Liam, el novio, un músico un par de años mayor a su hija. Y Keisha, la novia del mejor amigo del hijastro de Sue que se había vuelto muy amiga de Charlotte y parece saber más cosas de las que está dispuesta a revelar. 
Y por último tenemos a James. Este actor perturbado con el que Sue estuvo de novia durante 3 años en su juventud. James es el coprotagonista de los capítulos del pasado. Así que llegamos a conocerlo muy bien por todo lo que Sue nos cuenta en su diario sobre él. Cómo se conocieron, sus primeras citas, el desarrollo de su relación. James se hace el misterioso con algunos aspectos de su vida y le demanda cosas ridículas a Sue. Mientras más sabemos de él, más detestable resulta y más me irritaba la postura de Sue. 

La narración es atrapante desde la primer página, es de esos thrillers que invitan a seguir leyendo para descubrir el misterio. Algo que me hizo un poco de ruido fueron algunas elecciones de vocabulario o el uso de algunas expresiones, como que no fluía todo naturalmente. No sé si esto fue culpa de la autora o del traductor. 
Como a la mitad del libro ya no soportaba los capítulos del pasado de Sue. La relación tóxica que tenía con James y que lo viviera justificando a pesar de todo me superaba. Por suerte el pasado termina a medida que nos vamos acercando al final y esos últimos capítulos se vuelven adictivos y trepidantes. Pero la conclusión fue medio simplona y fácil, esperaba que pasaran cosas más graves y me quedé con ganas de saber algunas cosas. 

Los confines del silencio es un thriller que engancha e invita a seguir leyendo por el misterio. La historia va intercalando el pasado de Sue con su ex novio perturbado y violento, y el presente con el accidente de su hija y la investigación que empieza para descubrir el secreto que la torturaba y la llevó a estar en coma. No está mal por ser la primer obra de la autora, pero me quedé con ganas de que fuera un poco más turbia y se resolviera de otra manera. 

You Might Also Like

6 dobleces

  1. Hola Anto! Como dijiste en mi reseña, en esta lectura creo que coincidimos casi totalmente en la opinión. El pasado de Sue (me causó gracia cuanto te irritó jajaja), las cosas que quedan medio en el aire, y el final sobre todo que fue bastante sencillo y feliz por así decirlo, no nos gustó. Eso si la escritura es atrapante y no aburre para nada, por suerte. Creo que para ser el primer libro de la autora esta muy bien y demuestra que es capaz de mucho mas. Sobre todo cosas mas oscuras y turbias jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pese a todo aún me gustaría leerlo. La única pega que le veo es que hace poco llegó aquí con un precio por las nubes, así que lo pensaré más de una vez antes de hacerme con él.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, este no lo conocía xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!! Yo lo dejé pasar porque tenia muchos pendientes pero también disfruto las novelas de suspenso y thrillers. Después había visto algunas buenas opiniones sobre él e hicieron que me arrepintiera un poco de no pedirlo pero ahora es como meh. Probablemente también hubiera odiado el pasado de la prota y la relacion toxica que mencionas jajaja. Pero me sigue dando algo de curiosidad la trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Como sabes a mi también me encantan los thriller y el suspenso pero últimamente no estoy encontrando un libro que me explote la cabeza, o tiene un final que no es acorde a la calidad de la historia o adivino en la mitad lo que va a pasar así que me da bronca. Después de leer tu reseña y la de Celes he decidido dejar pasar este libro porque no quiero más decepciones >.<
    Espero que las próximas lecturas sean mucho mucho mejor !
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! A mí el genero también me gusta pero soy muy quisquillosa a la hora de elegir qué libro leer así que si este no recibió, mínimo, un 4.5/5, no lo voy a leer jajaja además, a Celes tampoco le había convencido y listo, confio en que tengo que probar con otro título.
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de